Michael Stipe: The Man Who Sold the World (Bowie)

El ex líder y cantante de R.E.M., Michael Stipe, quiso rendir un hermoso homenaje al desaparecido David Bowie en un programa de máxima audiencia de la televisión estadounidense. Stipe apareció en el conocido programa “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” para interpretar el tema The Man Who Sold the World” de Bowie…

The Tonight Show Starring Jimmy Fallon - Season 3

Esta interpretación televisiva de Stipe tuvo lugar la noche del pasado martes 29. Una interpretación solista que es el preludio de su propia participación en un tributo a David Bowie que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York: La noche del 31 de marzo en el Carnegie Hall y la noche del 1 de abril en el Radio City Music Hall. Todos los beneficios de estos dos conciertos en memoria del músico británico se destinarán a fines benéficos.

m_davidbowietributeshowsposter630_021716

Se da la circunstancia de que el primero de los conciertos, el del Carnegie Hall, se anunció justo unas horas antes de la muerte de Bowie, el 10 de enero. Ya habían anunciado su participación artistas tan conocidos como Cindi Lauper o Jakob Dylan. Conocida la muerte de Bowie, numerosos artistas (Stipe, Pixies, Cat Power, Mumford & Sons, The Flaming Lips o Blondie) se sumaron a la iniciativa. La demanda de entradas fue tan grande que tuvo que programarse ese segundo concierto el día 1. Stipe tomará parte en los dos y ambos serán difundidos en streaming en la web MusicOfDavidBowie.com.

gettyimages-516249590-article_x4Michael Stipe quedó tan afectado por la muerte de Bowie que compartió un poema que decía:

“Right now, it feels as if the solar system is off its axis, as if one of our main planetary anchors has lost its orbit. I am certain that  -wherever Bowie is now- I want to be there someday”

(“Ahora mismo, parece como si el Sistema Solar estuviera fuera de su eje, como si uno de los principales sostenes planetarios hubiera perdido su órbita. Estoy seguro de que, dondequiera que esté Bowie ahora, quiero estar ahí algún día”)

La interpretación de Stipe en el programa de Jimmy Fallon fue muy emotiva e intimista. Acompañado tan sólo por un piano, que fue tocado por el compositor Paul Cantelon -gran performance también-.

81iq05c37sl-_sl1300_

El tema The Man Who Sold the World” daba nombre al tercer álbum de estudio de David Bowie, publicado a finales de 1970 en los USA y en 1971 en el Reino Unido. La portada americana fue mucho más conservadora, por cierto. Paul Cantelon y Michael Stipe se hubieran llevado los hipotéticos aplausos de un Bowie complacido, como se llevaron los del público en el estudio, como se llevan los míos.

 

Esta entrada fue publicada en HOMENAJES, ROCK, TELEVISIÓN. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Michael Stipe: The Man Who Sold the World (Bowie)

  1. Carmen dijo:

    Mi aplauso también se lo llevan,bien por ellos!
    Muy sentido homenaje.
    Viva Bowie y buen fin de semana.
    Bss

    Me gusta

  2. EmeM dijo:

    Maravilloso homenaje lleno de sentimiento. Cada vez me cae mejor este tipo.
    Y el poema… el poema es bellísimo.
    Besos.

    Me gusta

    • Stipe es muy grande, un gran músico. Cuando dije “Mike, te quiero” fue con razones más que sobradas, no es algo que yo suelte a la ligera. Quizá tu conocimiento de él es ahora más reciente y superficial, pero yo llevo años conociéndolo y escuchándolo, disfrutando de los discazos increíbles de R.E.M,, que es un crimen no tener. Y el tema de Bowie es maravilloso, hacía muchos años que no lo escuchaba. Además, lo maravilloso, ya no porque Bowie haya muerto, es que uno se da cuenta de que la música es algo inmortal, trasciende incluso a su creador. Muchos son los temas de Bowie versionados por otros, lo estoy viendo estos días.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s