AURORA: Runaway (Live on the Honda Stage)

AURORA…

maxresdefault3No puede decirse que mi blog reciba una pasada increíble de visitas, aunque poco a poco van creciendo en número. Pero una cosa sí que puedo decirla con total seguridad: Después de la página de Inicio, la entrada más vista de este blog es la que realicé acerca de AURORA (Aurora Aksnes) y su tema Awakening. Si lo que escuchas y ves hoy aquí te gusta, te interesa, o incluso te fascina y te enamora como a mí, no puedes dejar de leer esa entrada, en la que explico quién es esta joven promesa convirtiéndose en realidad, procedente de Noruega.

aurora__cov__all-my-demons-greeting-me-as-a-friend-e1456311571523

All My Demons Greeting Me as a Friend es el álbum de debut de AURORA. La crisálida, la mariposa, la eclosión, la transformación…

No recuerdo cómo la descubrí exactamente. Si en el portal de Soundcloud, si en el de YouTube, si sencillamente navegando o si fue en alguna publicación musical, pero poco importa. Escuché un par de temas, y la encontré tan exótica, diferente e interesante que mi sexto sentido supo en ese momento que volvería a ella en pocas semanas. Y así fue. Esta chica para mí se ha convertido en una especie de oasis cristalino y mágico, tanto por sus temas y su estilo como por su hermosa voz. Me hace sentir cosas muy hermosas, y escucharla es como escaparse a un territorio inexplorado, salvaje, de naturaleza, libertad, emotividad y sinceridad, todo ello simbolizado por esos bosques nevados en Noruega y por esos paisajes imponentes del hermoso país nórdico.maxresdefault4Explicaba en la mencionada entrada que AURORA, inmediatamente después de publicar su disco de debut, se embarcaba en una amplia gira que la llevaría a los EEUU, Canadá, Inglaterra, diversos países europeos y también por su país y sus vecinos escandinavos.

Pues aquí tenemos una muestra de esa gira y una de sus escalas en los EEUU. Acaban de aparecer 6 vídeos de una actuación suya en el escenario Honda Stage, que cuenta con dos espacios. Uno está situado en el iHeartRadio Theater de Los Angeles. Y el otro, donde actuó AURORA, se encuentra en el Bowery Ballroom de Nueva York. El Honda Stage está patrocinado por la potente marca automovilística y presenta a artistas noveles y no tan noveles, además de auspiciado y relacionado con importantes nombres de la escena audiovisual como la mencionada emisora iHeartRadio u otras franquicias como VEVO, YouTube, Universal Music Group, Sony Music o Woven Digital. En el 2001 se creó lo que se conoce como The Honda Civic Tour, y desde ese momento millones de fans han pasado por esos escenarios para ver a sus artistas favoritos, además de involucrarse de forma notable en algunos de los festivales más prestigiosos en los USA.

Los seis temas que AURORA interpretó en directo fueron: Under The Water,Black Water Lilies, Conqueror, I Went Too Far,WarriorRunaway‘.

Se pueden encontrar dichos vídeos por ejemplo en el artículo de esta página web: leosigh.com. Asimismo no es difícil encontrar estas actuaciones en directo de la cantante noruega. Estos seis vídeos, así como todos los cortes sacados al mercado, pueden verse en el canal de VEVO de YouTube de la propia AURORA. También en la propia página genérica de www.vevo.com. Y es posible acceder a ellos en las webs de iHeartRadio y de Honda Stage.tumblr_nwwttefcbk1r3qwgao1_500-4861Por si todo esto fuera poco, todo el calendario de actuaciones por distintos países de la artista noruega se encuentra en muchas páginas web. AURORA recalará en Francia, por ejemplo, pero no pisará territorio español. Una de esas muchas páginas es la propia página web de la cantante: http://www.aurora-music.com. Así que no será por falta de información.

Esta actuación de AURORA en el escenario neoyorquino tuvo lugar el pasado 19 de abril, aunque la inmensa mayoría de portales ha subido los vídeos con fecha de 23 de junio. La cantante noruega afirma que tras acabada su gira europea empezará a trabajar en su segundo disco. Estos cortes en directo muestran, como bien dice la mencionada web leosigh.com, que la cantante nunca decepciona y que sus actuaciones son crudas, muy emocionales y sorprendentes.aurora-honda-stage-live Me encanta esta chica y le auguro un brillante futuro. Me despido con otro enlace que es obligado: La maravillosa filmación del vídeo oficial de “Runaway”.

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en CONCIERTOS, INDIE POP, POP ELECTRÓNICO. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a AURORA: Runaway (Live on the Honda Stage)

  1. Julia Fern dijo:

    Wow! qué voz más interesante tiene esta noruega con aspecto de hada!

    Me gusta

  2. icástico dijo:

    Cómo debe inspirarte la música, lo digo por la facilidad tienes para encontrar las palabras que definen, y casi encasillan, a tus hallazgos y / artistas conocidos. Aurora es un portento, algo que te traslada, es de esas criaturas que necesito escuchar mientras escribo, por todo lo que has dicho.

    Me gusta

  3. Oh!! vaya descubrimiento!!! 🙂 me ha encantado conocer a esta Aurora boreal de tu mano 🙂 Una voz muy especial, muy interesante, inspiradora, evocadora 🙂 me mola mucho. Gracias por compartir compañero de teclas. Un abrazo grande y viajero!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s