Natalie Imbruglia: Belleza y buen pop (2)

imbruglia-8Natalie Imbruglia in a 1997 promotional photo.“Starting Today”

Ella es una de mis musas. No principal ni estrictamente desde un punto de vista musical. Es algo más que eso. Probablemente por lo que significa y simboliza para mí: La juventud, la ilusión…cosas que se van diluyendo y perdiendo con el tiempo. También la luminosidad del pop bien hecho. Y por supuesto la belleza, esa enorme belleza. Para mí Natalie Imbruglia es una mujer hermosísima, guapísima. Esos ojos azules de escándalo, ese rostro tan inmaculado…Un bellezón…pero no aparecería por aquí si no creyera que tiene talento como cantante y compositora.

Ahí van unas cuantas bofetadas…

imbruglia-2imbruglia-12imbruglia-14imbruglia-22imbruglia-36Después del éxito y de la sorpresa producida por su disco de debut, Left of the Middle, y del considerable eco de su hit worldwide Torn, sus siguientes trabajos, White Lilies Island (2001) y Counting Down the Days (2005) tuvieron una repercusión bastante menor tanto en las listas de éxitos como en ventas. El primero de ellos debutó en el puesto número 3 de su Australia natal y en el 15 en el chart británico de álbumes, mientras que el “Descontando los días” debutó directamente en el número uno de las listas británicas. Las críticas hacia ambos trabajos fueron modestamente positivas -nada para tirar cohetes, para entendernos-.

Sin embargo ambos álbumes contienen unas cuantas buenas canciones y quizá no se les ha prestado toda la atención debida. Algunos de estos temas tienen un formato bastante acústico, donde se nota mucho el trabajo y la composición con una guitarra entre las manos. Aunque hay otros cortes notables con más empaque sonoro y potencial comercial, alguno de ellos aparecerá pronto…imbruglia-6imbruglia-21imbruglia-31imbruglia-82imbruglia-85Como se comentó en la anterior entrada, Imbruglia ha sacado partido a su belleza física y ha hecho sus pinitos en el cine y también en algunas series de televisión. Ha sido parte del juzgado en las versiones australiana e inglesa del programa The X Factor, y también ha desarrollado cierta labor filantrópica en campañas de lucha contra el cáncer o en contra del sacrificio de animales para obtener pieles. Además ha hecho carrera como modelo para distintas firmas y productos (ropa, joyas, perlas australianas…) pero sin duda su campaña más mediática fue como imagen de la firma de cosméticos L’Oréal. Recuerdo verla en la televisión de nuestro país. “Ah, es ella”, pensé enseguida. Cómo no iba a reconocerla con esos ojazos. La chica que me deslumbró con Torn nos restregaba su “perfección” en pantalla, porque “ella lo vale” si hacemos caso al slogan. Aquí tenemos algunos ejemplos, como los spots titulados Visible Results, Cashmere PerfectL’Oréal Refinish o en un spot de dicha firma junto a Beyoncéimbruglia-16imbruglia-17imbruglia-40imbruglia-44imbruglia-60imbruglia-80imbruglia-158imbruglia-235

imbruglia-236

La chica inocente de “Torn”, o la hermosa pantera seductora…buff.

Starting Today es el corte que abre el álbum Counting Down the Days. Un sencillo y bonito tema pop en formato acústico. No hay que buscar más complicaciones. Un tema lleno de buenas vibraciones, de luminosidad. El empezar de nuevo, las ganas de hacer tabula rasa y dejar atrás cosas negativas. Sólo es un tema pop. Podré sonar cursi, pero escuchar a Natalie cantar y repetir ese “everyday, everyday, everyday” me parece una hermosa epifanía.

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en FOTOGRAFÍAS, POP, TELEVISIÓN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s