Damien Rice: Famous Blue Raincoat (Tributo a Cohen)

Bueno, bueno, bueno, aquí le tenemos, hablando del rey de Roma. Habría que decir, hablando en propiedad, que se trata de dos reyes: El irlandés y el canadiense, el canadiense y el irlandés. Leonard Cohen nos dejó e hizo de este mundo un lugar algo más triste, más huérfano, más gris y desolado al partir. ¿O no? Porque nos dejó el inmenso y hermoso legado de su obra. Quizá fue justo todo lo contrario. Quizá no es ni “sí” ni “no”, ni “bueno” ni “malo”, ni “triste” ni “alegre”, quizá es todas esas cosas a la vez, trascendiendo el pensamiento dual.

Noche del lunes 6 de noviembre. En el Centre Bell de Montreal se celebró un concierto homenaje al canadiense, organizado por su hijo, Adam Cohen. Se denominó Tower of Song. Una serie de artistas de renombre mundial participaron. Incluso tomaron parte el primer ministro canadiense Justin Trudeau y su esposa.

Aquí tenemos una crónica en francés con 20 fotografías del evento.  Y aquí otra crónica con la relación de todos los temas interpretados y los artistas.

maxresdefault(Damien Rice y Leonard Cohen en el “23rd Annual Rock and Roll Hall of Fame Induction Ceremony”, en el Waldorf Astoria de Nueva York, 10 de marzo del 2008).

Rice interpretó el Famous Blue Raincoat, uno de los temas más emblemáticos del canadiense. Dedicado a Raúl, dedicado a Julia, dedicado a todas las almas sensibles, a todos los amantes de la música…

Anuncios

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en CANCIÓN DE AUTOR, CONCIERTOS, HOMENAJES, POP. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Damien Rice: Famous Blue Raincoat (Tributo a Cohen)

  1. marguimargui dijo:

    Siempre decimos lo mismo cuando un año termina y es que nos dejaron muchos de los grandes. Bueno Cohen al final del pasado.
    Pareciera que se nos terminan
    Besos

    Me gusta

  2. marguimargui dijo:

    Me refería al 2016, joder, me he saltado un año y no me he enterado, que miedo

    Me gusta

  3. lunapaniagua dijo:

    ¡Bonito y merecido homenaje!

    Me gusta

  4. Raúl dijo:

    ¡Muchas gracias, What! Por la dedicatoria y por ese homenaje a Leonard Cohen en la persona de Damien Rice. El tema elegido es de los más bonitos del canadiense y, como no podía ser de otra manera, muy bien interpretado por Damien. Aprovechando los enlaces que nos has dejado, me he ido a ver la lista de canciones, y no lo he podido evitar: he buscado en youtube la versión de “Dance me to the end of love”, cantada por Sting … Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Ay, que me acabas de dar en la línea de flotación. AMO a Cohen. Conozco este homenaje y de tanto en tanto, me lo veo y siempre es como la primera vez. Me encanta escucharle en otros y me encanta escucharle a él, dejarme llevar por esas letras que se te enganchan dentro. El maestro de a voz ronca. Fui a verle a París, en su vuelta al mundo y aluciné con la elegancia, la magia y la poesía que nos trajo de vuelta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s