Susie Suh & Robot Koch: Here With Me

The Blacklist, una muy buena serie…

the-blacklist-title-cardUna serie que, sin embargo, empecé a ver en su primera temporada y la dejé correr a los pocos capítulos. Y no porque no sea buena o interesante, no porque no me gustara. Sin embargo, es difícil de precisar, es como si le faltara “algo”. Claro que esto de las series, de los gustos y las preferencias, es totalmente relativo y personal. Digamos que no me parece una serie imprescindible ni genial u obra maestra. Incluso hasta tiene su punto de predecible, aunque intenten mantener tensión e intriga. Lo único que sé es que otras series me han enganchado de tal forma que he tenido que tragarme un episodio tras otro, sin poder soltarla: Homeland, Fargo, Game of Thrones, House of Cards, incluso Scandal -que parecía una frivolidad pero me capturó totalmente-. Y esto The Blacklist no lo consiguió, aunque es posible que avanzando sí que hubiera pasado…

the-blacklist

blogger-image-1960341865Los dos protagonistas, eso sí, están magníficos y resultan totalmente convincentes. Qué ojos tiene Megan Boone, por cierto: Azul intenso y mirada penetrante. Mientras que…

the-blacklist-cast-james-spader-16x9-1…el bueno de James Spader está también sensacional. L@s amantes de cine y televisión, l@s list@s, avezad@s y connoiseurs le tenemos en nuestra memoria y en nuestros corazones desde que, hace ya unos cuantos años, protagonizara una joyita de la ciencia ficción: Stargate.

2c8cc4888ff849e5a86614c9f9bd10dc5ede35c2fa6c809de1606c786d380999Pero dejemos esto atrás y atravesemos esa puerta estelar hacia un particular universo musical…

netseawolf_02_1024x768

Estaba yo viendo el capítulo 1 03 de The Blacklist, titulado “Wujing (No.84)”…y de repente sonó -al final- ese tema musical. OMG, me quedé casi petrificado. Sonaba una auténtica maravilla. Mis oídos se abrieron de par en par, las puertas de la percepción -cual stargate-, casi mi alma, porque mi atención acababa de ser capturada…

artleo-com-7487

Automáticamente dejé todo lo que estaba haciendo en esos momentos -básicamente, nada: Rascarme las pelotas y darle bola a mis erráticos pensamientos- y escuché, sabiendo ya que me tocaría averiguar el nombre del tema…

perro-negro-de-orejas-grandesY el nombre del tema es “Here With Me”. ¿Quién lo interpreta? Pues una tal Susie Suh, una compositora y cantante estadounidense con raíces coreanas, nacida en Los Angeles. Su género es el folk-rock y ha sido comparada principalmente a otras cantautoras como Fiona Apple, Sarah McLachlan y Aimee Mann. Se pueden escuchar algunos de sus temas en el conocido portal de soundcloud.com.

tpxxajg_

susie-suh-221705En el 2005 debuta con el álbum Susie Suh, y después ha sacado otros dos trabajos bajo el nombre de The Bakman Tapes, además de un EP titulado Everywhere.

93495060_aef7f5f6a0

suhprimary-ff545f6f0982b752a4693cf7c6524bfd3415242a-s400-c85A Susie Suh la descubren los cazatalentos con 25 años, tocando en una cafetería. Capta la atención de los ejecutivos de Sony Music y consigue un contrato con Epic Records. Su música y sus letras son intimistas, mezclando elementos folk, alternativos y electrónicos.

Para este tema en cuestión cuenta con la colaboración de Robot Koch, que en realidad es el nombre artístico de Robert Koch, productor discográfico alemán afincado en Berlín. Se le conoce también con el sobrenombre de Robots Don’t Sleep. Ha colaborado con muchos sellos y proyectos, produciendo y remezclando temas para muchos artistas. Aquí está el tema de Susie Suh & Robot Koch. Quédate conmigo.

 

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en POP ELECTRÓNICO, SERIES, TELEVISIÓN. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Susie Suh & Robot Koch: Here With Me

  1. Toro Salvaje dijo:

    Me pasó lo mismo con esa serie… no acabó de engancharme.
    Ayer acabé la cuarta temporada de House of Cards… para mí la más flojita de las cuatro.

    Saludos.

    Me gusta

  2. EmeM dijo:

    Me voy un fin de semana largo y vuelvo y me encuentro cuatro entradas tuyas pendientes de disfrutar. Está claro que, si Dios existe, me ama 🙂
    No he visto la serie (para no variar) y supongo que el tiempo que necesito para ver todo lo que tengo pendiente va a acabar por exceder lo que me queda de vida…
    Por supuesto tampoco conocía a Susieh Suh pero ese tema me ha enamorado.
    Besos.

    Me gusta

    • Hola Eme. Como comento, yo la serie The Blacklist en realidad tampoco la he visto. Empecé varios capítulos y como no me enganchaba la dejé ahí. El tema musical sí que me llamó la atención al momento, es muy bonito. Gracias por los piropos, al final me lo voy a creer.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s