Beck: Up All Night / Dear Life

Novedades, novedades, novedades…y ésta es de las destacadas. Hoy 13 de octubre sale al mercado el nuevo álbum de Beck, titulado Colors. Un disco caracterizado por contener un pop muy asequible y disfrutable, perfectamente orientado a escalar puestos en los charts de forma notable. Buenas canciones en un trabajo cargado de energía, que algunas críticas comparan por diversos motivos a anteriores trabajos suyos, como Midnite Vultures (1999) o The Information (2006). Todos los álbumes de Beck ofrecen algo nuevo, particularidades y giros en su estilo, en un artista que no suele repetirse a sí mismo. Colors es una muestra más, después del introspectivo, pausado y grande, grandísimo Morning Phase (2014).beck20colors20artEn una entrevista a la revista Rolling Stone Beck explica que el disco podría haber salido hace un año o dos, pero que había algunas canciones complejas que requerían su tiempo. “It’s not retro and not modern”, así que conjuntar todas las piezas no era tarea fácil. “Upbeat pop”, “party mode” o “Beck’s most mainstream-palatable -apetitoso- record thus far -hasta ahora- son algunas de las consideraciones que pueden leerse. Un trabajo en el que el californiano vuelve “robusto y envalentonado”, con “temas cargados de energía y entusiasmo”. Beck se recuperó en este tiempo de una lesión de espalda y eso le produjo una enorme sensación de libertad. El disco está producido por el hitmaker Greg Kurstin, que ha trabajado por ejemplo con Sia o Adele.diajbqlxyaagc4cA falta de escuchar el álbum completo -los cortes ya están colgados en YouTube- podemos destacar algunas canciones. Por ejemplo la que sigue, con un entretenido vídeo. Increíbles esas fiestas universitarias con tanto desmadre, desfase, drogas, alcohol, gente muy ciega o totalmente K.O. Increíble esa heroína que llega al rescate…

Pero me quedo sin duda y de momento con esta grandísima canción, que gana con las escuchas. Pop con mayúsculas, con claras reminiscencias de los Beatles y con ese magnífico piano que insufla vida y optimismo al tema. Excelentes las partes de guitarra también. Beck ha vuelto, qué bien…

 

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en INDIE POP. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Beck: Up All Night / Dear Life

  1. lrotula dijo:

    Un disco nuevo de Beck siempre es un buena noticia. Acabo de oir algunos temas. En principio bien pero a Beck es imposible juzgarlo con una oida. Se trata de una musica con muchos matices que requiere varias escuchas atentas.

    Me gusta

  2. gemmacan dijo:

    Pues se oyen bien. Te puedo decir lo que muchos me cuentan al ver mis cuadros expuestos, que no entienden de pintura pero simplemente les gusta o no. Eso me ocurre a mí con muchos de los grupos de los que hablas, no los conozco, no entiendo demasiado de estilos, y sencillamente me gustan o no algunos temas. Y esta vez toca un sí. O 155 síes. 🙂

    Me gusta

    • Beck for president en la república independiente del buen pop-rock. Bueno, este blog intenta ser un poco esa república independiente. Alguien recordaba estos días tan moviditos aquel anuncio de Ikea con alfombra incluida. ¡¡Pero si a todos nos encanta ser independientes en el fondo!!…es lo que quería transmitir esa reflexión.
      El piano de Dear Life…es un tema muy Beatle, muy bueno.

      Me gusta

  3. Raúl dijo:

    Buenísimo el vídeo de la heroína … Y el tema está bien, pero casi me gusta más el segundo, con las partes de guitarra muy bien encajadas en la estructura pop del tema. Saludos.

    Me gusta

    • El vídeo de la heroína…bueeeeeeno, está bien, jajaja. No, en serio, está bastante bien, también por los planos en cámara lenta. Pero como canción me quedo con la segunda, gran tema. A mí ese piano me suena a los mejores álbumes de la etapa tardía Beatle. Es cierto, las partes de guitarra perfectamente encajadas. Ahora me ha hecho pensar en aquellas partes de guitarra de Daniel Romano que también molaban muchísimo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s