Hamilton Leithauser ft. Angel Olsen: Heartstruck (Wild Hunger)

Desde luego que el tiempo vuela. “Hace pocos días”…y en realidad ya ha pasado más de un mes, escribí sobre Hamilton Leithauser y repasábamos aquí tres de las mejores canciones de su último disco, I Had a Dream That You Were Mine: A 1000 Times, 1959 y The Morning Stars. Un trabajo que aparece por merecimientos propios en casi todas las recopilaciones de los mejores discos del año pasado.

Y sin duda hay otras cuantas buenas canciones en ese trabajo escrito e interpretado a medias con el que fuera multiinstrumentista y productor de Vampire Weekend, Rostam Batmanglij.angel2020hamiltonTambién aparecía en este blog, ahora hace justo un año, una cantautora con una voz y un talento muy especiales: Angel Olsen. Esta songwriter, criada en Missouri pero establecida en Carolina del Norte, facturaba también un LP mayúsculo el pasado año y se colaba en ese top ten en casi todos los repasos, por no decir en el primer o segundo puesto. Hablamos de su tercer disco, My Woman, que a su vez contiene una de las mejores canciones del 2016: Shut Up Kiss Me.

Pues ahora han juntado voces y talentos Hamilton LeithauserAngel Olsen. Han colaborado en una canción, tal como recogen diversos medios musicales este pasado día 12. El tema se titula Heartstruck (Wild Hunger) y desde luego conecta con ese trabajo colaborativo con Rostam. Leithauser nos introduce con su peculiar voz y estilo en una canción con evidentes aires vintage, pop con muchas reminiscencias de los 60, en esa peculiar revisitación que hace de sonidos y épocas que ya son clásicos…hamiltonangel-920x584En el tema se hace muy patente la orquestación, el carácter de pop barroco y la presencia del piano. Tanto es así que algo se ha activado en mi interior, y te invito a que pruebes si te sucede lo mismo. Voy a desvelarlo, aunque con ello estropearé esta pequeña incógnita: Esos aires retro, esa melodía, y sobre todo ese ritmo y ese golpear del piano…¿por qué será que me han evocado tanto el inmortal Only You de The Platters?

Leithauser explica, tal como recoge una crónica en El Quinto Beatle, que tiene bastante material para ir publicando progresivamente, y que necesitaba una voz feroz en este tema, para dar buena cuenta de la pasión que encierra: Por estas razones en la primera que pensó fue en Angel Olsen

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en INDIE POP. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Hamilton Leithauser ft. Angel Olsen: Heartstruck (Wild Hunger)

  1. lrotula dijo:

    Muy bien sacada esa referencia a los Platters. La intensidad de la parte vocal y los arreglos te llevan ahí.

    Me gusta

  2. evavill dijo:

    Sí que recuerda un poco a Only You, sobre todo al principio. Luego muta y coge estilo propio.
    Es bonita.
    Me gusta lo mucho que cambias de estilos musicales, ¿has visto qué bien te hago la pelota?
    Es en serio
    Besos!!

    Me gusta

  3. Raúl dijo:

    Totalmente de acuerdo con el “Only You” de los Platers, sobre todo al principio con ese ritmo doo wop bastante marcado. Bonito tema. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s