Tom Petty and the Heartbreakers: Here Comes My Girl

Debo “confesar” que éste es el único disco que tengo de este señor…

damn20the20torpedoes

…físicamente hablando, porque lo tengo en vinilo. Hablamos de la / mi prehistoria, prácticamente, porque este excelente álbum se publicó en 1979. El típico síndrome del “quien mucho abarca poco aprieta”, del “moscardón que va de flor en flor” o del anárquico aficionado que surfea superficialmente sobre muchas discografías de artistas y grupos diversos. Damn the Torpedoes. Tercer disco de Tom Petty al frente de esa formación. Buen músico y gran rockero, un ilustre de la escena norteamericana de los que nunca ha asaltado el éxito de forma apabullante, pero sí provisto de una más que sólida reputación.

Bien, de ahí pego un salto hasta el formato digital y el álbum Mojo del 2010, que contiene otro puñado de buenas canciones.

20171002222028-kpzh-656x471lavanguardia-web

Y me quedo con una de esas canciones que se te adhieren al pabellón auditivo y a las neuronas, de las que te dejan huella. Siempre me acordaré de esta canción cuando me acuerde de él. Here Comes My Girl. Gran tema, sublime estribillo, con esos acordes de guitarra magníficos, luminosos. Una de esas noticias que uno nunca quisiera leer o escuchar. Una triste noticia…en estos días tristes.

 

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en HOMENAJES, ROCK. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Tom Petty and the Heartbreakers: Here Comes My Girl

  1. Insisto en que es un gran tema. Empieza un poco dormido, pero enseguida los guitarrazos, buenísimos, toman el mando. La voz de Petty, profunda, cercana al spoken word, para después aumentar en intensidad y cantar con bastante furia. Y el estribillo, fantástico.

    Me gusta

  2. Julia Fern dijo:

    Yo ni siquiera tengo un disco de Tom Petty!!!!! aunque sí un montón de canciones favoritas de entre las suyas y no sabría elegir… sin pensarlo demasiado, casi diría el Learning to Fly!!!

    Me gusta

    • Dentro de un rato escucho el Learning to Fly, lo más probable es que lo conozca. Pues un autor más en solitario del que desconozco muchísimo, y eso es bastante frustrante. Pasa lo mismo como con otros nombres ilustres, como ya hemos hablado a veces: Van Morrison, Tom Waits, Cohen, Iggy Pop, incluso Bowie o Lou Reed, a los que he seguido más. Toneladas de música. El sonido de Petty me gusta mucho.

      Le gusta a 1 persona

    • Pues mira, no conocía este tema en concreto. Sí otros muchos como el Free Fallin’ o Don’t Come Around Here No More, en ese vídeo con clarísimas reminiscencias de la Alicia de Lewis Carroll. Tom Petty y sus increíbles sombreros…

      Me gusta

  3. Raúl dijo:

    Otro más que nos deja … Yo tampoco conozco bien su obra, aunque me encanta su estilo y su sonido. Formó parte de los Traveling Wilburys, un efímero grupo en el que también estuvieron Roy Orbison, Bob Dylan, George Harrison y Jeff Lynne, el líder de la ELO. Muy buenos todos los temas que habéis comentado, dejo uno de mis preferidos (la guitarra que se escucha al final es buenísima). Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, los Traveling Wilburys, a punto estuve de incluirlos en la entrada, los seguí bastante en su momento. Muy buenas canciones. El tema que has puesto aquí lo he escuchado esta misma tarde. Da un poco de miedo y tristeza, es cierto. El mismo Bruce cumplió años el pasado día 23, creo que 68 tacos ya. Bruce nunca ha probado las drogas ni el tabaco, y poco se ha acercado al alcohol, ya que su padre tenía problemas con la bebida. Lo sé por el libro que aún estoy leyendo. Y se ha cuidado bastante, todo eso juega en su favor a la hora de envejecer de forma envidiable. Buff, qué viejos nos hacemos todos.

      Me gusta

    • Julia Fern dijo:

      Este es un temazo, pero me he acostumbrado tanto a escucharlo en la voz de unos vascos que lo versionaron hace unos añitos y además suelen tocarlo con muchísima fuerza en directo que ya casi se me olvida que es de Tom Petty!!

      Le gusta a 1 persona

      • Pues lo escucho por cuarta vez y es verdad, es un temazo. Gran riff de guitarra. Yo es que no uso Spotify, lo siento. Veo a Los Brazos en YouTube, y también te veo en primera fila…

        Le gusta a 1 persona

        • Julia Fern dijo:

          jejejeje. Alguna primera fila del bar para verles sí que he disfrutado!!! eso sí, en una ocasión también fui casi la única que acudió a un concierto suyo y no fue difícil la primera fila. Afortunadamente, esos tiempos han cambiado para ellos y con un poco de suerte el mes que viene podré verlos otra vez en directo!

          Me gusta

  4. evavill dijo:

    Yo no, lo de vieja, digo, jajajaja. En fin…mejor lo dejo.
    Me gusta Tom Petty, me acabo de enterar de la noticia por tu blog, el caso es que había visto algo por ahí pero estoy tan atenta a otras informaciones que pensé que hablaban de él por otro motivo más alegre, menudo despiste que llevo.
    Que no le pase nada a Bruce, por Dios.
    Has escrito mucho y no te he leído nada, lo siento. No tengo tiempo ni para mi propio blog.
    Besos

    Me gusta

    • Un grande, Petty, aunque nunca haya sido una superestrella. Lo segundo no es requisito indispensable. Seguro que Tom está en la mente y el corazón de Bruce y de tantos y tantos músicos y aficionados.
      Si no tienes tiempo de nada estás más que perdonada. Y aunque ése no fuera el caso. Aquí no hay en absoluto obligaciones de ningún tipo para nadie. Eso sí, me sabe mal si no vienes por aquí más a menudo. De hecho, me subo por las paredes (no, no, no, borra eso…maldito ordenador, no me hace caso).

      Le gusta a 1 persona

  5. lrotula dijo:

    Adiós a un grande. En todos los discos de Tom Petty hay al menos dos canciones muy buenas.
    “Estoy aprendiendo a volar y no tengo alas” algo así dice su gran éxito. Buena contradicción. Solo por esta frase merece pasar a la historia.

    Me gusta

  6. Carmen dijo:

    Por qué se van los grandes? uffff
    No soy una experta,pero me gusta mucho como sonaba.
    La canción crea una atmósfera que va con estos días…

    Perdona que no haya venido antes.Soy un caos.

    Mucho ánimo para estos días y un abrazo.

    Me gusta

    • Nada que perdonar a ti tampoco. Siempre es una alegría y un placer verte por aquí. Sí, estoy algo preocupado, pero lo estaba más hace unos días, la verdad. Creo que hay que aplicar la dosis justa de pasotismo, de relativización y de humor irónico. Así que sí, estoy animado a pesar de la que está cayendo, gracias.
      Anoche investigué un poco: Petty y Springsteen coincidieron parece que 3 veces sobre un escenario. Una de ellas, en 1979, cantan el mítico Stay junto a Jackson Browne, otro grande del rock. Concierto No Nukes, no sé si recuerdas, una protesta contra las nucleares. Qué tiempos…

      Me gusta

  7. Tina Jara dijo:

    Yo sí tengo algunos discos más pero no todos. Este lo tengo también en vinilo y es de mis favoritos. Este tema es de mis favoritos, ese estribillo, la fuerza de la voz de desgarradora a dulce es una pasada. La calidad de Petty es incuestionable.

    Me gusta

    • Hola Tina. Pues sí, también es uno de mis temas preferidos, tienes toda la razón en que con la voz está impresionante. Vaya, me fascina lo mucho que llegamos a coincidir, te veo muy puesta en rock y eso me gusta, sin duda. Bye.

      Me gusta

  8. Chris dijo:

    Para los fans de Tom estudiando el inglés: https://youtu.be/qB767UNexAM
    Espero que os guste! Chris

    Me gusta

    • Muchas gracias, Chris, por la aportación. Vaya, muy buenas tus explicaciones sobre todos esos phrasal verbs y expresiones en inglés. No son fáciles algunas de ellas. Sabía que esta letra la escribió tras pasar enormes dificultades, algo leí hace tiempo pero lo había olvidado. Lo del incendio de su casa, por ejemplo.
      ¡Muchas gracias y saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s