Cracker: Gira española 2017

Lo mío con los conciertos es muy fuerte. Me refiero en concreto a que casi nunca me entero de los artistas o grupos que vienen a pisar nuestros escenarios, o de que casi siempre me entero ya a toro pasado. Y otra vez me ha vuelto a suceder, ahora con los californianos Cracker.

La culpa es mía, el despiste sideral y cósmico -bastante imperdonable- debe caer con todo el peso sobre mis espaldas, porque páginas web que anunciaran la venida de estos mesías rockeros había y hay unas cuantas. Lo malo, lo jodido, cruel, doloroso e irónico es que suela enterarme muchas veces poco tiempo después, y en esta ocasión ha sido por pura casualidad…cracker-anuncian-gira-espac3b1ola-para-mayo-2017Efectivamente, la formidable banda californiana acaba de dar una serie de conciertos en varias ciudades españolas, estos recientes días de mayo. Excelente formación, sonido impecable, grandes canciones, una sólida trayectoria ya con unos cuantos álbumes en su haber, y prácticamente unos desconocidos para lo que podríamos denominar «el gran público». El combo, cuyos frontmen son David Lowery -guitarra principal, voces- y Johnny Hickman (cantante y guitarras) acumula ya 25 años de carrera desde que en 1992 editaran su primer trabajo.maxresdefaultEl caso es que entré por motivos absolutamente distintos en la web woodyjagger.com, también conocida como Space Woody / Jagger o Espacio Woodyjaggeriano, y me topé de bruces con la noticia. Todo el pescado ya no sólo vendido, sino consumido, disfrutado y más que digerido. Lo explican en una crónica donde se relata su paso por la capital valenciana: Con CRACKER, 25 años de grandeza. Crónica de su paso por el Loco Club de Valencia (9-5-2017). Aquí se hace una reseña a fondo y se habla de su excelente estado de forma y del repaso que hicieron a algunos de sus temas más emblemáticos.

También la web Dirty Rock nos lo anunciaba con anticipación, amén de otras publicaciones musicales digitales…

Fechas de la gira española de Cracker en mayo de 2017:

  • 4 mayo en Santiago de Compostela, Riquela Club
  • 5 mayo en Donostia-San Sebastián, Intxaurrondo K.E.
  • 6 mayo en Bilbao, Kafe Antzokia (+ Marah)
  • 9 mayo en Valencia, Loco Club
  • 10 mayo en Madrid, El Sol
  • 11 mayo en Barcelona, La [2] de Apolo
  • 12 mayo en Vitoria–Gasteiz, Helldorado

cracker-cronica-concierto-loco-club-2017-5Aparte de la mencionada woodyjagger.com, otras webs han realizado crónica de estos conciertos: Exile SH Magazine también sobre ValenciaRock The Best Music sobre Madrid o la misma web sobre su concierto en Santiago de Compostela, por citar algunos ejemplos.

Una auténtica lástima, porque me hubiera encantado ver en directo a una banda que me gusta muchísimo. Intentaré que no vuelva a suceder. Es más, me estoy planteando seriamente crear un apartado o página en este blog dedicada a conciertos. Con unos cuantos links, una guía de unas cuantas publicaciones que anticipen esas giras, lo cual sin duda sería enfocado de forma profesional, exhaustiva, seria, casi definitiva y aunque esté mal decirlo acojonante, un faro en plena noche que arroje luz. Chicos, chicas, debo tomármelo a broma para no cortarme las venas, o reconducir esto hacia alguna penitencia que resulte productiva. Ya no habrá más excusas para los eternos despistados.

Lo menos que puedo hacer es dedicar una entrada a esta reciente gira de Cracker, y lo único que podemos hacer es disfrutar gracias a internet y YouTube de algunos de estos temas en algunas de las salas mencionadas. Allá vamos…

Tema Almond Grove, Madrid, Sala El Sol…

En Barcelona, tema Teen Angst (What The World Needs Now)

De nuevo en mi ciudad, con los temas Sweet Potato / This Is Cracker Soul. Esa sala en la que debería haber estado cierto gilipollas, pero que obviamente no estuvo…

En Madrid, con un tema que nunca me cansaré de señalar lo bonito que me parece: The Golden Age

En el Intxaurrondo Kultur Etxea (Donostia). Otro temazo, Euro-Trash Girl

El tema Low, también en Donostia…

O para finalizar, un pequeño extracto: Sweet Potato en Valencia…

 

Esta entrada fue publicada en AMERICANA, CONCIERTOS, COUNTRY ROCK, ROCK. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cracker: Gira española 2017

  1. Raúl dijo:

    Yo también me entero tarde de los conciertos, así que aprovecho cuando llego a tiempo. Éste es el tercer año que iré a las «Noches del Botánico», en la Ciudad Universitaria de Madrid, ya me he apuntado a Beth Hart y a Roger Hodgson y me lo estoy pensando con Steve Hackett, el que fuera guitarrista de Genesis. Si finalmente haces ese apartado a algunos nos va a venir muy bien. Saludos.

    Me gusta

    • Pues sí que voy a crear esa página, en las próximas semanas. Aún no me he decidido por Roger Hodgson, no por falta de ganas…¿Y te acuerdas de que mencioné a mi hermano hace unos días? Él fue a ver en concierto hace unos años a Steve Hackett, qué casualidad. Me dijo que fantástico.

      Le gusta a 1 persona

  2. evavill dijo:

    Eres un despistao, What. La verdad es que a mí también me ocurre bastantes veces, me entero cuando ya ha pasado.
    Para no variar, otros que no conocía. Me han sonado muy bien, quedan apuntados para escucharlos con más calma.
    Besos

    Me gusta

    • Despistado, pero muchísimo. ¿Otros que no conocías…? Pero si tú has escuchado y comentado aquí sobre Cracker como mínimo un par de veces. ¿No te acuerdas de ese tema lento que me acababa atrapando y tú dijiste «me gusta la forma en que describes tu enamoramiento» (Dixie Babylon)?
      Una de sus grandes canciones es The Golden Age. Te la pongo aquí en directo del primer post que escribí sobre ellos, donde se escucha muchísimo mejor. En este vídeo de Madrid la verdad que el cantante podría ponerle un poquito más de ganas…

      Me gusta

Deja un comentario