Milow: Ayo Technology

Esta canción creo que no necesita presentación, pero recordemos lo que fue un gran tema y una gran versión publicada en el año 2008/09 (el tiempo pasa volando…).

El cantautor y compositor belga conocido como Milow (nombre verdadero Jonathan Ivo Gilles Vandenbroeck, nacido en 1981) tiene una carrera consistente en seis ábumes de estudio, manteniéndose actualmente en activo (discos publicados en el 2014 y 2016), pero muy probablemente será recordado principalmente por sacar al mercado una excelente versión del tema Ayo Technology.

2468142_1280x720El cantante debutó en el 2006 con The Bigger Picture, al que le siguió Coming of Age en el 2008. Este último álbum es renombrado y reeditado como recopilación en el 2009 bajo el nombre de Milow, pero ya había sido en ese 2008 cuando su Ayo Technology había visto la luz y a la postre acabaría cosechando un éxito de medios y comercial notable.dj-satyrxoi-600x600-75hqdefault190446Sin embargo, muchísimos de nosotros ya conocíamos o habíamos escuchado la versión original del rapero 50 Cent. Un tema sensacional, impresionante, demoledor, donde participan Justin Timberlake y Timbaland. Todo en esta canción la convierte en un hit rotundo: El ritmo que le imprimen, las percusiones electrónicas, la forma en que rapea 50 Cent, la colaboración de Justin Timberlake, o un vídeo magnífico y electrizante. Esta canción salía al mercado en el 2007.

maxresdefault2Pero entonces llega el músico belga y nos regala su versión. Maravillosa, distinta, bellísima, acústica. Esa sonoridad que le imprime la guitarra mientras va siendo rasgada, la excelente voz de Milow cantando de forma impecable -en una primera estrofa- y después la paulatina eclosión instrumental a partir de la segunda estrofa: Impagable.

La revista Time le dedica elogios, el rapero Kanye West -pedazo de músico, me encanta- la cuelga en su página web y también la ensalza. La canción se convertiría en número uno en media Europa y llegaría al segundo puesto de las listas en muchos otros países (por ejemplo, España). Aparte de cosechar un notable éxito también en Canadá, alcanzar el número 1 en las listas de Spotify y arrasar en internet y YouTube.

9b6f7116d7f6334214ef28e216bb0154Milow acabaría hecho polvo, rodeado y asediado por tantas bellezas, pero le valió la pena. Un verdadero placer recordar este gran tema…

 

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en HIP-HOP, POP. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Milow: Ayo Technology

  1. evavill dijo:

    Esta sí la conocía y me gusta mucho. La de la sueca no, pero también me ha gustado, especialmente su voz. Siento que mis comentarios sean tan escuetos, oigo mucha música pero no sé analizarla, sólo decir si me gusta o no. Pero te leo con atención.

    Me gusta

    • ¿Escuetos? Tus comentarios están bien, tienen un aprobado por los pelos (es broma, me gusta chinchar). En serio, aquí no hay tablas ni raseros ni hay que saber mucho o tener gran poder de análisis, Paloma palomera. Gracias por leerme, eso ante todo.

      Me gusta

  2. Eme dijo:

    Este es uno de los escasos ejemplos en los que el cover puede incluso mejorar el original.
    A mi me pasa como a evavill, que no se hacer grandes análisis más allá de un “me gusta” o “no me gusta”, asi que mi impresión sobre este tema es “yes, ilike it” 🙂
    Besos..

    Me gusta

    • La versión es magnífica, muy bonita. Me encanta ese sonido con su voz y el rasgar de la guitarra. Si no te atrapa quizá es que estás muerto musicalmente hablando…Que conste que la versión de 50 Cent en plan rapero también me gusta un montón. Gracias por tu ñoño comentario, besos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s