Daniel Romano: When I Learned Your Name

From Ontario, Canada. From a pretty sure good record. From coming soon work Modern Pressure. For -first of all- sharp and smart people…and definitely eventually for everybody.

Con leves aromas psicodélicos. Con aires sesenteros y setenteros. Con reminiscencias beat. Con toques poperos y barniz eléctrico. Con ropajes rockeros. Created by Daniel Romano.

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en AMERICANA, INDIE ROCK, ROCK. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Daniel Romano: When I Learned Your Name

  1. lrotula dijo:

    Bueno no , muy bueno. Este tío si no pareciera tan gamberro podría ser una reencarnación del Dylan más rockero. Además repito lo de la otra vez . Me recuerda también a Sixto Rodríguez y eso me gusta más todavía.

    Me gusta

    • ¡Gracias! Sí que es bueno, me gusta cómo pone unas gotas de esto y unas gotas de lo otro, con esa aparente sencillez. Gran tema y qué buena la parte de guitarra. Un tío que puede mezclar tantos registros tiene que haber mamado toneladas de música, estoy seguro. A ver si una de estas noches veo la peli de Sixto, que de hecho la tengo. Oye, aunque no tenga nada que ver…ayer estuve mirando y acabé descargándome el disco Lost On The River The New Basement Tapes. No sabía NADA DE NADA de toda esa historia sobre las nuevas letras de Dylan del 67 encontradas y de la formación de ese supergrupo. Por supuesto, todo gracias a ti y a tirar del hilo y a Rhiannon y a este pedazo de canción que suena tantísimo a The Band. Decir que me encanta es quedarse muy corto. Esto es bestial…

      Me gusta

    • Son más de las 3 de la madrugada. Acabo de ver la película “Searching for Sugar Man”, que no sé si habrás visto…Puedes leer el comentario que le he dejado a Raúl, para no repetirlo todo otra vez. Muy grande Sixto y sin duda sus canciones son enormes…y es verdad, algo en la voz de Romano te recuerda al de Detroit…

      Me gusta

    • Bueno, ya sé que existe el streaming y Spotify y todo eso, pero si a alguien le interesa ahí va…Descarga directa.
      Sixto Rodríguez Cold Fact…
      http://www35.zippyshare.com/v/83645839/file.html
      Sixto Rodríguez Coming From Reality…
      http://www74.zippyshare.com/v/41652188/file.html

      Me gusta

  2. Julia Fern dijo:

    Jejeje, si que has sido rápido poniéndonos al día con el último tema del gran Romano!
    Anoche leí un pequeño artículo que hacía referencia a esta canción y lo guardé para compartirlo contigo… pero llego tarde!!! Los de Ruta 66 lo definen como adictivo!
    https://www.ruta66.es/2017/04/breves/adictivo-nuevo-tema-de-daniel-romano/

    Me gusta

  3. Raúl dijo:

    ¡Qué bien suena la guitarra!, como muy setentera en medio de una canción, en conjunto, bastante pop, el contraste me encanta. No te pierdas “Searching for Sugar Man”, yo me quedé alucinado y emocionado cuando lo vi. Saludos.

    Me gusta

    • Es cierto, es un tema bastante pop, la la las incluidos. The Sugar Man…hago propósito de verla esta noche…

      Le gusta a 1 persona

    • Son más de las 3 de la madrugada. Acabo de ver “Searching for Sugar Man” y no tengo palabras…Qué historia tan increíble y hermosa, qué buena la película y en verdad muy emocionante. Es hermoso ver cómo le llega el éxito y el reconocimiento, aunque sea tardíamente. Increíble todo lo de Sudáfrica y lo que representaron allí sus canciones, con el background del apartheid. Sus 6 conciertos en 1998. Es verdad, se lo cuentas a alguien y se cree que es una historia inventada. Y encima un perfecto desconocido en los USA. Enormes sus canciones, lo poco que he escuchado de Crucify Your Mind o I Wonder me ha parecido soberbio. No pararé hasta hacerme con esos 2 discos y conocer todas sus canciones. Claro, he mirado la wikipedia. Sigue vivo y con 74 años, y lo lógico es pensar que se haya hecho más famoso a raíz de esta película. Investigaré, pues veo que ha salido actuando en programas muy conocidos de TV o actuando en el 2012 y 2013, por ejemplo. De hecho, hace unos meses cuando oigo hablar por primera vez de él -fue Icástico el que lo hizo, tal como le comenté a Evavill- creí que Rodríguez habría muerto y de ahí su leyenda, o alguna historia de alcanzar la fama de forma póstuma. Gran historia, me ha encantado…ESTE TÍO SE MERECE UNA ENTRADA,
      ¿NO?

      Le gusta a 2 personas

  4. evavill dijo:

    ¡¡Una entrada corta!!, algo extraño te sucede, What.
    Es brooooma, me gusta el tema de Romano.
    Muy bien que hayas visto Searching for a Sugar man, una entrada sobre Sixto Rodríguez no estaría nada mal, si te apetece.
    Más besos

    Me gusta

    • Siempre cachondeándote, de una u otra forma…Entradas cortas…¿qué mérito tiene, pregunto, hacer una entrada de 6 líneas que me lleve a lo sumo 15 minutos, buscando vídeo? Ninguno, entiendo yo. Podría crear 6 así cada tarde. Quizá sería lo más normal, esperable o frecuente, no sé. Lo más digerible para el sufrido lector.
      Romano tiene talento, y en cuanto al gran Sixto y esa maravillosa película, me estoy planteando hacer una entrada en un futuro, sí. Pero es que tengo cola mental de entradas por crear. De las que LLEVAN TRABAJO, CHATA.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s