Florence + The Machine: Breaking Down

Ésta va a ser la tercera entrada de este blog sobre el grupo Florence + The Machine. Me estrené con un temazo como Delilah…Y es que, después de encontrarme su nombre en innumerables ocasiones, acompañado de elogios y excelentes críticas, me decidí por fin -¡¡¡por fin!!!- a adentrarme en su obra. Y descubrir sus magníficas canciones y la portentosa voz de Florence Welch fue toda una sacudida musical…florenceandthemachine123Especialmente si empiezas esa grata labor por su último álbum oficial, el extraordinario How Big, How Blue, How Beautiful, uno de los mejores discos del 2015. Un trabajo que claramente se lleva un notable alto y que contiene un buen puñado de grandísimos temas. Y eso que -como dice acertadamente una crítica musical- Florence + The Machine aún no nos han entregado el disco perfecto o por lo menos un álbum indiscutiblemente sobresaliente -ya nos podemos preparar para cuando llegue ese día-.hqdefaultNo me conformé con ese último trabajo, y fui a por sus dos discos anteriores: Lungs del 2009 y Ceremonials del 2011. Y enseguida me llamó poderosamente la atención un tema de ese segundo disco: Breaking Down (“Derrumbándose, desmoronándose, viniéndose abajo”). Sí señor, qué canción tan hermosa, vitalista, aparentemente alegre y pegadiza: “Una futura entrada”.

Y eso que, para hacernos una idea del potencial de ese Ceremonials -entró en el puesto número 1 en las listas británicas y el sexto en las estadounidenses-, el álbum produjo cinco singles y ninguno de ellos fue Breaking Down:

  1. “Shake It Out”
  2. “No Light, No Light”
  3. “Never Let Me Go”
  4. “Spectrum (Say My Name)”
  5. “Lover to Lover”

florence2520and2520the2520machine2520breaking2520downEsta joya “oculta” del álbum vendría a ser una muestra más del eclecticismo musical del grupo, de su amalgama de estilos y de las múltiples influencias de las que beben -y así se ve reflejado en esas artificiosas etiquetas que se les adjudican a los músicos-: Art pop, power pop, indie rock, pop barroco, neo soul, art rock, indie pop, así como rock, blues-rock, pop-rock, soul o raíces de la música norteamericana (en cuanto a influencias).

Si el estilo del grupo se ha comparado en numerosas ocasiones a la música hecha por otra extraordinaria artista y voz –Kate Bush-, este vídeo en concreto se ha comparado al hermoso Video Games de Lana Del Rey

maxresdefault3

Florence Welch y Lana Del Rey

maxresdefault4florence8El vídeo recoge imágenes y experiencias filmadas en los EEUU, muy probablemente como parte de una gira del grupo por el país norteamericano. En cuanto al tema, empieza con una bellísima y pegadiza entrada y línea de teclados, para desembocar en un grandioso, inmenso estribillo. La propia Welch se referiría al tema como “una canción alegre pero con una letra triste”. Y es que la protagonista de la canción parece ser la tristeza, o la depresión, como “una compañía que siempre está ahí”. Lo cual no le resta ni un ápice de belleza a esta auténtica joya…

Merece la pena ver este otro vídeo, porque la traducción al castellano nos permite hacernos una idea del espíritu de la canción. Una versión más reposada con Florence acompañada de una orquesta…

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en INDIE ROCK, POP-ROCK. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Florence + The Machine: Breaking Down

  1. lrotula dijo:

    Yo era algo reaccio a Florence, pero cuando vi por youtu.be su actuación de 2015 en Glastonbury cambie totalmente. Y eso que se colo en el festival sustituyendo a los Foofigters al romperse Dave Growl la pierna.

    Me gusta

  2. Vaya, gracias a Irotula me he ido de excursión por ahí y…
    Florence + The Machine – Delilah – Live at Glastonbury 2015.
    Brutal este pedazo de tema, es que me encanta. Florence descalza en el escenario, tal y como expliqué de su concierto en Barcelona…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s