The Weeknd: I Feel It Coming

Hemos cerrado un año y eso implica una de mis costumbres en cuanto a discos se refiere: Mirar en unas cuantas webs los que consideran los críticos como los mejores trabajos del año. Mirar 10 listas de distintas publicaciones me parece mejor que mirar 5, y mirar 15 me parece mejor que 10, porque te da más amplitud de miras y porque los nombres que empiezan a repetirse por aquí y por allá es que tienen gato encerrado.

Repasando, repasando y repasando…pues empecé anoche y he seguido hoy un poquito más, algo que he comentado con Julia al respecto de echar un vistazo para conocer nuevos autores y sonidos.

Y todo ello me ha llevado hasta esta canción: I Feel It Coming. La primera vez que la he escuchado me ha parecido bonita, pegadiza, efectiva, pero sin restarle méritos algo simplona. ¿Cómo lo diríamos? No es que no sea buena, sino que no parece nada del otro mundo. Ah, pero la escucho por segunda vez al cabo de unos minutos y mi primera reacción ha sido soltar un “¡¡Eh!!”. Es como aquella sensación de cuando ves a una chica bastante guapa pero no te emocionas demasiado, le reconoces la belleza y sigues con lo tuyo. Pero vuelves a verla y no puedes evitar pensar -porque es entonces cuando te das cuenta- lo increíblemente guapa que es. Supongo que la idea es fácil de pillar.

Pues esto es lo que me ha pasado con este tema. A la segunda escucha es cuando he pensado: “Esto es muy grande”. Es simple, sí, pero es una canción pop realmente muy bonita.daft-punk-weekndY cómo se nota la mano del dúo francés de pop electrónico Daft Punk. Muchísimo. Porque justamente esta canción le hace a uno recordar ese gran hit, Get Lucky, de su disco Random Access Memories. Es exactamente el mismo tipo de canción, estamos aquí ante dos melodías que recuerdan la una a la otra. Tardé unas cuantas escuchas para reconocer que Get Lucky es un pedazo de canción formidable, simple pero que si le das la oportunidad te acaba atrapando. Y creo que este I Feel It Coming se parece muchísimo a ese hit mundial indiscutible: Lleva el sello del dúo francés, pop bien hecho basado en buena parte en la sencillez y en la belleza de las melodías. 0Abel Makkonen Tesfaye no debe ser tonto y ha acudido al dúo galo para que colabore en este tema. Este cantante y compositor canadiense, conocido con el nombre artístico de The Weeknd, es uno de los nombres con clara trayectoria ascendente en estos últimos años. Y su tercer disco, Starboy, está apareciendo en todas esas listas como uno de los trabajos más notables del 2016. Eso quiere decir sirenas rojas girando y ululando en mis instalaciones, cómo no. Ya he soltado a los perros y me han traído este suculento hueso. maxresdefaultJustamente en el tema que da título a este disco también colaboran los señores del casco sempiterno en la cabeza. The Weeknd se mueve en el estilo del R&B, y eso quiere decir flirtear con el funky, el rap, la electrónica, el pop, la música de baile, la música también de claro corte afroamericano.

Ahí está. Una auténtica gema pop, algo bastante más grande de lo que su simpleza deja entrever. No digáis dentro de unos meses que no os avisé, aunque dudo que el tema arrase al nivel del Get Lucky. Y ahora le daré de nuevo al play…

El tema ahora con la letra. La versión es ligeramente distinta (prefiero la anterior)…

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en POP, POP ELECTRÓNICO, R&B. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a The Weeknd: I Feel It Coming

  1. lrotula dijo:

    Lo primero es que te han “buitreado” el video.
    Gracias al streaming ese de los anuncios lo estoy oyendo por segunda vez. Pues si esta claro “quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija” y los Daft Punk son un buen árbol. Pero todavía hay un árbol mayor que cobija a los propios Daft punk y este es Nile Rodgers sin el cual Daft Punk no hubieran llegado tan lejos.
    Y hablando de esta gente hay un músico del que no se nada desde hace tiempo y me gustó mucho cuando vi sus videos en Glastonbury y es Pharrell Williams, que puso la voz en el famoso disco de los Daft Punk.

    Le gusta a 1 persona

    • Vaya, qué mal, y gracias por avisar por lo del vídeo, ahora buscaré otro si puede ser…Pues después de escribir esta entrada me dio por escuchar justamente Get Lucky después de meses y meses, y pensé en la maestría de Nile Rodgers ahí presente. No conozco hasta dónde llega su influencia en los franceses. Pharrell también está ahí, casi todo lo que hace tiene éxito y está bastante bien. Me encantó un tema y vídeo suyo, a ver si lo encuentro…

      Le gusta a 1 persona

    • Te refieres a Spotify…Se me escapó la observación, qué cachondo eres…

      Le gusta a 1 persona

    • Vaya, qué extraño porque el vídeo seguía estando en YouTube, yo diría que del mismo usuario (VEVO), quizá lo cancelaron por un momento. Pues ahora gracias a ti he puesto dos.
      Ya que mencionas a Pharrell, deberías conocer esta joya de tema y vídeo, del álbum Girl. Grandísimo vídeo lleno de mujeres guapas y sexys. La parte del rojo-azul-blanco es sencillamente genial.

      Y respecto a The Weeknd, aquí va otro gran tema. Se declara seguidor de Prince y Michael Jackson entre muchos otros, y eso se nota muchísimo. Me hizo gracia este vídeo porque es una forma satírica de retratar la crueldad humana -o que solo nos mueven las emociones extremas-. Me hizo reír…

      Me gusta

  2. lrotula dijo:

    Lo de Nile Rodgers es más una opinión subjetiva que el seguimiento de la influencia de este sobre Daft Punk. Recuerdo que el año del Get lucky yo comentaba en un blog y siempre hablando de Daft Punk yo comentaba ,pero que bueno es Nile Rodgers.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s