Car Seat Headrest: Nervous Young Inhumans

No hace tantas semanas que pasó por aquí el grupo Car Seat Headrest, concretamente con el tema Drunk Drivers/Killer Whales: Era una canción incluida en el álbum Teens of Denial, que resultó ser uno de los mejores trabajos del 2016. ¿Recordáis aquel paseo nocturno en coche, a través de una larga carretera y un bosque bajo la luz de los faros? ¿Ese tema que tenía dos partes, la primera más intimista y calmada y que después se desmadraba en una segunda mitad llena de fuerza?promo_02_high-dpi-2_wide-ff32c6173eb7369c334c31590eb120212a3c54a0Will Toledo tiene un montón de talento, sin duda. El cerebro y creador de este proyecto musical, ese chico con gafas y pinta de intelectual empollón, pero que parece forjar excelentes canciones. Con pintas también de un Elvis Costello muy joven, y por el peinado recordando un poco al líder de The Cure. Pero la cosa no se reduce al parecido físico. Realmente me recuerda bastante en su forma de cantar y en algunos dejes vocales al citado Robert Smith, así como también a Brandon Flowers de The Killers.

Car Seat Headrest sacaba en el 2011 un álbum titulado Twin Fantasy, dentro de lo que se denomina su Bandcamp. Ahora ha regrabado y remezclado los temas de ese trabajo, dándoles otro tratamiento. Y uno de los más favorecidos por el cambio es este Nervous Young Inhumans. Tal como nos cuenta una reseña en pitchfork.com, se ha cambiado ese “anémico riff de guitarra” por unos arreglos mucho más robustos instrumentalmente hablando, dándole al tema un aire a medio camino entre el glam rock y el power-pop. También nos lo explica otra crónica en NPR.org: las muchas capas de guitarras ahogaban en parte la voz de Toledo, pero ahora se le ha dado otro tratamiento y el álbum remezclado saldrá a la luz el 16 de febrero, con gira por Australia, Europa y parte de los USA. Formidables los arreglos instrumentales, y por otra parte ese estilo y esa voz tan inconfundibles…

Esta es la versión original, lo que nos permite apreciar los cambios y cómo la canción parece haber salido ganando…

Anuncios

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en INDIE ROCK. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Car Seat Headrest: Nervous Young Inhumans

  1. lunapaniagua dijo:

    ¡Qué diferente suena para ser la misma canción! Es chula. Quería ver la entrada que comentas al principio pero no sé buscarla en el móvil 😦 Luego lo intento en el ordenador

    Me gusta

    • Sí que suena muy diferente. Muy buena toda esa parte cañera instrumental, me encanta. El artículo al que me refiero está enlazado cuando termina esta entrada, abajo a la izquierda: Si no pones esto en el buscador, aunque creo que ya pasaste por esa entrada…
      Car Seat Headrest: Drunk Drivers / Killer Whales

      Le gusta a 1 persona

  2. Raúl dijo:

    Pues sí que hay diferencia, escuchando la versión original, como más apagada, parecería una maqueta en comparación con la otra que es casi apta para las discotecas (aunque hace tanto que no voy a una que lo mismo he dicho una burrada …) Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s