Game of Thrones Season 6: Wicked Game

131917Diez meses hemos tenido que esperar para que arrancara por fin la esperada sexta temporada de Juego de Tronos. Y lo hizo este pasado día 24. No sé si las expectativas están sobredimensionadas -es muy probable que sí- pero la sensación que me quedó fue la de que los guionistas se lo toman con mucha calma y de que vamos a tener que esperar bastante para que las principales incógnitas de la serie empiecen a ofrecer respuestas a los sufridos espectadores, seguidores, amantes, fanáticos, freakies, mortales atrapados en esta dimensión que quedó fuera de los Siete Reinos…

game-of-thrones-mira-el-primer_6anpeqc-jpg_604x0Expresado en otras palabras: Hay tal cantidad de personajes, y las líneas argumentales son tantas y tan complejas, que la sensación que me quedó fue la de que la acción avanza y avanzará muy lentamente. Me imagino que no seré el único en padecer dicha dolencia o mono de emociones fuertes (que llegarán, seguro). Quizá sería atrevimiento calificar este aspecto como de “pequeño defectillo” de una serie sensacional, así que miraré para adentro y haré un poco de autocrítica: Para las cosas buenas, hermosas o emocionantes que uno se va encontrando en la vida, me he vuelto un auténtico animal insaciable: Siempre quiero más, nunca tengo suficiente. Pasado cierto momento de éxtasis, la felicidad o la satisfacción parecen “decaer” (y entonces es cuando debo echar mano del intelecto para saber valorar las cosas).

juego-de-tronos-6Y hablando de emociones fuertes: Esta sexta temporada televisiva sobrepasará los acontecimientos descritos en los libros, así que entraremos en territorio desconocido. Pero dejemos las líneas argumentales y hablemos de música. Esa magistral cabecera que abre cada capítulo sigue contando con la música de Ramin Djawadi. Las imágenes en miniatura suelen sufrir ciertos pequeños cambios para acercarnos a los nuevos escenarios. Ese opening es una absoluta obra maestra. ¿No sabes cómo se creó todavía? ¿Cómo es posible? Lo expliqué con pelos y señales el pasado 12 de marzo en una entrada.

Sin embargo se escogió una canción para acompañar al trailer que precedía y anunciaba la nueva temporada. Y esta canción era una versión de un tema bastante conocido: Ni más ni menos que el Wicked Game que en su día cantó Chris Isaak. El artista que hace esta versión es el cantautor y compositor irlandés James Vincent McMorrowjames-vincent-mcmorrowMcMorrow empezó a interpretar el tema en sus conciertos, utilizando la pieza para cerrar sus shows. El tema está incluido como bonus track en su álbum “Early in the Morning” del año 2010. La versión utilizada para acompañar este trailer corrresponde a una toma en directo realizada en Kilkenny, Irlanda.

El músico explica en una entrevista al Wall Street Journal que cuando recibió la petición por parte del equipo de Game of Thrones de utilizar su versión en el trailer, estaba totalmente inmerso en la grabación de su nuevo trabajo, y que contestó afirmativamente sin prestar demadiada atención al asunto. Fue dos días después cuando se dijo a sí mismo: “Wait a moment…” ¿Usar mi tema relacionado con la nueva temporada de la serie? Normalmente revisa de antemano toda utilización externa de sus canciones, pero una de las muchas razones de dar el visto bueno de forma casi automática fue que él mismo se confiesa fan absoluto de la serie…

juego-de-tronos-7En cuanto al tema original de Chris Isaak, éste apareció en el disco “Heart Shaped World” del año 1989. Wicked Game fue sacado como single al año siguiente, y también en ese 1990 el director David Lynch lo incluyó en la banda sonora de su película “Wild at Heart” (“Corazón Salvaje”). Además el tema ha sido versionado muchas veces a lo largo de todos estos años. Estamos hablando por tanto de un tema muy conocido y de todo un éxito en su momento…large-47y6h932n0ry

172355_1_f

Chris Isaak es uno de mis rockeros preferidos, tengo estos dos álbumes, por ejemplo, y su debut Silvertone fue un discazo que me impactó

MCDWIAT EC009

Nicolas Cage y Laura Dern en Corazón Salvaje, una gran película del gran David Lynch

Vamos con esa versión íntegra del Wicked Game, que dura más de 4 minutos (imagen del vídeo fija, sólo música)…

Diferentes partes del trailer, ahora sí con imágenes de la serie y subtítulos en castellano. Una primera parte…

Una segunda parte…

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en BANDAS SONORAS, POP-ROCK, ROCK, SERIES, TELEVISIÓN. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Game of Thrones Season 6: Wicked Game

  1. Raúl dijo:

    Es un gran tema, que ha aparecido en bastantes pelis y series, como bien comentas. Esta versión McMorrow me gusta mucho, muy delicada e interpretada con gran sentimiento. Aún no he visto el primer capítulo de la serie (yo también la sigo); espero que, con tanta trama abierta, no necesitemos de un libro de instrucciones para seguir la serie. Saludos.

    Me gusta

  2. Raúl dijo:

    Hola, soy Raúl, de La Guitarra de las Musas. Desde hace un par de días todos los comentarios que hago en otros blogs (en todos) me los mandan a la carpeta de spam, ¿puedes mirar si hay uno que acabo de hacer? He pedido ayuda en los foros pero no me contesta nadie, no sé a qué puede ser debido. Saludos

    Me gusta

  3. evavill dijo:

    Es una versión preciosa (pese a que por su culpa se me hayan quemado las patatas fritas)

    Me gusta

    • Vaya, le voy a meter dos tortazos al McMorrow éste…El grado de chamuscado de tus patatas indicará la belleza de esta versión. Efectivamente, es muy bonita (así como su voz) y cargada de sensibilidad. Saludos.

      Me gusta

  4. Toro Salvaje dijo:

    No quiero leerlo, no quiero leerlo…. aún no he visto el capítulo primero, estoy esperando a la versión doblada.

    Saludos.

    Me gusta

    • Ja ja ja…puedes leerlo, porque realmente no hay spoilers. Aparte de plantearme algunas preguntas y de varias impresiones personales, me centro bastante en la música y en la versión hecha del Wicked Game. Yo no pude esperar, me lo descargué subtitulado al español…

      Me gusta

  5. EmeM dijo:

    Tengo grabados los dos capítulos emitidos y aún no los he visto. Me reservo para un momentazo sola en casa con mucho helado de soja (que aún no puedo tomar) y pepsi a cubos.
    Mi versión preferida de Wicked Game es esta: https://www.youtube.com/watch?v=pBW–bgyezg
    Ya estoy “en casa”. No me eches más de menos 🙂
    Besos a montones.

    Me gusta

    • Vaya, Eme, me alegra verte de vuelta. Jajaja…sí que te he echado de menos, sí (STOP), la verdad es que estaba preocupado por tu salud y por cómo estarías. Bueno, ¿cómo estás, mejor? No puedo evitar preguntarlo. Ya veo que esa versión que pones es muy metalera, no me dice gran cosa, está bien. Lo siento por todas las posibles versiones, me quedo con la original y esa maravillosa voz de Chris Isaak y toda la melancolía que transmite. Aunque ésta del irlandés es muy hermosa e intimista. Yo sí me descargué los 2 capítulos y ya los vi, están bien, me parece que ayer 8 emitían el tercero. Me/nos han jodido bien, porque la web de exvagos ha sido intervenida o no sé qué coño ha pasado, leí por ahí que las operadoras la habían bloqueado. El hecho es que la principal fuente de descargas ahora está caput. Conseguí estos dos capítulos por otro lado, aunque yo jamás he descargado archivos con el famoso formato torrent y toda esta historia. La acción en la serie, como siempre, algo lenta. Veo grandes venganzas en el horizonte: De los Lannister y de la madre de dragones…Besos.

      Me gusta

      • EmeM dijo:

        Estoy bien, mucho mejor, y considerando lo mal que lo he pasado… estoy genial 🙂 De hecho posiblemente el miercoles retome el trabajo también.
        Leí hoy tu email, no he abierto el correo en días porque me ponía muy nerviosa todo lo que veo que se me estaba acumulando y el estrés no jugaba a mi favor.
        Si finalmente te decides a utilizar torrent: (no se si la conoces, pero por si acaso).
        elitetorrent.net
        y on line: http://www.verseriesynovelas.tv/
        Voy a seguir poniéndome al día 🙂
        Besazos para ti.

        Me gusta

  6. Ya, respecto al correo no sabía qué hacer, por un lado habían pasado pocos días y por otro los días iban pasando poco a poco y sin saber nada. Pensaba que quizá los mails podían agobiarte, por eso no sabía si insistir, y por otro lado por momentos me pasaba por la cabeza que esos problemas podían incluso ser bastante serios. Gracias por el enlace, ya conocía la web y de hecho he descargado de ella online a veces. Todos estos años siempre me he buscado la vida por muchas webs, siempre haciendo descarga directa, hasta ahora jamás he usado el protocolo torrent, quizá llegue el día, todos dicen que es super fácil. Muchos besos niña.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s