The National: The System Only Dreams in Total Darkness / Day I Die (Live)

Hace bien poco que escribí sobre ellos, pero bien merece la pena repetir para poder ver y escuchar en directo al quinteto de Ohio. Matt Berninger y los suyos actúan en el programa de televisión Later… with Jools Holland de la BBC.

No es fácil trasladar al directo la impecable factura sonora del formidable The System Only Dreams in Total Darkness lograda en estudio, ese detalle con todos los instrumentos. Pero lo han logrado en un alto grado. Pese a que prefiero los coros de voces femeninas del estudio, aquí tenemos a The National demostrando por qué -en mi opinión- es una de las mejores bandas de todo el panorama rock. El fuste y la consistencia del tema quedan de manifiesto: En ese tejido a base de sintetizadores y ritmos, en ese nervio algo más acelerado que le imprimen, en ese riff de guitarra que se repite, en la ejecución vocal de Berninger más rabiosa, en ese solo de guitarra tan bueno -versión de estudio, para mí es un auténtico orgasmo-, incluso le añaden una pequeña sección de vientos. La canción resplandece y el grupo demuestra que ambos aguantan lo que les echen. Existen ya cortes de este tema en directo, de la gira que están dando en estos momentos. Sin embargo…

Day I Die es el segundo corte de su último trabajo. Otro temazo lleno de energía con unas guitarras impagables, riffs lacerantes, ritmo trepidante. Un grupazo como la copa de un pino, me cago en la leche…

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en ROCK ALTERNATIVO. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a The National: The System Only Dreams in Total Darkness / Day I Die (Live)

  1. evavill dijo:

    Jajaja, me ha hecho gracia como has acabado la entrada.
    Pues no se hable más, un grupazo como la copa de un pino o como muchas copas juntas
    Fuera de bromas, me gustan. Solo una pega, por incordiar un poco, el cantante me resulta un poco raro, tal vez por los movimientos que hace o por la voz que me parece un poco triste.
    Besos, What.

    Me gusta

    • Es que soy muy cagón. Necesitaba una frase enfática que impactara a las masas. Es verdad, yo también lo he pensado, el cantante se mueve mucho, se muestra hiperactivo, se nota que vive las canciones. La tristeza es que es parte del tono de la voz de barítono de Matt, así como las letras. Además hay un pasaje instrumental en que él anda con un vaso de agua y luego lo suelta. Queda un poco mal, jajaja…

      Me gusta

  2. Julia Fern dijo:

    Acabo de recordar que tengo pendiente visitar una entrada tuya de este grupo!! y la verdad, es que para haber sido de los regresos más esperados del mes pasad y haber visto un montón de artículos al respecto, ni he leído las valoraciones de su nuevo trabajo, ni he escuchado las canciones. De momento me he puesto de fondo el The System y según he llegado al estribillo ya estoy pensando en buscar la versión estudio porque esta música sí que me anima el lunes!!!!!!!

    Me gusta

  3. Pingback: Repaso al Primavera Sound 2018 | ongakumymusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s