Gaspard Royant: 7″ Club / Europe (Live 03/02/17)

Hace tiempo que no aparece por este blog este dandy francés, un absoluto crack del pop vintage. Un artista que, partiendo del rhythm and blues y el doo-wop de los años 50 y 60, recogiendo las influencias clásicas de por ejemplo Roy Orbison, Phil Spector, Chuck Berry, los Beatles o Sam Cooke, sabe componer magníficas canciones con aires retro y sixtie.gaspard-royant-2-696x522En esas canciones de aires sesenteros refleja las influencias de estilos como el pop de garaje y el sonido Northern Soul, un movimiento revival que a su vez hundía sus raíces en el mencionado rhythm and blues, el soul, el gospel y los sonidos negros de sellos como la Tamla y la Motown.

Aquí le tenemos en vivo, en un concierto dado en la sala Le Trabendo de París, el pasado 3 de febrero de este año. El primer tema, 7” Club, es una de sus mejores canciones y está contenida en su último álbum, producido por un grande del pop, Edwyn Collins. También se la conoce como 7 Inch Club

El tema Europe

Por cierto que ambos vídeos oficiales son absolutamente impecables, tanto en el sonido como en la facturación visual de los clips. Aquí tenemos el primero y aquí el segundo.

Anuncios

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en CONCIERTOS, POP, RHYTHM & BLUES. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Gaspard Royant: 7″ Club / Europe (Live 03/02/17)

  1. Raúl dijo:

    A ver si viene a Madrid (y me entero, que a veces es lo más difícil para mí), la verdad es que me gustaría mucho verlo en directo. Por lo que veo en estos vídeos suena fenomenal. Saludos.

    Me gusta

    • El primer vídeo y primera canción son fantásticos. Pues mira…¿ves esa primera fotografía de él? Pues estaba incluida en una crónica, y resulta que Gaspard estuvo este pasado mes de julio en la localidad de Martorell, en el Pont del Diable en un festival que se llama PAS…Grrrrrrrrr. Aunque tampoco creo que hubiera ido.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s