Courtney Barnett: Canned Tomatoes (Whole)

Dije que la cantante, guitarrista y excelente songwriter australiana me gustaba mucho, y me reafirmo en mis palabras…243629-3892e76a-ce7a-11e3-8fbf-4c17b85df1c4De Courtney Barnett ya tenía su excelente LP de debut, titulado Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit (“A veces me siento y pienso, y a veces solamente me siento”). Como ya expliqué en una entrada de hace pocos días dedicada a la de Melbourne, en realidad éste no era el primer disco que ponía en el mercado. Antes se habían editado dos EP’s, titulados I’ve Got A Friend Called Emily Ferris (abril del 2012) y How To Carve A Carrot Into A Rose (octubre del 2013), que después se unificarían en un EP doble, de título The Double EP: A Sea of Split Peas (2013).maxresdefaultComo un sabueso me lancé a buscar ese EP que no tenía, como una fiera corrupia sedienta de nuevas presas, hasta que me hice con él. Y no me defraudó. El sonido y los acordes de la guitarra tienen una enorme presencia en esas primeras canciones. Las melodías son bastante simples pero efectivas, y las letras, como la que aparecerá aquí, mezcla graciosa e irónica de elementos.

Me tenía que enganchar este tema. Gran canción con una potente línea de guitarras. Vamos con Canned Tomatoes (Whole)”, un tema incluido en ese primer EP del 2012. La letra mezcla elementos de la vida cotidiana con pinceladas de una relación, dándonos un enfoque simple y a la vez no exento de humor, probablemente por esa ausencia de complicaciones y por dejar cierto suspense en el aire. Los “Tomates Enlatados (Enteros)”, en directo en una excelente interpretación en el programa de la emisora KEXP. 

I walk slowly to the store, you don’t live here anymore
You used to live round the corner (cigarettes and alcohol)

Last week I turned twenty-four, you don’t call me anymore
We used to speak every morning I was sleeping on the floor

I still get the mail for you, I leave it at the door
Every letter seems a warning, pay your rego* by the fourth

Monday morning laundry or coffee on the garden wall
You’re good ‘cause you’re never boring, you should probably call me more

*”Rego” parece que en el argot informal en Australia alude a la documentación para registrar un vehículo (“registration”).

Anuncios

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en INDIE ROCK, ROCK ALTERNATIVO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Courtney Barnett: Canned Tomatoes (Whole)

  1. Julia Fern dijo:

    la del deadpan style!!! la verdad es que las guitarras son las protagonistas sin dudarlo!

    Me gusta

    • Sí, es ella, aunque aquí no está tan “deadpan”. Por cierto, veo que no es un caso aislado o una anécdota, en la web NPR.org se hace una crítica del último disco de Kelsey Waldon (I’ve Got a Way) y también se dice de ella que canta un poco a lo deadpan, cierta ausencia de emociones que resulta algo cómica. Me encanta Courtney y este tema.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s