Seal: Crazy / Killer (Marbella 18/07/16)

Sigamos con la estela de los conciertos veraniegos más recientes. Turno ahora para uno de los cantantes que más me han hechizado en el pasado, y muy especialmente con un primer álbum sensacional que contenía temas ya convertidos en clásicos: El cantante británico de soul conocido como Seal. Seal Seal Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel– pasó por España y dejó su huella en tres citas muy especiales, actuando en estas ciudades:

-En Marbella, club de tenis de Puente Romano, el lunes 18 de julio del 2016, que será la cita que veremos reflejada en el vídeo.

-En Madrid, en el R

-En Girona, en el Festival Castell de Peralada, el sábado 23 de julio del 2016. Fue la reseña televisiva de este concierto la que me hizo saber que el cantante había estado por aquí.seal-7El británico está de gira presentando su último disco, titulado “7” -en realidad es su noveno álbum-. Además celebra sus 25 años de carrera y sobre el escenario. Sus actuaciones sirven para presentar las nuevas canciones del último trabajo y también para hacer un repaso de sus grandes éxitos.

En el concierto de Marbella contó entre su público con un ilustre admirador: El tenista serbio Novak Djokovic, que estaba pasando allí unos días junto con su mujer. Parece que es un destino habitual de Nole. Seal les dedicó el tema “Kiss from a Rose”, incluida en la banda sonora de Batman Forever y que le supuso ganar tres premios Grammy en su momento.mini1-1469030243“La potente voz de Seal sonó con mucha fuerza en la Milla de Oro para deleite de sus seguidores. El cantante se mostró muy cercano y llegó incluso a saltar al público y cantar desde la pista de tenis.” (marbella24horas.es). Lo mismo pudo apreciarse en su concierto en el Castell de Peralada: Cantó rodeado por su público en varios momentos.

dsc-2475-copia-2-620x349

Seal en Marbella

Tenemos una exhaustiva crónica de ese concierto también en un artículo de sevilla.abc.es: Una voz privilegiada que se metió al público en el bolsillo.seal-1991Killer y Crazy supusieron dos hits muy sonados del cantante, y desde luego hicieron que yo también me convirtiera en un incondicional de Seal. Estamos hablando del año 1991 y de su álbum de debut, simplemente “Seal”. Aunque a decir verdad -y lo genial de escribir entradas es que al mismo tiempo uno nunca acaba de aprender- el tema Killer apareció en 1990 y como single del productor de acid house Adamski, donde Seal hacía de vocalista. Sería después cuando Seal grabaría su propia versión, ya integrada en ese primer trabajo. Pero se trata de dos versiones con tratamiento, sonido y producción diferentes. Aquí podemos ver y escuchar el single de Adamski & Seal, con un sonido lógicamente más acid house, y aquí tenemos  el tema interpretado por Seal, ya como corte de ese álbum del 91.maxresdefault2¿Qué podría decir de estos dos temas, probablemente los dos más emblemáticos del cantante, y de todo lo que supusieron para mí? Me parecen dos canciones soberbias, fantásticas, maravillosas, evocadoras, psicodélicas, imparables, irresistibles. Recuerdo muchísimos momentos de mi juventud en los que escuché estos temas y ese primer disco genial, por ejemplo disfrutando de una grabación en cinta de cassette en mis veranos en Formentera. Y ahí le tenemos, en una filmación que en realidad incluye tres temas: Los dos mencionados y la canción que abre su último disco, y que se titula «Daylight Saving»Seal rememorando viejos y gloriosos tiempos…

Anuncios

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en CONCIERTOS, R&B, SOUL. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Seal: Crazy / Killer (Marbella 18/07/16)

  1. Julia Fern dijo:

    Uy! 9 discos ya! siempre me sorprendo cuando algún músico que me gustaba hace años y al cual no le seguí la pista de repente se vuelve a cruzar en mi camino y descubro que me he perdido toda una carrera musical!
    Como a ti me encantó aquel primer disco y su Crazy, pero hasta hoy creo que no he vuelto a escuchar nada suyo!

    Me gusta

    • Ya, yo tengo algún otro disco suyo, pero desde luego como ese genial primer disco nada me ha impactado igual. Claro que juzgo y comparo sin conocer el resto de discografía. Estos temas son enormes…Y es cierto, hay músicos y bandas que siguen y siguen y nosotros no reparamos en ellos durante años.

      Me gusta

  2. evavill dijo:

    Si te recuerdan a tus veranos en Formentera, te tienen que gustar por fuerza, aparte de lo buenos que son.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s