Zalon & The Gramophone All Stars Big Band: Barcelona 23/08/16

“La gira para presentar el disco Back To Black iba a durar en principio tres meses, pero tuvo tantísimo éxito que se prolongó durante tres años (según una entrevista al cantante, toda la experiencia se prolongó por 6 años). Y acabó significando 5 premios Grammy.”1572156136-zalon-thompson-e-amy-winehouse4-745x479Amy Winehouse le pidió a Zalon Thompson que se uniera a su grupo como vocalista. De hecho, le reclutó tras escucharle cantar en un club nocturno. La cantante acudía regularmente al local y estaba encantada con Zalon

Pero…¿quién es Zalon Thompson? Hace unos meses ya le dediqué una extensa entrada donde explicaba todos estos detalles, cómo se conocieron y cómo el de color se convirtió en la mano derecha de la diva del soul. Una entrada que fue muy especial para mí, porque se la dediqué de corazón a una persona también muy especial.

El hecho es que Zalon Thompson Zalon a secas, como quiere que le llamen- acompañó a Amy en la gira del Back to Black. El vínculo que se estableció entre ellos parecía muy tierno y muy hermoso, uno puede percibirlo leyendo toda la historia y observando las fotografías. Cuando ella murió, él le dedicó un tema maravilloso y estremecedor, titulado ‘You Let Me Breathe’ (aparece el vídeo en mi entrada, obviamente).zalon-and-amy-winehouse-at-nelson-mandela-21Pero Zalon empezó tras la muerte de Amy una carrera en solitario, porque talento no le falta y de hecho se apunta a una de las nuevas promesas y valores del soul y el R&B británico. Zalon nos ha prometido un álbum de debut as soon as possible, para el que tenía pensado ponerle el título de Liquid Sonic Sex -acabo de hacer unas breves pesquisas, está prevista su publicación para este próximo octubre-.

El londinense ya estuvo actuando en Catalunya. Fue el pasado mes de marzo, cuando actuó acompañado de la formación The Gramophone All Stars, en el marco del Black Music Festival, celebrado en la localidad de Salt (Girona). sold-out-zalonPues bien, la excelente noticia es que Zalon ha repetido en tierras catalanas este verano, y de nuevo acompañado de los Gramophone All Stars. Esta formación es enteramente catalana, un combo que interpreta temas de jazz, soul y ritmos jamaicanos y que concentra jóvenes valores de la escena barcelonesa…production_detail(Ficha artística: Zalon voz, Judit Neddermann, Yolanda y Kathy Sey coros, Genís Bou dirección musical, saxo tenor y flauta, Pau Vidal saxo tenor y flauta, Lluc Casares saxo alto y soprano, Pere Miró saxo barítono, Pep Garau, Andrés Tosti y Pep Tarradas trompeta y flugelhorn, Albert Costa y Sidru Palmada trombón, Adrià Plana guitarra, Eloi Escudé piano y teclados, Vic Moliner bajo y contrabajo, Jordi Rodríguez percusión, Aleix Bou batería)

Zalon interpretó con la Big Band temas de ese inminente disco suyo, así como algunos clásicos: El “My girl” (The Temptations) o el “Let’s get in on” (Marvin Gaye), además de temas de la propia Amy Winehouse. Han actuado este pasado mes de julio por ejemplo en el PAS de Martorell. Aquí le podemos ver en el concierto que dieron en el Palau de la Música Catalana, dentro del 14º San Miguel Mas i Mas Festival. El británico se muestra en todo momento muy interactivo con el público, mezclándose entre él, e intentando que disfruten cantando o bailando.

Un homenaje a la diva desaparecida, ahora que se han cumplido hace poco 5 años desde que nos dejó. Aquí les tenemos con el archiconocido “Rehab”

Y ese impresionante tema, el ‘You Let Me Breathe’…Un tema que me toca hasta lo más hondo. Es difícil que su belleza y todo lo que se transmite no te conmueva. Hay más partes de esa actuación en YouTube, como suele ser habitual.

Por supuesto, escribir esto esta noche, aparte de los protagonistas o esta canción, ha removido cosas muy especiales en mi interior. Ah, y por cierto, como es costumbre, yo me lo perdí (si es que es para matarme…).

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en CONCIERTOS, HOMENAJES, POP, R&B, RHYTHM & BLUES, SOUL. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Zalon & The Gramophone All Stars Big Band: Barcelona 23/08/16

  1. Julia Fern dijo:

    Le recuerdo perfectamente de los vídeos de Amy Winehouse, pero no sabía ponerle nombre ni sabía que tenía carrera en solitario. Tomo nota!

    Me gusta

  2. lrotula dijo:

    Bien Zalon y desde luego muy bien arropado por los Gramophone all Stars a los que hace tiempo les dediqué toda una entrada. Al día siguiente de editar la entrada tuve la suerte y el privilegio de verlos en directo.
    te dejo enlace a la entrada
    https://musicaquemesorprende.wordpress.com/2014/12/28/the-gramophone-allstars-jazzmaica/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s