Flatt Lonesome: Game of Thrones Theme

No me importa en absoluto reconocerlo: Ni siquiera les conocía. Gracias a las referencias de algun@s bloguer@s y gracias a una excelente entrada en el blog River of country, mi ignorancia ahora es un poquito “menor” y he conocido a un espléndido grupo de bluegrass: Los Flatt Lonesome. En dicha entrada se hace un repaso a la reciente gala de los International Bluegrass Music Awards, celebrada el pasado 29 de septiembre en Raleigh, Carolina del Norte. En dicha gala fueron los grandes triunfadores y protagonistas -junto con The Earls of Leicesterya que se llevaron el premio a mejor grupo vocal, a la mejor canción del año (You’re the One) y por el mejor álbum del año (Runaway Train).maxresdefault2Y así he podido disfrutar de esa maravillosa canción, versión de un tema original de Dwight Yoakam (top 5 en 1991). Así que ante todo…gracias.

¿Qué es lo primero que he hecho? Navegar, curiosear, investigar un poco. Flatt Lonesome está compuesto por 6 integrantes, siendo tres de ellos hermanos (hijos del Pastor Dolton Robertson y de su esposa Lisa): Kelsi Robertson -la mayor-, Charli (son las dos chicas) y Buddy, que se unirían a sus amigos Paul Harrigill, Dominic Illingworth y Michael Stockton en enero del 2011 para formar el grupo. Además Harrigill se casó con Kelsi en septiembre del 2012. Tan sólo un mes más tarde, febrero del 2011, se presentan al SPBGMA International Band Championship en Nashville y quedan en tercer lugar…

spbgmalogobevel03-375px

(Society for the Preservation of Bluegrass Music of America)

…presentándose al año siguiente y quedando en primer lugar. Pero es que ahí no acaba la cosa. El grupo ha ganado muchos otros premios desde su creación, incluyendo varios certámenes del propio International Bluegrass Music Awards y unos cuantos eventos más.

ibma

Así que están situados en lo más alto del género musical del bluegrass, después de haber ascendido de una forma bastante rápida y haber crecido y ganado confianza. Los hermanos Robertson crecieron en el norte de Florida -una población llamada Callahan- y al formar el grupo -que vino de la escisión de otro- querían mantener la tradición musical en la familia y preservar las raíces del bluegrass, pero sin olvidarse del country o el gospel, y a la vez con afición a las jams progresivas y con tremendas ganas de grabar, viajar y actuar.

En el 2012 firman con la discográfica Pisgah Ridge Records y en enero del 2013 debutan con un álbum homónimo…91udgyjj7ml-300x300Fichan después para Mountain Home Records y editan el álbum “Too” (2014). Su último trabajo hasta la fecha (2015) es “Runaway Train”runaway_train

flatts

[Los seis componentes de Flatt Lonesome, de izquierda a derecha: Buddy Robertson (guitar, vocals), Paul Harrigill (banjo), Kelsi Robertson Harrigill (mandolin, vocals), Charli Robertson (fiddle, vocals), Michael Stockton (resophonic guitar) y Dominic Illingworth (acoustic bass)]

flatt-lonesome2

(Muchísimo más jóvenes aquí: Buddy Robertson, Dominic Illingworth, Kelsi Robertson Harrigill, Paul Harrigill, Michael Stockton y Charli Robertson)

img_4665303754_2283146670503_1003921983_32571294_424786677_nimg_6664Aquí les tenemos haciendo una curiosa versión del conocidísimo tema principal de Game of Thrones, en clave bluegrass, eso no habría ni que señalarlo. Se grabó en abril de este año como una colaboración de su sello, Mountain Home Music Company y la emisora de radio SiriusXM, concretamente el canal SiriusXM Bluegrass Junction. Toda una curiosidad, un peculiar cover en el que en la parte final dan rienda suelta a la improvisación…

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en BLUEGRASS, COUNTRY, SERIES. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Flatt Lonesome: Game of Thrones Theme

  1. Raúl dijo:

    Yo soy otro que he conocido este grupo gracias a Eduardo y su entrada en River of Country. Es una gozada ver cómo una de las manifestaciones del country más antiguas y genuinas que existen tiene hoy cultivadores de tanta calidad como este grupo. Excelente la versión de Juego de Tronos, ni siquiera lo dudaba antes de darle al play. Saludos.

    Me gusta

    • Sí, parecen muy buenos y además bastante jóvenes. Otro grupo que me encantó son los Trampled By Turtles en el blog de Julia. Voy a pasar de casi no saber qué era el bluegrass a aficionarme de verdad. Por cierto, ya tengo su “Runaway Train”, escuchándolo ahora mismo. Jua jua jua, saludos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Aunque el bluegrass es un tipo de música un poco “arrinconada” dentro de la corriente principal de la música, es un género que no decepciona. Gracias por la mención a River of Country. Para mí también fue todo un descubrimiento Trampled by Turtles.

    Le gusta a 1 persona

  3. Julia Fern dijo:

    Jejeje… yo también los tenía en la lista de pendientes después de ver la entrada de River of Country.
    Yo, como no veo Juego de Tronos, esta versión no me dice nada… no puedo comparar, aunque sí que suena bien. Pero sí puedo alegrarme de que os hayan gustado los Trampled by Turtles
    Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

  4. evavill dijo:

    Muy buenos, sí, a mí también me han gustado

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s