David Byrne & Choir! Choir! Choir!: Heroes (David Bowie)

«David Byrne se prepara para editar en marzo su primer LP en solitario en 14 años, “American Utopia”, y para una extensísima gira mundial que comenzará a primeros de marzo y le traerá a Bilbao y Barcelona a mediados de julio…

Para ir abriendo boca Byrne hizo un homenaje en directo a David Bowie y Madonna en Nueva York el fin de semana pasado.

Interpretó ‘Heroes’ con motivo de los aniversarios de nacimiento y muerte de Bowie, en el Teatro Público de Nueva York junto al coro de Toronto Choir! Choir! Choir!»

(Fuente: Plásticos y Decibelios)

byrnechoirmain

Efectivamente, el que fuera líder de la mítica e influyente banda Talking Heads dirigió este proyecto, y la canción se interpretó el pasado 13 de enero, en el marco del Under the Radar Festival, en el lobby del New York’s Public Theater.

“A bunch of strangers”, así definen algunos medios a este coro de Toronto, Choir! Choir! Choir!, una agrupación especializada en hacer versiones de otros artistas, como por ejemplo Leonard Cohen o Chris Cornell. Byrne se ha declarado fan de esta formación. Según otras informaciones, Byrne y este coro interpretaron el Heroes de Bowie un total de cinco veces, siendo dirigido este último en esta versión por sus fundadores, Daveed Goldman y Nobu Adilman, que lo hicieron de un modo abierto hacia los allí congregados.

byrne-choir-choir-choir-bowie-madonna-covers

Volviendo a Plásticos y Decibelios, nos cuenta esta publicación:

«El ex líder de Talking Heads regresará a nuestro país para presentar “American Utopia”, que saldrá a la venta el 9 de marzo. Byrne actuará en Bilbao, en el festival BBK el 13 de julio, y en el festival Cruïlla de Barcelona los días 13 y 14 de julio.»

Mientras que nos dicen en Consequence of Sound:

«Earlier this month, Byrne announced American Utopia, his first solo album in 14 years. It will arrive March 9th and be supported by an 80-date world tour -gira mundial con 80 fechas- he’s described as “the most ambitious show I’ve done since the shows that were filmed for [Talking Heads’] Stop Making Sense.”»

“¡Uau!”… añadiré yo por mi parte. Mucha más información sobre esa gira y ese nuevo álbum aquí o aquí. Esta interpretación coral es una versión diferente y muy hermosa de esta gran canción. Y nunca olvidemos esto, de hecho podemos desayunar este pensamiento junto a nuestro café -o té, Lídia-, nuestras galletas o nuestros cereales: “Podemos ser héroes, solamente por un día”

 

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en CONCIERTOS, HOMENAJES, POP-ROCK, ROCK. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a David Byrne & Choir! Choir! Choir!: Heroes (David Bowie)

  1. lrotula dijo:

    Precisamente hoy he oído “Burning down the house” por nada menos que Tom Jones, genial versión. Espero con mucho interés el disco de David Byrne. En otro momento escucharé el Héroes.

    Le gusta a 2 personas

  2. lunapaniagua dijo:

    Ostras, no soy muy amiga de las versiones de las canciones que me gustan pero esta me ha gustado mucho. El aporte del coro impresionante. Me gusta también esa sensación de cercanía que transmite el vídeo.

    Le gusta a 3 personas

    • A mí me gusta bastante. Ciertamente el coro le da otro aire, es hermoso escuchar esas voces cuando empieza, y creo que tuvo que ser una experiencia muy hermosa para los participantes. Byrne ya dice en unas declaraciones que en experiencias así se trasciende la individualidad y te fundes en algo más grande… Así que… ¿hemos visto la luz, de alguna manera? Lo digo porque también recuerda bastante a los coros gospel de las iglesias americanas, y además Byrne está muy bien en ese crescendo vocal, se alcanzan momentos casi gloriosos. ¿Ves? Si algo me encanta de escribir sobre música es descubrir cosas nuevas constantemente. Aún me voy a aficionar a este coro. Dedicado y enlazando con algunos protagonistas musicales de la semana pasada…

      Le gusta a 2 personas

  3. Raúl dijo:

    Cuando escribí mi entrada sobre “Heroes” no me atreví a sugerir ninguna versión porque es de esas canciones muy apegadas a Bowie, pero he de reconocer que ésta que nos propones es muy emotiva y acertada. Sorprendente la de Pink Floyd, la primera vez que la escucho en formato coro, muy bonita. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

    • A mí me han sorprendido muy gratamente estos Choir! Choir! Choir!. Creo que el hecho de concurrir tantas voces ahí convierten estas versiones en algo muy acogedor, cercano, cálido y a la vez muy hermoso. Sí, creo que potencialmente agradarán a mucho público, incluso a los más apegados a los temas originales.

      Le gusta a 2 personas

  4. evavill dijo:

    Si existiera un coro así en Madrid me apuntaría. Es algo que siempre me ha apetecido hacer, no canto muy bien pero en grupo se disimula.
    Muy buenos los choir, choir, choir!!!

    Le gusta a 2 personas

  5. lrotula dijo:

    Por fin he oído la canción. EMOCIONANTE. Además Byrne es la voz ideal para “sustituir” a Bowie. Lo he puesto entre comillas pues es insustituible.
    Bowie es ideal para estas cosas. Te acuerdas de la versión del “Sound and vision” por Beck.
    Choir, choir, choir son una pasada. Space Oddity, Haleluja, …

    Me gusta

    • Sí, muy hermoso verles y escucharles. Byrne lo hace magistralmente, y como he dicho va dándole energía in crescendo. Cierto, me he acordado de esa versión con muchos coros e instrumentos de Beck. Es bueno este coro de Toronto, tienen muchas más versiones y tengo pendiente oírlas. Pues me da la sensación de que es un coro “abierto”, que cualquiera puede unirse, a lo mejor no tienen que ser estudiantes de música, solfeo, canto o estas cosas… aunque lo más probable es que haya mezcla de todo tipo de perfiles. Interesantes.
      Curioso, otra cosa para atar cabos… un día quiero escribir sobre Chris Bell y su tema I Am the Cosmos…gran disco, por cierto, y hoy mismo me encuentro versionando esta canción a… Beck.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s