Natalie Imbruglia: Smoke

Imbruglia (144)Imbruglia (154)

Imbruglia (232)

(Es que es superior a mí y…) tengo que decirlo por última vez: ¡¡¡Guau!!!, qué mujer tan guapa, sexy, sensual. Un bellezón…

Después de no pocos días y unas cuantas entradas, ésta va a ser la séptima y última entrada de la serie dedicada a la cantante y belleza australiana.

Y podría dedicarle más posts y hacer mención de algunos temas más. Podría, sin ir más lejos, dedicarle una entrada a su reciente concierto en…¡¡¡Barcelona!!! Debo decir que Julia Fern me avisó muy amablemente, a través de un comentario, de que Natalie Imbruglia actuaba en la Sala Razzmatazz el pasado sábado 25 de febrero. Algo que le agradecí sincera y enormemente y que aprovecho para volver a hacer. Una de esas malditas o increíbles «casualidades». Y sin embargo, pudiendo haber ido al concierto, no lo hice porque sencillamente no me apetecía. Me gustan sus canciones pero quizá no tanto para eso, aunque innegablemente hubiera sido hermoso y emocionante tenerla tan sólo a unos metros de distancia…

natalie-imbruglia-razzmatazz-2017-2

natalie-imbruglia-razzmatazz-2017-4

42 años recíen cumplidos tiene ahora la australiana, y sigue tan guapa como siempre

Quizá lo mío sea un puro ejercicio de nostalgia. Quizá, o con bastante probabilidad, sea de esas artistas a las que prefiero en sus inicios, como es el caso de Sinéad O’Connor. Aquí queda esta mención, aunque sin duda alguna existen crónicas en la red de ese evento así como unos cuantos temas en YouTube de ese concierto barcelonés, donde alternó sus éxitos de siempre con los temas de su último trabajo, Male.Imbruglia (13)Imbruglia (129)Imbruglia (135)Imbruglia (153)Imbruglia (163)Imbruglia (175)Imbruglia (176)Smoke está incluido también en ese primer álbum triunfal. Es sin duda de las mejores canciones del disco, junto con Identify y el propio Torn, si no es que es directamente el mejor corte del álbum -para algunas personas-. Y desde luego que es una gema pop-rock, acrecentando aquí su valor con un vídeo que para mí es magnífico.Imbruglia (191)Imbruglia (196)Imbruglia (207)Imbruglia (224)Imbruglia (233)Se trata en realidad de un vídeo muy sencillo, pero a la vez provisto de una gran fuerza. Está sustentado únicamente en la presencia de la cantante. Pero qué presencia, hay que decir. Natalie frente a la cámara transpira magnetismo, intensidad, expresividad, belleza, una fuerte presencia escénica -aunque me haga reiterativo con las palabras-, todo lo cual convierte a este vídeo y esta enigmática y hermosa canción en algo casi hipnótico…115528203940f9fe07d41fa394d0033cbd6407216maxresdefault1001321_462522845-3-3

natalie-imbruglia-smoke-subtitulos-espan_imagengrande2

Dos imágenes del single -cuarto del disco- y cuatro imágenes del vídeo, del que existen dos versiones según la Wikipedia

La extraña y enigmática letra podría hacer referencia -por un par de versos- a cierta violencia física sufrida durante la infancia…

My lullaby, hung out to dry   Mi canción de cuna, tendida para secarse
What’s up with that   ¿Qué pasa (con esto)?
It’s over   Se acabó
Where are you dad   ¿Dónde estás, papá?
Mum’s lookin’ sad   Mamá parece triste
What’s up with that   ¿Qué pasa?
It’s dark in here   Está oscuro aquí
Why bleeding is breathing   ¿Por qué sangrar es respirar?
You’re hiding, underneath the smoke in the room   Te ocultas a la sombra del humo en la habitación
Try, bleeding is believing   Esfuérzate, sangrar es creer
I used to   Yo solía hacerlo
My mouth is dry   Mi boca está seca
Forgot how to cry   Me olvidé de cómo llorar
What’s up with that   ¿Qué pasa?
You’re hurting me   Me estás lastimando 
I’m running fast   Estoy corriendo rápido
Can’t hide the past   No puedo ocultar el pasado
What’s up with that   ¿Qué pasa?
You’re pushing me   Me estás empujando
Why, bleeding is breathing   ¿Por qué sangrar es respirar?
You’re hiding, underneath the smoke in the room  Te ocultas a la sombra del humo en la habitación
Try, bleeding is believing   Inténtalo, sangrar es creer
I used to   Solía hacerlo
I used to   Solía hacerlo
Why, bleeding is breathing   ¿Por qué sangrar es respirar?
You’re hiding, underneath the smoke in the room   Te ocultas a la sombra del humo en la habitación
Try, bleeding is breathing   Inténtalo, sangrar es respirar
I saw you crawling on the floor   Te vi, arrastrándote por el suelo
Why, bleeding is breathing   ¿Por qué sangrar es respirar?
You’re hiding, underneath the smoke in the room   Te ocultas a la sombra del humo en la habitación
Try, bleeding is breathing   Inténtalo, sangrar es respirar
I saw you crawling to the door   Te vi, arrastrándote hasta la puerta
Why, bleeding is breathing   ¿Por qué sangrar es respirar?
You’re hiding, underneath the smoke in the room   Te ocultas a la sombra del humo en la habitación
Try, bleeding is breathing   Inténtalo, sangrar es respirar
I saw you falling on the floor   Te vi, cayendo al suelo 

Imbruglia (68)Imbruglia (145)Imbruglia (165)Imbruglia (170)Imbruglia (178)Imbruglia (194)Imbruglia (201)Imbruglia (206)Imbruglia (228)Una gran canción, un gran vídeo, ante los que me quito el sombrero. Ella, gran presencia ante la cámara, magnetismo, expresividad y belleza. Cómo no, aparece y desaparece entre volutas de humo. Quizá algo fantasmagórico e inquietante, algo traumático en la infancia ¿de…?

En directo -no playback- en un plató televisivo, año 1998…

Esta entrada fue publicada en FOTOGRAFÍAS, POP, POP-ROCK. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Natalie Imbruglia: Smoke

  1. evavill dijo:

    Ya veo que no lo puedes remediar, jajajaja. La musa ha vuelto. La verdad es que no puede ser más guapa la mujer. Aunque luego no vayas a verla cuando la tienes cerca.
    Más besos

    Me gusta

  2. Carmen dijo:

    Coincido contigo en todo,menos en una cosa…peroo peroooo peroooooo después de dedicarle siete entradas…cómo no vas a verla,Melón?
    😛

    Besos.

    Me gusta

  3. Julia Fern dijo:

    Nada más leer el título de la entrada ya me vino la pregunta a la mente de si habrías ido a verla… pero ya me has contestado sin tener que pronunciarme!! qué pena, tantos días deleitándonos con su imagen enlatada y no te decides a ver si en persona hace justicia a su belleza a través de las cámaras… y su talento como artista, claro!
    Cuando hablamos acerca del concierto, recuerdo que me comentaste acerca de su último disco y las versiones de temas de gente que me gusta/encanta como Damien Rice y la verdad, es que busqué su Cannonball y escuché alguna otra de sus versiones y no me convencieron demasiado, lo siento, aunque concretamente el Cannoball, con es vídeo tan bonito, fue la que me pareció más interesante!
    Saludos … echaremos de menos ver a Natalie por aquí!!!!

    Me gusta

Deja un comentario