Varios artistas: Tributo a Bowie en Nueva York

Hablaba hace pocos días de este tema, en la entrada número 51: El ex-líder y cantante de R.E.M., Michael Stipe, cantó en directo, en el programa de televisión de Jimmy Fallon, el tema de David Bowie The Man Who Sold the World”, en una sentida interpretación acompañado únicamente por un piano.

Y lo explicaba también: Iba a tener lugar un homenaje a David Bowie, desdoblado en dos días: En la ciudad de Nueva York, la noche del 31 de marzo en el Carnegie Hall y la noche del 1 de abril en el Radio City Music Hall. Estas actuaciones pertenecen a la noche del Carnegie Hall.

89032236_harrycoyne_ap

Debbie Harry. También vemos a Wayne Coyne, de los Flaming Lips (con Chewbacca)

89031351_c8cd7d81-d73c-4dd6-877a-6dd4bfdcbbb1

Cyndi Lauper

89030440_89030439

Michael Stipe

89031349_6b5b5efb-72a9-4ea6-9a8d-a843f1280d6e

Jakob Dylan. Todas estas fotos aparecen en la web bbc.com/news

Se interpretaron muchos temas del desaparecido Duque Blanco, y aquí van tan sólo tres como muestra…

De nuevo Michael Stipe, interpretando uno de los temas más bellos, increíbles y sin duda inmortales de Bowie: El Ashes To Ashes. Acompañado al piano de nuevo por Paul Cantelon y también por la soprano Karen Elson…

Debbie Harry, la cantante del mítico grupo Blondie, interpreta el Starman. Recordemos que la banda Blondie sigue en activo. Volvieron a unirse en 1997 tras la ruptura de 1982, y por ejemplo han sacado discos en el 2011 y el 2014. Starman, maravillosa…

Y aquí tenemos a Jakob Dylan, líder y cantante de la banda The Wallflowersde los que ya hablé no hace tanto. El hijo de Bob Dylan no es nuevo en estas lides, porque los Wallflowers ya grabaron una versión del Heroes de Bowie que apareció en la banda sonora de la película Godzilla. Qué canción tan impresionante. BOWIE FOREVER…

Esta entrada fue publicada en HOMENAJES, ROCK. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Varios artistas: Tributo a Bowie en Nueva York

  1. EmeM dijo:

    Chulísimo homenaje…. Que bonita Cindy Lauper, sigue pareciendo una muñeca. Me hubiera gustado ser una adolescente en los tiempos en que cantaba True Colors y otros temas similares, me parece alguien con cierta magia…
    Me encantan los videos que has escogido, ojalá que haya algún sitio desde donde Bowie y otros grandes como él puedan ver cuánto se les recuerda y de que manera.
    Besos.

    Me gusta

    • Sí, muy chulo el homenaje. La verdad es que no tenía planeado hablar de ello, pero al entrar en youtube con otro vídeo lo ví (Stipe etc) en las sugerencias y ya fue demasié pal body, tenía que publicarlo. Y había muchas otras versiones, pero hubiera sido muy largo. Como dije, Wallflowers ya versionó el Heroes hace tiempo.

      Me gusta

  2. Me quedo sin dudarlo un segundo con “Girls Just Want To Have Fun”. Voy a escribir, hoy ya no, algo sobre Florence + The Machine, pero va a ser un parto difícil y largo, porque me ha sorprendido la complejidad de las letras, temas y vídeos de la pelirroja. Ya verás, tiene su miga, pero será en breves días. Uno de los temazos del último disco. Desde luego, hay gente y blogueros, pero ya en el ámbito anglosajón, no creo que aquí en español, que se lo curran a tope y analizan los temas con lupa, me he quedado flipando. Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s