Carlos Santana: Maria Maria (Roma 19/07/16)

El afamado guitarrista mexicano Carlos Santana acaba de pasar por España en su gira estival por el viejo continente. Actuó en el Festival Jardins de Cap Roig, en Calella de Palafrugell, este pasado sábado, 23 de julio.

El verano…época para disfrutar, divertirse, salir, hacer actividades al aire libre, ponerse moreno, combatir el calor y mil cosas más. Viajar también, cómo no, irse de vacaciones, y también asistir a conciertos, pues es esa época del año en que los artistas se prodigan y hay una oferta de actuaciones en vivo considerable. Ah…si no tuviera tantas ataduras, un maldito trabajo, obligaciones…y en cambio tuviera un jet privado y un montón de tiempo libre…A cúantos conciertos acudiría, sin duda. Y el del mítico guitarrista hubiera sido uno de ellos.

Había un par de grabaciones de su actuación en tierras catalanas -después de 13 años de no pisar Catalunya- pero no me han convencido. Buscando, e intentando encontrar un buen premio de consolación -algo equivalente- aquí le tenemos en una actuación en Roma. Concretamente en el Auditorium Parco Della Musica, el 19 de julio del 2016. Y es que el bueno de Carlitos no para…Tan sólo dos días después, el 21, actuaba en Milán, en el Assago Summer Arena. Y el 23 en Cap Roig. Un concierto cada dos días, no está nada mal.

Carlos Santana…millones y millones de discos vendidos, una carrera plagada de éxitos, una producción apabullante de discos -cuento 25 oficiales en la Wikipedia, sin tener en cuenta directos y otros-, y en fin, una fusión de estilos como pocos artistas: Jazz rock, blues rock, rock latino, etc, etc, etc. Servido por uno de los mejores guitarristas del mundo, y de todos los tiempos.

Me apetecía escuchar “Maria Maria”…hace mucho tiempo que no disfrutaba de este temazo tan emblemático y magnífico. Nos vamos hasta la arena romana…

Esta grabación y filmación del mismo tema es aún mejor. Se trata del Madison Square Garden, concierto del 13 de abril del 2016. No quiero ser malpensado, pero en tierras neoyorquinas no se le ve tan disperso, distraído o relajado como en tierras romanas -quizá la bella Italia se presta más a ello-.

Y de propina, otros dos temas del mismo escenario en Roma, este pasado día 19: Corazón Espinado/Guajira. Ese saltar de concierto en concierto se quedará en mero sueño o deseo. Menos mal que tenemos esta ventana para asomarnos a la música en vivo. Un grande como Santana se merecía una reseña rapidita pero intensa…

Anuncios

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en CONCIERTOS, JAZZ FUSION, ROCK. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carlos Santana: Maria Maria (Roma 19/07/16)

  1. icástico dijo:

    Reconozco su calidad, pero nunca me enganchó. No quieres ser mal pensado pero es como piensas, los latinos somos de sangre caliente y dados al bullicio, por eso se centra más en su actuación en NY.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s