Tove Lo: Disco Tits

Hace unos meses me llamó bastante la atención -a través de una crónica- un lanzamiento discográfico, un vídeo en especial…y una chica. Ella es la songwritwer y cantante sueca Tove Lo2016_tovelo_presstove-lotove-lo-true-disaster-vid-2016-billboard-1548Y las razones por las que me llamó la atención no fueron precisamente musicales…sino eróticas y vitales. Porque si algo hay que agradecerle a esta cantante sueca, aparte de su producción musical, es su forma desenfadada, abierta, transparente y natural de expresar, vivir y exteriorizar su feminidad, sus instintos y su sexualidad.

Tove Lo…curioso nombre, porque parece “love to” pero mal escrito (a propósito). Pero no, ése no es el origen de este nombre artístico. Ebba Tove Elsa Nilsson nació en 1987 en Estocolmo. Su madrina le puso el apodo de Tove Lo cuando la niña tenía 3 años, debido a la fascinación que la pequeña sentía por los linces (que en singular en sueco es lo).

En recientes entrevistas se ha referido a sí misma -por lo menos en teoría- como “openly bisexual”, declarando que “being open and owning my sexuality in both ways –with both men and women– I think that’s just never been a big deal -algo de excesiva importancia-.

Saltó a la fama con su primer disco, Queen of the Clouds, que entró directamente en el puesto 14 del Billboard 200 norteamericano, en el 2014. La crónica que leí y con la que la conocí se refería ya a su segundo álbum, Lady Wood, publicado el pasado año. En este título ya tenemos la primera pista de lo explícita que es en el terreno sexual. Según Lo, lady wood es una expresión que denota el equivalente femenino de una erección…

“It’s about reclaiming the female hard-on”

Lo explica en una entrevista al NY Magazine que algunos chicos, al oírla hablar de una forma franca y abierta de sexo, o al leer sus letras, pueden confundirse y dirigirse a ella de una forma irrespetuosa o tratándola como un objeto.tovelo-showerLa segunda pista sobre lo hot que puede resultar esta chica nos la da la portada del disco Lady Woodtove-lo-lady-wood-2Esos shorts, la posición de las manos y ese pulgar que nos indica que muy cerca se encuentra el epicentro del placer son todo ello elementos muy sugerentes. En realidad esta fotografía es todo un homenaje a la portada de otro disco… 91etw2b5xmsl-_sl1425_Pero lo que más me llamó la atención -y voy a ser tan claro y explícito como lo puede ser ella- no fue nada de lo hasta ahora comentado. Dicha crónica nos contaba que la cantante sueca había publicado un film, de poco más de 30 minutos, en el que se incluían varias de las canciones del disco. Y al final de dicho film, Tove Lo se masturba de forma visible y explícita. Viene a ser cuando ya aparecen los créditos…tove-lo-fairy-dust-750x350tove-lo-loving-herselfHay que decir, como bien se aprecia en las imágenes, que lo hace con las bragas puestas y que la cosa no pasa de un manoseo o tocamiento. Es erótico pero tampoco puede decirse que sea pura dinamita -o pornográfico, aunque esto puede variar según los criterios o sensibilidad de quien lo vea-.

Obviamente, ante ese panorama no pude resistirme a ver el vídeo. La curiosidad era enorme, y mi interés en todos los sentidos: Musical (¿?), artístico (¿?), cinematográfico, erótico y de mi parte hedonista y voyeur. ¿Y…? No, no me excité. ¿Pasó algo bajo mis pantalones? Mmmm…no, que yo recuerde (ja ja ja…).imageHay que decir, hablando totalmente en serio, que ese film, de título Fairy Dust, tiene su interés. Se nos cuenta la relación entre dos chicas, Tove y Lorna (encarnada por la actriz Lina Esco). Una tórrida y conflictiva relación, en la que se dan rienda suelta a placeres e instintos, pero también a impulsos autodestructivos y al lado oscuro. La historia nos muestra una aventura en la carretera, con moteles de desierto, garitos nocturnos, noches de fiesta, desenfreno y drogas, entre otras cosas. Así que da para bastante, aparte del episodio final con las bragas puestas. Fairy Dust llegó a ser retirada de YouTube durante unas horas, aunque después se repuso el vídeo.maxresdefaultscreen-shot-2016-10-17-at-5-15-56-pmtove-lo-fairy-dustAnte todos estos antecedentes, no debería extrañar que el nuevo lanzamiento de Tove Lo haya hecho que me lance de cabeza a ver de qué se trata. Y no me ha defraudado en absoluto. En su nuevo single, de título Disco Tits -nuevo álbum a la vista, BLUE LIPS-, o mejor dicho por supuesto en un nuevo vídeo, Lo mantiene una tórrida -de nuevo- relación con…un teleñeco…tl11110831293812En realidad todo empieza como una entrevista televisiva, en un espacio conducido por uno de estos célebres Muppets. Ella le dice algo muy insinuante y parece bastante claro que toda esa aventura solo discurre en la cabeza del muñeco. De nuevo una road movie, kilómetros de carretera, moteles, y los altibajos de toda relación, incluyendo momentos muy calentitos. De hecho en un momento dado el afortunado teleñeco se lo come a ella todo todito -aunque de nuevo, se muestra vestida-.

En fin, que el muñeco se lo pasa bomba. Y se supone que ella también, obviamente. Yo también me he divertido y me ha arrancado no pocas risas y sonrisas. Un vídeo muy simpático y gracioso, y una canción que realmente está muy bien, bastante pegadiza. Ay, el amor…no conoce de límites ni condiciones…

Anuncios

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en DANCE MUSIC, POP. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tove Lo: Disco Tits

  1. Raúl dijo:

    Alto voltaje sexual el de esta chica, ¡madre mía! Al teleñeco le va a dar un infarto. La portada igualita a la de Madonna pero tirando más de los pantalones hacia abajo. Saludos.

    Me gusta

    • Jajaja, maldito teleñeco, yo de mayor quiero ser como él. Sí que tiene alto voltaje, aunque no es mi tipo. Lo que más me gusta, y por este orden, son sus ojos -ojazos en la primera foto-, su pelo y su desparpajo.

      Me gusta

  2. lunapaniagua dijo:

    Ja, ja, qué bueno. No creo que sea un detalle en el que se fije un hombre en este vídeo, pero me ha parecido buenísimo cuando el teleñeco salta del coche y se ve con esos zapatitos por debajo de la puerta del coche.

    Me gusta

    • Pues sí que me fijé, más bien en el saltito fuera del coche y diría que los pantalones también le van bastante justitos y cortitos. He vuelto a ver el vídeo, ella es muy hermosa, una belleza nórdica. Es un vídeo extremadamente divertido, con las escenas de “sexo oral” para todos los públicos…Bravo. Ah, la escena del restaurante también es buenísima, no sé si llegas a entenderla. Él se empeña en que quiere salsa barbacoa para las patatas, y ella le dice qué te pasa, él acaba perdiendo los estribos y llamándola “zorra”. Y toma guantazo, yo me partía.

      Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Eros (1): Introducción a la erótica musicalizada | ongakumymusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s