Morrissey: Spent the Day in Bed

La pura verdad es que no soy de esos aficionados a la música que siguen la más rabiosa actualidad, al tanto siempre de los nuevos lanzamientos discográficos, sean singles o LP’s. Pese a tener enlazados en la parte superior del blog una nada desdeñable cantidad de excelentes webs musicales -y blogs- me faltan el tiempo y la disciplina para visitarlos con más frecuencia. Así que hasta podría dar esa impresión -de estar muy al día- pero no es así. Hago siempre esos repasos del año recién concluido, busco y escucho esos discos…así que la extraña y graciosa situación es que sigo la actualidad musical…¡¡¡con un año de retraso!!!gettyimages-666734592En parte soy del parecer de que ya una larga serie de medios se encargan de traernos las novedades, así que…Pero venga, intentaré subsanar algo esta faceta. Y qué mejor protagonista que Morrissey con su single de regreso, sacado a mediados de septiembre a través de Spotify y otras plataformas digitales.

Spent the Day in Bed es el título de la canción. A mi parecer, una buena canción, pero está claro que no todo el mundo opinará lo mismo. Las valoraciones pueden ir y van desde “excelente”, “magnífica”, “buenísima” hasta “un truño” (jajaja…). ¿Que podría haber sacado una mejor canción, más inspirada, indiscutiblemente demoledora o más brillante? Sí, sin duda que sí. ¿Que podrá resultarles a algunos incluso decepcionante? También. Pero sigo pensando que es una razonablemente buena canción. Tiene su gancho y su gracia, y por supuesto su arte.

Raúl Guillén, de la web jenesaispop.com, opina que ese teclado u órgano tan juguetón y saltarín con que se abre el tema recuerda poderosamente el comienzo del ‘Golden Brown‘ de The Stranglers (pedazo de canción, sí señor): Y estoy totalmente de acuerdo en ese apunte.

Mireia Pería, del mismo medio, habla de “estado de gracia pop”, “gracia fina, sutil y burbujeante” y de “esa manera de entonar tan silábica “Spent-the-day-in-bed”, esa melodía…¡y esa letra!”. Coincido también con ella, especialmente en esa entonación marcando ciertamente las sílabas.morrissey-press-shot-photo-credit-sam-rayner-1000-920x584Tanto el propio hecho de reaparecer como esa melodía bastante pegadiza son muy de agradecer, porque la sensación que me producen es la de revivir tantos momentos y recuerdos asociados a grandes trabajos de este señor. Ya no solamente con su ex-grupo, sino muy especialmente con el gran Viva Hate, su debut en solitario.

La letra también es otro punto fuerte del tema. Habla de quedarse en la cama todo el día, de no dejarse involucrar por la actualidad y las noticias, asuntos bastante deprimentes, duros y alienantes las más de las veces. En parte una oda a la pereza y en parte un alegato reivindicativo en clave “al carajo con los trabajos esclavizantes y ya de paso con este mundo de locos”.

“Stop watching the news / Because the news contrives to frighten you -se las ingenian para asustarte-To make you feel small and alone.”

Claro que también suelta la frase “no soy mi tipo, pero me encanta mi cama”, que puede dar lugar a multitud de interpretaciones. En una cama se pueden hacer muchas cosas, aparte de dormir u holgazanear… Bien por Mozz. Ironía e ingenio, de eso nunca le ha faltado.

Este single es el adelanto del disco Low In High School, que se publica el próximo 17 de noviembre. La web ABC.es se hace eco de las declaraciones de la discográfica: los doce temas que compondrán el álbum siguen la misma línea del sencillo, «castigando a figuras políticas, cuestionando la autoridad y regalando viejas historias de amor».

Es su primer disco en estudio desde World Peace Is None of Your Business -que era el décimo, julio del 2014- el cual recibió muy poca promoción. A pesar de entrar directo al segundo puesto en el chart de álbumes británicos, el disco fue retirado del mercado a las tres semanas por disputas y desacuerdos entre el cantante y el sello Harvest.

Pues nada, a holgazanear con -o como- tan ilustre invitado…

“No bus, no boss, no rain, no train.”

 

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en POP. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Morrissey: Spent the Day in Bed

  1. marguimargui dijo:

    Morrissey hizo buen gasto ❤️

    Me gusta

    • Jajaja…muy buen gasto…de cama ¿no? Mira que escribí un párrafo mucho más explícito y picante, luego lo cambié. Todos sabemos que se pueden hacer muchas cosas en una cama. No solo dormir. Y lo curioso, no solo sexo tampoco. También se pueden escribir entradas, contestar a blogs (no es mi caso, que conste).

      Le gusta a 1 persona

  2. Julia Fern dijo:

    Para no estar muy al tanto de las novedades, solo has tardado una semana en traernos uno de los estrenos más “polémicos” de la semana pasada!!!!
    Yo tampoco presto demasiada atención a los estrenos de la semana, aunque de vez en cuando los viernes si me acuerdo me pongo de fondo una lista de Spotify específica de estrenos. Pero con esta canción me puse las pilas enseguida, ya que me llamó la atención que en un par de días todo el mundo parecía estar hablando de la canción y con opiniones bastante dispares. Yo, he de decir, que creo que la canción es adictiva!!!!!
    La primera escucha me pareció excesivamente simplona, e incluso me chirrió un poco ese inicio tan de órgano de juguete, pero pronto fui cambiando de opinión y me pasé un par de días escuchándola casi sin descanso. Me tiro a la piscina y digo que me encanta, sobre todo ese estribillo que tan bien has resaltado… así son los días que a mí me gustan!!!
    No bus, no boss, no rain, no train!!!

    Me gusta

    • Sí, bastante acertado calificarla de adictiva. No puedo decir que me encante, pero sí me gusta mucho, me parece muy chula, saltarina, gran estribillo puro estilo Morrissey, que esto es lo más importante, me evoca muchos momentos pasados.
      Como costumbre no suelo seguir las novedades, aunque puedo señalar dos excepciones: Entro a webs muy de tanto en tanto, y estoy atento a artistas que me gustan. Así esperaba con ganas lo nuevo de Arcade Fire, o escribí el otro día una entrada sobre el último disco de The National. Gran disco, te invito a escuchar ese temazo sobre el que posteé. Pero bueno, estaré más atento en un futuro. De hecho el otro día escuchando el nuevo single de Björk…interesante.
      El otro día estuve a punto de comentarte algo…¿Sabías que The Steepwater Band estuvo de gira por España? Avisé a Raúl para el concierto de Madrid, pero él estaba de viaje. En cuanto a Barcelona, tocaron el 15 y 16. Podía haber ido, pero me pasé la semana madrugando y estaba muy cansado. Cuando trabajo de turno de mañanas duermo bastante poco, la verdad. Qué lástima…

      Me gusta

      • Julia Fern dijo:

        Yo ya no soy tan fan de grupo alguno como para estar muy pendiente de lo que publican, así que si la casualidad cruza algún estreno interesante en mi vida, bien… si no, otro llegará!!
        En cuanto a The Steepwater Band sí supe que estuvieron por aquí, Gijón incluido… pero este verano he tenido muy mala suerte con todos los conciertos que me interesaban realmente, o trabajaba de tarde (y no se puede llegar dos horas tarde a un concierto!) o de noche… así que me perdí a estos señores y a algún otro de los que se dejaron caer por Asturias!
        yo soy optimista y creo que volverán… además tú viviendo en una gran ciudad siempre tendrás más posibilidades que yo, porque en el momento que alcanzan cierto nivel de reconocimiento, muchas bandas dejan de visitar provincias pequeñas.

        Me gusta

      • Julia Fern dijo:

        Por cierto, hablando de conciertos que pasan por nuestro país… quizá sí te animarás a ver a Daniel Romano??? En tu ciudad a finales de mes!!
        http://rockthebestmusic.com/2017/07/daniel-romano-gira-espana-octubre.html

        Me gusta

    • Ay, sí, que Morrissey te da ideas para tu vagancia…
      No bus, no boss, no rain, no train!!!
      No, no, no, no puede ser, jajaja…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s