The National: Anyone’s Ghost

Aquí viene otro grupo de rock CON MAYÚSCULAS (ladies & gentlemen, attention, please)…

the-nationalSe hacen llamar The National, y en esos mapas mentales que me hago, en esos intentos de orientarme entre tantos territorios, encrucijadas y artistas, he colocado a esta gran banda en el mismo saco que por ejemplo a Band Of Horses o Kings Of Leon (hay más…), es decir: Ese puñado de grandes grupos de rock indie surgidos en estos últimos años en la escena estadounidense.

La banda nace en 1999 en Cincinnati, Ohio, y después se establecen en Brooklyn. Los miembros son: Matt Berninger (voz), Aaron Dessner (guitarra, teclados), Bryce Dessner (guitarra), Scott Devendorf (bajo) y Bryan Devendorf (batería). Practican indie rock o rock alternativo, como queramos, y uno de sus rasgos más distintivos es la grave voz de Matt Berninger: Realmente es una voz de barítono muy atractiva y profunda.

2014 Grammy Awards

The National. De izquierda a derecha: Scott Devendorf, Bryan Devendorf -son hermanos-, Bryce Dessner, Aaron Dessner -hermanos gemelos- y Matt Berninger, el cantante

En sus canciones retratan a personajes muy de carne y hueso, totalmente corrientes: Gente con trabajos reales, con maridos, mujeres y conflictos familiares, con sexo no siempre satisfactorio o memorable, con sus miserias, dramas, mentiras y problemas de clase trabajadora. Hablan de cosas como los miedos de las personas, las presiones y las obligaciones, la familia, la dependencia, las tendencias autodestructivas o la búsqueda de la estabilidad.

Álbumes: Debutan con The National (año 2001) y siguen con Sad Songs for Dirty Lovers en el 2003. Pero es a partir de su tercer disco…

list-4ae42220Alligator (año 2005), que despertarían más expectación y la prensa especializada empezaría a hablar muy bien de ellos. Y ha sido así como, a base de magníficos álbumes -calificados todos con notable alto- se han ganado a la crítica y a miles de seguidores.

list-d48eed63

Boxer (2007)

list-b66c3cda

High Violet (2010). Me encanta este disco, tiene canciones sensacionales

list-91787d75

Trouble Will Find Me (2013), otro disco sobresaliente

The National declararon el año pasado que no piensan sacar disco este 2016, pero que ya tienen compuestas un puñado de buenas canciones. Así se han ganado un merecido puesto entre las mejores bandas de rock del panorama mundial.

8ee27727211497-56050212a0078

El cachondeo con el tema de tantos hermanos es obvio…

Anyone’s Ghost es un corte de su disco High Violet, podría decir que es casi mi favorito. Escúchalo en directo pero no seas tonto/a del culo no te dejes engañar pensando que es un tema «flojito»…

¿Te pareció que el tema tiene poco empaque? De eso nada monada, entonces es que necesitas escuchar toda la magnificencia y solidez de la grabación en estudio (es cierto que el directo diluye estos aspectos)…

teta rock

Tenía hambre de rock, qué bien…

Didn’t want to be your ghost / No quería ser tu fantasma
Didn’t want to be anyone’s ghost / No quería ser el fantasma de nadie
Didn’t want to be your ghost / No quería ser tu fantasma
Didn’t want to be anyone’s ghost / No quería ser el fantasma de nadie

But I don’t want anybody else / Pero no quiero a nadie más
I don’t want anybody else / No quiero a nadie más
I don’t want anybody else / No quiero a nadie más
I don’t want anybody else / No quiero a nadie más

 

Esta entrada fue publicada en INDIE ROCK, ROCK ALTERNATIVO. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a The National: Anyone’s Ghost

  1. icástico dijo:

    A estos los tengo en spotify fijos. Mi hija, que vive en Dublín, los vio allí (va a muchos conciertos de grupos y bandas internacionales)

    Me gusta

  2. EmeM dijo:

    Bueno, debe ser que voy mejorando porque este es otro grupo que conocía…. Que digo grupo, grupazo más bien. Me gustan y mucho. Adoro la voz de M. Berninger, me parece realmente poderosa.
    Besos.

    Me gusta

  3. Te gustan y mucho…genial, me alegro. A mí me gustan no sé si mucho, pero sí bastante, me gustaría que fueran algo más cañeros y marchosos, pero los considero un muy buen grupo, sin duda. Voz personalísima. Besos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s