Metronomy: The Look

8a2fdab4513905780becf839911329d5Vendería mi alma al rock, muy probablemente.

11

64bb7234b5da1412fd348b375c0f5ca0

Vendería mi alma y mis zapatos, como quizá han hecho ya otros…

rolling-stones-m

La vendería por un buen álbum de rock…

Bowie5Podría expresarlo de otra forma. Pensé hace días -y esto es fuerte pero verídico- que incluso daría mi vida por Bruce Springsteen -aunque por muchos otros no, importante matización- si fuera necesario…

Bruce SpringsteenTal es el amor, la admiración, la gratitud que siento por este inconmensurable músico, cantante, guitarrista, compositor, artista, ser humano. Sin embargo, y obvia decir, espero que jamás tuviera que verme en esa tesitura. Pero el sentimiento está ahí…

BruceSpringsteen051985PA210910

Bueno, no hace falta ponerse tan melodramático. En realidad todo esto era para decir (ahora me estoy riendo por ridículo y “papelacero”, como dicen los cubanos, así que probablemente te reirás) que a pesar de venerar las maneras y el sonido rock, en absoluto le hago ascos al pop (¿ves? papelacero total). Hay sonidos, hay temas pop que son verdaderas gemas de muchos quilates, siendo algunos de estos grupos totalmente fundamentales. Y ahí va uno de ellos -y concretamente algunas de sus canciones- el cual me gusta bastante: El grupo Metronomy…

metronomy_1

(Metronomy son, de izquierda a derecha: Oscar Cash -saxo, guitarras, teclados, voces-, Anna Prior -batería, voces-, Gbenga Adelekan -bajo, voces- y Joseph Mount -compositor, cantante, teclados, guitarra)

Esta banda británica nació en una población de Devon en 1999. Su fundador y alma máter, como probablemente hayas intuido, fue Mount, que empezó en solitario hasta que poco a poco dio forma al cuarteto actual…

meloo(Perdón…)

meeee

Empezó solito con ciertos cachibaches electrónicos hasta que grabó un álbum y después formó un trio y empezaron a actuar en vivo. Sonido dominado eminentemente por teclados y sintetizadores, pero sin abusar. Buen ritmo y en el fondo no dejan de ser una formación clásica en cuanto a instrumentos. Cuatro álbumes de estudio:

Pip Paine (Pay The £5000 You Owe), Nights Out, The English Riviera Love Letters, éste último publicado en el 2014, que es el que me falta, por desgracia.

anna  (Las pelirrojas -también- me gustan, y Anna Prior le da a la batería -y a misteriosos refrescos- en el grupo)

El tema que nos ocupa pertenece al disco The English Riviera, sacado en el 2011 y destacado por la crítica como uno de los mejores del año (por eso mis radares lo captaron). La prestigiosa revista musical New Musical Express (NME), por ejemplo, lo colocó en el segundo puesto en cuanto a álbumes, y otras publicaciones también en muy buen lugar. Cuatro serían los temas más destacados: “She Wants”, “The Bay”, “Everything Goes My Way” y el propio “The Look”. ¿Cúantas veces habré escuchado esta canción? Me encanta el sonido que despliegan, el ritmo, los sintetizadores, y una impagable parte final instrumental magnífica. Con temas así me olvido de vender mi alma y de esas monsergas papelaceras, por suerte.

metronomy2

METRONOMY_HORIZONTAL_Credit_PhilSharp-576x371

Y además este vídeo está muy bien y es francamente simpático. Unas divertidas y juguetonas gaviotas hacen de las suyas, así que no dudes en visionarlo. Supongo que no querrás perderte a las gaviotas montadas en los autos de choque…

metronomy the look 04

“The Look”, muy buena canción y un excelente sonido…

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en POP ELECTRÓNICO. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Metronomy: The Look

  1. icástico dijo:

    Tampoco conocía a este grupo. A partir de ahora ya no informaré de mi ignorancia para que no se pueda dimensionar. Me ha gustado

    Me gusta

  2. EmeM dijo:

    Me suscribo al comentario de Icástico, yo tampoco voy a seguir alardeando de mi ignorancia 🙂
    Buen grupo, Metronomy, pero no es justo que nombres a nadie después de hablar del Boss. A su lado palidece cualquiera 🙂
    Besos.

    Me gusta

    • No sabéis, no sabes cúanto me gusta esta canción y la forma en que suenan todos los instrumentos. Son buenos estos cuatro. Lo de la ignorancia es relativo, pues yo también lo soy comparado con otros. Como os he comentado a veces, es porque soy un maldito freaky y “me impongo” descubrir cosas e investigar. Lo que hablábamos de las etiquetas, el rock y el pop. También me encanta el pop, incluso el techno y lo electrónico a veces, tenemos grupos como Simple Minds, Yazoo, Depeche Mode, Pet Shop Boys u OMD que han parido joyas impresionantes. Aunque tú si que eres una joya. Eme…tengo una pregunta importante: ¿Tú crees que la gaviota, después del hostiazo que se da con el coche, necesitaría primeros auxilios?

      Me gusta

  3. Carmen dijo:

    No conocía a este grupo,gracias.
    Me gusta mucho la gaviota,me cae simpática.

    Besos.

    Me gusta

  4. Pingback: Porches: Country / Car / Be Apart / Underwater | ongakumymusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s