Numbers Radio: You and I

Numbers Radio es el nombre de un grupo australiano de hard rock, a quienes muchas otras calificaciones etiquetan de punk rock o también de rock alternativo. Pero volveremos sobre ellos en un momento, porque hoy no solamente presento un tema de rock, sino un vídeo sobre surf protagonizado por chicas…e1c9a67d0b85cf859171b9152988c1a1Ésa es la conexión y la manera en que llegué a conocer el tema “You and I” de Numbers Radio. Retrocedamos un poco… Durante 3 años estuve escribiendo en una web de deportes. No era una web conocida, pero la gracia estaba -la descubrí por pura casualidad- en que los usuarios escribían y publicaban con total libertad, de manera que se convertían en los redactores, “periodistas” y protagonistas de ese sitio. Sitio que no tiene ahora más importancia, está en un lamentable estado de semi-abandono y además tomó un cariz muy amarillista que me hizo desencantarme y huir. Escribí allí desde el 2011 hasta el 2014, más de 1.000 artículos largos, y lo hice simplemente por afición.

1881

Garrett McNamara cabalgando una descomunal pared de agua en Nazaré, Portugal.

Fue así como escribí por ejemplo sobre el surfista norteamericano Garrett McNamara, que por dos veces distintas surfeó una ola monstruosa en las costas de Nazaré, Portugal, batiendo el récord mundial las dos veces: En el 2011, surfeando una ola de 27’5 metros, y en el 2013, surfeando otra de unos 30 metros. Fue así también como hablé de las increíbles y maravillosas olas que se dan en un enclave remoto, Teahupoo, en la Polinesia francesa. Esta fascinación mía por ver vídeos de surf en internet y de enterarme de proezas -cuanto más grande o más difícil la ola mejor- me llevó a ver muchas cosas y a descubrir el vídeo que nos ocupa hoy, protagonizado por las O’Neill Girls Surf Teame58d91b7a8bb9fa3571e870b9e475b7eoriginalEstas chicas, como ocurre tantísimas veces con surfistas profesionales o amateurs, son contratadas y esponsorizadas en este caso por la marca comercial O’Neill, para protagonizar spots, vídeos y campañas publicitarias donde se exhibe todo el material que ofrecen estas conocidas marcas: Equipamiento para surf, tablas, bikinis, trajes especiales, accesorios, gafas, ropa deportiva en general o simplemente vestimenta y moda en general. Una práctica que llevan a cabo conocidas marcas como la mencionada, o como Volcom, Quicksilver, Billabong, Rip Curl o las archiconocidas Nike o Red Bull, ya que la cosa se extiende más allá del surf, a muchísimos deportes, incluyendo los de riesgo.1019446Éste es el contexto por tanto: Vídeos, campañas publicitarias y en este caso surf y chicas sexys que como las O’Neill Girls Surf Team y tantos otros equipos más son contratados para dar una imagen joven y atractiva a estas franquicias. Y ellas me atraparon, así como la edición del vídeo y un buen tema de rock (porque de ser un tema del montón no aparecería por aquí). 

kiana-fores-700x700_0

Kiana Fores

sage-erickson-surfer-poll-oneill-girls-640x261

Sage Erickson

large

Malia Manuel

77368bf531d0c43ce3d0ef2393bbccf1

Malia Manuel

Ahí están algunas fotografías de las protagonistas. Chicas muy guapas, sexys, con cuerpazos en perfecta forma y que transmiten vitalidad y muy buen rollo. En el vídeo que nos ocupa esas buenas vibraciones y simpatía están centradas muy especialmente en Malia Manuel, realmente preciosa y natural de Hawaii. Y en cuanto al tema musical…

numbers_new_01-640x360Numbers Radio es una banda australiana que nació en Brisbane en el 2008, y la formaron sus actuales miembros: Dave Orr (guitarras y voces) Robbie Carlyon (bajo y voces) y Mark Henman (batería). Ganan un concurso de radio para jóvenes valores -Triple J Unearthed- y así empiezan a llamar la atención a nivel nacional. Entre los estilos que les influencian se cuentan el blues, el funk, el jazz o el ska punk.

Después de sacar un EP de debut en el 2008, bien recibido por la crítica, editan en el 2009 su álbum de debut, Acquiring Satellites

maxresdefault…del cual saldrían los singles “Automatic” y “Boring”, y donde se encuentra nuestro tema de hoy, “You and I”, obviamente escogido para acompañar en el 2011 el vídeo de las O’Neill Girls Surf Team. Ya en el 2010 sacan otro EP, titulado Final Day…

product_76720Posteriormente han visto la luz los singles “Tokyo” y “White Light”, del álbum que supuestamente tenían que publicar en el 2012…

drawing-272x300La banda goza de una excelente reputación en directo, habiéndose ganado la fama de incendiarios y desplegando un sonido contundente y lleno de energía. Lo suyo es hard rock melódico pero a la vez imparable, lo suyo es punk-rock pero intentando huir de fórmulas o elementos que les limiten a la hora de componer o interpretar con la pasión que les caracteriza.

544673_10150948719526392_1912464393_nÉste es el excelente “You and I”. Un gran vídeo, con nuestras chicas, y a la vez una muy buena canción donde las guitarras están bien presentes. Atentos -los ojitos, cómo no- pero también los oídos…

Para dar una imagen más completa de cómo funcionan estos vídeos donde se mezcla promoción, surf, los impagables paisajes de Hawaii y chicas sexys, aquí tenemos otra excelente filmación. Con otro buen tema, titulado “Without Love”, del grupo Black Pistol Fire, en clave blues-rock que bien podrían firmar los mismos The Black Keys

Redondeemos el artículo -por qué no- con otros dos temas de los Numbers Radio, ambos en directo. Se puede apreciar que tienen las cosas muy claras y su contundente sonido. El concepto de punk-rock queda mucho más claro tras escucharles. “Automatic”

Y el tema “Boring”. (Ambos en un local de Brisbane, año 2010)…

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en ROCK, ROCK ALTERNATIVO. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Numbers Radio: You and I

  1. evavill dijo:

    Igual que mis amigas y yo cuando vamos a la playa.

    Me gusta

  2. Eme dijo:

    Pues no suenan mal, la verdad. Pensé que iba a ser el típico sonidito playero con cierto olor a crema solar… pero no 🙂
    Ayer traté de responderte en el post de Penny Dreadful, intenté enviar la respuesta unas 500 veces, pero fue imposible. Digo yo que andarán por ahí perdidas en el éter del spam 🙂
    Besos.

    Me gusta

    • Jajaja…Ya te contesté al problema de los mensajes perdidos en el limbo interneteril, espero leas el mail también. He dejado el panel de control de comentarios abierto, que fue donde arreglé lo del spam, y veo que wordpress hace bastante lo que le da la gana. Lo digo porque allí sí me aparece este comentario tuyo, pero no me apareció el aviso correspondiente en el blog (los avisos siempre tardan unos minutos). A mí ésta me parece una canción bastante buena, así como el vídeo, son cañeros y te acaba atrapando el tema. Que la hayan utilizado en un vídeo con chicas surferas no tiene que ver, me ha hecho gracia lo de la crema solar. Desde luego, no son un grupo comercial ÑOÑO, me está gustando esta palabra. Besos surferos que remonten las olas hasta ti.

      Me gusta

  3. Toro Salvaje dijo:

    Veo el vídeo de ellas…. escucho la música…. y me digo: porqué he de ir ahora a trabajar en esa cueva de indeseables???????????????????

    Eso no se hace eh…

    Saludos.

    Me gusta

  4. icástico dijo:

    Coño, mira que eres completo, le pegas a todo (deportes) Del resto, muy refrescante, videos y música. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s