Phantogram: When I’m Small

Phantogram son un dúo originario de Greenwich, en el estado de Nueva York, formado en el 2007 y cuyos componentes son Josh Carter (voces, guitarras) y Sarah Barthel (voces, teclados)…

43a713be560b5b52c2b40beedbc5d80bfloat-fest-phantogram-portrait-photoPhantogramphantogram_in_2010p341128090-3Practican lo que podemos definir como rock electrónico (o pop-rock), un estilo donde los sintetizadores tienen mucha presencia, y que tiene similitud y relación con otra serie de estilos: Street beat, psych pop, indie pop, dream pop, trip hop (amantes de las etiquetas, aquí hay buffet libre. El trip hop es un género de música electrónica surgido a mediados de los 90 en el Reino Unido, y que contiene elementos del funk, el jazz, el soul, el hip hop, la electrónica…). Pero por aquí ha aparecido el vocablo rock: Cuidado, Phantogram tiene un poso eléctrico, sucio y potente que les hace muy interesantes…

maxresdefaultphantogramDos álbumes de estudio de momento: Su debut Eyelid Movies en el 2009 y Voices en el 2014, además de 4 EPs y 8 singles. Las críticas han sido medianamente positivas por parte de los medios especializados (digamos que en torno a un 7 o un 8 sobre 10), con temas más o menos recargados en cuanto a sintetizadores y resultados variables.

phantogram-celebrating-nothing44ede2fa33319fb69098150323c53e06tumblr_lqx9tqg6s71qbi5jlo1_500sarah600(Sarah Barthel, wow, wow, wow…)

Muy recientemente han colaborado con el rapero Big Boi, mitad del que fuera conocido dúo Outkast, y como dice una reseña, se han puesto kaleidoscópicos sacando al mercado el tema “Fell In the Sun”. Al realizar esta colaboración han adoptado el nombre de Big Grams y han sacado un EP con 7 temas. Algunas imágenes asociadas a este trabajo…

fell-in-the-sun-coverBIG GRAMS 2img_9763(De nuevo wow, wow, wow. Animo a buscar. Hay más…)

big-grams-fallon-thumb(Big Boi, Sarah Barthel y Josh Carter se han sacado a Big Grams de la manga…)

El tema “When I’m Small” pertenece a su primer disco, Eyelid Movies. Un tema potente, en el que el protagonismo se lo lleva la guitarra y esa electricidad subyacente (y la voz de Sarah). Gran tema. Gana mucho, muchísimo, si se escucha con unos buenos auriculares…

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en INDIE POP, POP ELECTRÓNICO, POP-ROCK, ROCK ALTERNATIVO, ROCK ELECTRÓNICO. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Phantogram: When I’m Small

  1. Toro Salvaje dijo:

    Bueno… sigo aprendiendo.
    Dan ganas de fugarse con ella… claro que ella no debe pensar lo mismo… en fin..

    Me gusta

  2. EmeM dijo:

    Tiene una voz ultra sexy. Y ese corte de pelo… estoy por hacérmelo!.
    No hace ni falta decirte que no los conocía, ¿verdad?.
    Besos 🙂

    Me gusta

    • Pues yo tampoco los conocía, fue gracias a YouTube. Entre tú y yo…los descubrí de rebote y gracias al otro tema, el de Susie Suh. Ella está muy sexy, es verdad, el pelo y el resto…sinceramente, tiene unas tetazas espectaculares…ja ja, pero el tema es muy bueno.

      Me gusta

      • Estaba viendo cuando empezaste a comentar mis posts House of Cards temp. 4…Bien, interesante, aunque demasiado rollo político -todo huele a mentira y manipulación calculada, es un poco asqueroso pero realista a la vez-. Y tengo para ver El Renacido, me llama la atención pero son más de 2’30 horas…

        Me gusta

      • EmeM dijo:

        Pues yo perdida en su voz y su corte de pelo no me había fijado en las tetas pero si que las tiene bien puestas, si 🙂

        Me gusta

  3. Ja ja…y tanto…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s