Alicia Keys: Superwoman

Un beso. Un abrazo. Un millón de besos, un millón de abrazos.

Pero mucho más que «meramente» esto. Una mirada de comprensión. De complicidad. Un levantar el puño. Un parar los pies. Un alzar la voz. Un erguir la cabeza y levantar el mentón. Un esbozar una sonrisa. Un guiñar un ojo. Un arrimar el hombro. Un cogerse de las manos. Un tender una mano. Un levantarse cuando te has caído o te han tumbado. Un ayudar a levantarse. Solidaridad. Igualdad. Reivindicación. Lucha. Denuncia. Debate. Reflexión. Acción. Visualización. Cambio. Despertar. Política. Hechos son amores y no buenas razones. Leyes. Justicia. Rigor. Ecuanimidad. Reconocimiento. Admiración. Homenaje. Gratitud. Humanidad. Humanización. Trascender el género y la condición. Valentía. Apoyo. Trascendencia del feminismo y del machismo. De cualquier «ismo». Del patriarcado. De la dominación masculina. Trascendencia de la lucha de sexos. Voluntad. Perseverancia. Resiliencia. Fuerza. Siempre habrá más fuerza si todos/as unimos fuerzas.

Lealtad. Amistad. Amor. Un beso. Un abrazo. Un millón de besos, un millón de abrazos.

toute-les-tresse-du-monde-60

Entré en «el universo» musical de Alicia Keys al poco de que publicara su tercer álbum, el fantástico As I Am, que salió a la venta en el 2007 y donde está incluido este formidable Superwoman. Las apabullantes críticas que la dejaban por las nubes, que cantaban a su descomunal talento y que la calificaban de superestrella en ciernes y cada vez más claramente consolidada, hicieron que el que escribe pensara: «nene, mueve el culo y espabílate, ya estás poniéndote al día con Alicia». Pues no conocía nada de su obra hasta el momento. No podía ser. Pasé por la tienda y el As I Am ingresó en mi discografía. Tras él también caerían algunos discos anteriores: el primer disco, el Songs in A Minor del 2001 y también el Unplugged del 2005.

3241308335_1_3_kaxfwm3d

Desde entonces, si ella es una superwoman -que lo es, no me cabe ninguna duda- yo soy un superfan suyo. Rendido estoy ante su enorme talento, sus composiciones, su voz maravillosa. Una estrella mundial con todo el merecimiento.

I am a Superwoman
Yes I am
Yes she is

I stand up and I’m searching
For the better part of me

Gotta find the strength in me

For all the mothers fighting
For better days to come
And all my women, all my women sitting here trying
To come home before the sun

Esta entrada fue publicada en POP, R&B. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Alicia Keys: Superwoman

  1. lunapaniagua dijo:

    Conocí esta canción gracias a ti y me ha gustado volver a escucharlo.
    También tus palabras me han gustado. Un abrazo.

    Me gusta

  2. marguimargui dijo:

    Maravillosa, tú lo has dicho ❤️

    Me gusta

Deja un comentario