Christina Rosenvinge: Ana y los Pájaros

Subido estoy en una escalera: pintando, perfilando, retocando techos y otros detallitos. Después de una noche increíble y aborreciblemente lluviosa, ahora la luz solar lo inunda todo.

Sonando música en el ordenador. Las últimas adquisiciones que “han caído” en mi poder: Sonic Youth, The Jesus & Mary Chain (discografía completa), The Waterboys (discografía completa, qué rematadamente buenos que son), lo último de Manolo García, de Egon Soda, de Beth Hart And Joe Bonamassa (“Black Coffee”), y lo último de Christina Rosenvinge, como comenté hace unas semanas. La belleza y el lirismo de este tema -que vuelve a mí después de días y días- me golpea y tengo que bajar de la escalera -15, 20 minutos- y centrarme en el teclado…

Ayer una excelentísima noticia: al cambiarme de domicilio, seguí con Jazztel, pero por extrañas “incidencias”, problemas o quizá incluso estrategias comerciales -uno ya no se extraña de nada- no pudieron ofrecerme fibra óptica. El edificio tiene las conexiones, pero dejé aparcado el tema, porque hay cosas más prioritarias. Ayer, sin esperarlo, me llaman, me ofrecen fibra óptica y al cabo de pocas horas pasan y me la instalan: 300 megas simétricos, qué bien. Un asunto menos del que preocuparse.

Y ahora los excelentes The Jesus & Mary Chain golpean mis tímpanos, con sus guitarras aceradas y sus vivos ritmos algo poperos. Pero fue Christina la que me hizo soltar el pincel, y me alegro de ello. Bye bye.

christina-rosenvinge_un-hombre-rubio

¿Dónde estas?

Que no te veo

Ana, me cuesta hablar de ti

Eres un pájaro en mi memoria

Oigo tu canto libre desde aquí

Entre la bruma ronca de mi atril

Anuncios

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en INDIE POP, INDIE ROCK, POP-ROCK. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Christina Rosenvinge: Ana y los Pájaros

  1. lunapaniagua dijo:

    Pues otra vez que no puedo ver los vídeos, así que los dejo pendientes…
    Me alegro de que la instalación en tu nuevo hogar vaya bien. La noche aquí también ha sido de mucha lluvia, y las noches y días anteriores, y hoy, y esta noche tiene toda la pinta. Inundaciones a puntito de caramelo. Por contar algo, ya que he pasado 🙂

    Me gusta

    • Pues qué mala pata con los vídeos. Pero… ¿problemas con el wifi de casa, indistintamente de si te conectas con el smartphone o el pc? ¿o no es la conexión de casa?
      Pues mira, ahora vuelve a llover. Ese rato de pintura, música y artículo lució el sol. Esta noche pasada llovió fortísimo. Pero en tu tierra debe ser más habitual. Gracias por pasarte.

      Le gusta a 1 persona

      • lunapaniagua dijo:

        No tengo ni idea, no los veo ni en el móvil ni en el ordenador. En el móvil sin wifi tampoco. A veces me pasa, luego vuelve a funcionar y ya está, hasta la siguiente 😦

        Me gusta

        • Pues tiene la pinta de que es la red, que se queda sin conexión. No sé. ¿Euskaltel me comentaste una vez?

          Le gusta a 1 persona

          • lunapaniagua dijo:

            Sí, euskaltel. Nos da muchos problemas, siempre decimos que vamos a cambiar pero no sabemos a cuál…

            Me gusta

            • Jazztel también sufría cortes “inexplicables”, ya te lo comenté, y eso que allí tenía la central emisora a solo 150 metros. Pero claro, ya no sabes si es un problema técnico de mi ex router (nos hemos divorciado), que falla, y no de la red. Veremos aquí con la fibra (allí también tenía), que teóricamente no tiene pérdida de señal…
              Pues contestar a vuestra pregunta requiere pararse a analizar varios parámetros, y seguramente aplicarse unos pocos días a informarse de qué otras compañías hay. Os recomiendo visitar esta web, hay mucha información e incluso tablas comparativas de tarifas. Desde luego, sirve de mucha ayuda…
              https://www.adslzone.net/
              Dependería de cúanto estáis pagando y de qué tenéis incluido. Por ejemplo, y como es habitual en muchos hogares, teléfono fijo + teléfono móvil (llamadas y navegación) e internet. Es lo que suele llamarse packs o paquetes fusión, empezaron movistar y todos se subieron al carro, son ofertas convergentes. Claro que hay variaciones, algunas no ofrecen fijo u otras ofrecen sencillamente adsl barato. Si tenéis esas 3 cosas, qué pagáis, y si pensárais hacer el salto a otra oferta fusión, desde luego saldríais ganando si pagáis lo mismo o menos y si obtenéis más fiabilidad en la conexión. Aparte de esto, los packs convergentes también pueden incluir televisión, lo sabrás, de nuevo empezó movistar y el resto le copiaron. Cuanto más sea el contenido de tv (series, fútbol), más engorda la factura, claro. Yo jamás he tenido un pack con tv, pero podría haberlo cogido esta vez con movistar, por unos 60 euros lo tienes, en realidad está muy bien. Jazztel sin tv se puede quedar rondando esos 60, es poquísima diferencia, pero a lo mejor yo priorizo más megas y dejar de lado la tv. Pues eso, depende de qué tenéis, si no tenéis esos 3 elementos quizá no queréis más para también pagar más. Depende de si tenéis cable de cobre -adsl- o fibra, porque está claro que si podéis tener fibra por casi el mismo precio yo no lo dudaría un segundo (dudo de si euskaltel la ofrece). En ese sentido movistar me parece la más fiable en cuanto a cuestiones técnicas, aunque de mis experiencias con jazztel estoy bastante satisfecho, también por el precio. Durante mucho tiempo, por ese pack convergente con 20 megas de adsl pagaba unos 42 euros, estaba muy bien. Luego salté a la fibra. En fin, no me parece ninguna mala idea informarse en cualquiera de estos dos, a la vista de lo que tengáis con euskaltel. De vodafone no opino, solo que son pesadísimos y que estas últimas semanas me han bombardeado a llamadas, esto es auténtico spam y debería estar penalizado. En fin, espero que mi larga disertación sirva un poco de orientación. Oye, si uno no está contento con algo debe moverse y cambiar a algo mejor. ¿Qué puede pasar, a lo peor? Que tengáis que aguantar un año con otros por no pagar una penalización por saltarse el compromiso de permanencia. Pues después vuelves a cambiarte. Yo incluso estaba en jazztel, los dejé y me fui a Ono (router desastroso, ese sí que era penoso) y acabé volviendo a jazztel, para que veas. Y otra cosa, hoy en día esas portabilidades o cambios de operador van rapidísimos, en menos de una semana, incluso a veces en unos 3-4 días ya vienen los de la nueva compañía a hacer la instalación. Y en mi caso, cambio de casa incluido, en realidad no llegué a quedarme sin internet en ningún momento. Bueno sí, un par de días, pero fue por pereza mía y por no contactar con el mensajero que me entregaba un router nuevo, andaba liadísimo…

              Me gusta

              • lunapaniagua dijo:

                Ala, ¡muchas gracias! De televisión no tenemos nada, y penalización tampoco tendríamos. Ya voy a mirar esa web, muchas muchas gracias.
                (Espero que haya sido un divorcio fácil, como el de mi micro)

                Me gusta

            • Ah, bueno, que vuelvo a la carga, ja, ja. Falta un último parámetro importante, que no he mencionado: la población en la que vivís. Quizá hay problemas de conexión que no sean achacables a tal o cual compañía, que sea un tema de infraestructuras. Quién sabe, igual euskaltel sea la que mejor llegue hasta allí. Quizá las compañías solo puedan ofrecer hasta un tope de ancho de banda, y no más, o quizá sea imposible tener fibra allí porque el cableado sencillamente no se haya trazado. En fin, estos elementos pueden pesar y los desconozco. Si por el contrario la población en sí no afecta en cuestiones de conectividad y redes, entonces el debate se enfoca más hacia los temas que he tocado antes.

              Me gusta

            • Vuelvo a ser yo. Pensando en este tema esta mañana, en realidad en la primera respuesta que te di fui inexacto. Si puedes acceder a internet y entrar en webs es que evidentemente tienes conexión, cosa que no impide por otro lado que a veces sí puedas sufrir cortes temporales. Pero que no se te carguen los vídeos o puedas visualizarlos con fluidez parecería indicar que no te llega el suficiente ancho de banda, es lo que se me ocurre a priori. Fácil saber esto, teniendo en mente cúanto ancho de banda tengas oficialmente contratado, puedes hacer este TEST DE VELOCIDAD justamente en la web que te señalé. Así sabrás cúantos megas tienes de subida y de bajada de forma inequívoca.
              Cuando hablaba de penalización no me refiero a tu situación actual, sino a que si te vas a una nueva compañía lo lógico es que te obliguen a permanecer un año con ellos, so pena de penalizarte económicamente si te vas antes.
              Y finalmente, lo del “divorcio con tu micro” no entiendo a qué te refieres, obviamente no creo que se trate de un “microrelato”.

              Le gusta a 1 persona

  2. lrotula dijo:

    Creí que se te había tragado la tierra. Ahora ya se, mudanza.
    Por cierto pega le un vistazo a la portada del disco de “Melody Gardot” live in Europe. Además de estar hecha la foto con mucho gusto encaja muy bien en tu sección sobre las portadas. Ojo que la música está bien, canción melódica e instrumentacion de jazz.

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, mudanza, lo comenté por ejemplo en la entrada que hice sobre The Police ( y tienes foto mía, ja, ja). Me cambié de piso el pasado 29. Pero no solamente todo el follón, los trámites y los paquetes, sino que aquí estoy pintando el piso entero, que falta le hace. En unas semanas vuelvo a pleno rendimiento, de hecho poco a poco estoy volviendo.
      Melody Gardot, oye… ¡¡¡portadón!!! y qué culo, hablando claro. Llámame ignorante, pero desconozco a esta música por completo. Investigo y esa portada efectivamente es erotismo absoluto, recuerda a las fotografías de Rhye en blanco y negro que posteé aquí, no sé si pasaste por esa entrada.

      Me gusta

    • La portada de The Absence es también muy erótica y muy bonita. De hecho me recuerda poderosamente a una de Roxy Music.

      Me gusta

      • lrotula dijo:

        Por el colorido al Siren aunque la posición es diferente. Vi la foto en una revista francesa de jazz que a menudo me compro. En ella le hacen una entrevista y por supuesto juegan con los dobles sentidos.
        el titulo de la entrevista es” Je n’e rien a cacher” (No tengo nada que esconder).
        Es un personaje curioso. En de New Jersey, ahora vive en Paris y ha aprendido francés y portugués. Estoy escuchando el The abscense y está muy bien. Se deja oír con facilidad.

        Me gusta

    • Raúl dijo:

      Muy buena Melody Gardot

      Me gusta

  3. evavill dijo:

    No te caigas de la escalera, What!!!
    Qué apañadito eres, creo que no me atrevería a pintar un piso entero, como mucho una pared.
    La canción es muy bonita, me gusta la letra que has destacado.
    Besos!!

    Me gusta

    • Jaja, gracias. Sí que soy apañado, y además perfeccionista, por eso tardaré más. Mejor hacerlo ahora aunque tenga casi todo en cajas aún. Ya me queda menos. En realidad el anterior piso, de alquiler, también lo pinté entero. Bonita canción y letra… ¡¡por eso me hizo bajar de la escalera!!

      Me gusta

  4. Espero que la mudanza a tu nueva cuevita vaya bien 😉 por lo que leo te encuentras en fase pintura muy bien acompañado por mi tocaya poliédrica 😉 . Te mando un saludo y un abrazo.

    Me gusta

  5. lunapaniagua dijo:

    ¡Ahora sí! Muy bonita la canción, me ha gustado mucho la actuación (y me ha salido pareado).

    Me gusta

    • Eché un ojo a la página de Euskaltel. Las tarifas parecen bastante atractivas, aunque es un poco confusa…

      Le gusta a 1 persona

      • lunapaniagua dijo:

        A mí todas me parecen confusas, es que es un rollo… He oído que hay gente que cada año cambia de compañía, aprovechando las ofertas de captación. Me dan envidia, con la pereza que me da a mí mirar esas cosas

        Me gusta

        • Sí que es un rollo y sí que suelen ser tablas o tarifas algo confusas. Pero se trata de estar mínimamente informado para poder escoger mejor, por lo menos uno así no va tan desorientado o perdido. Tú misma lo has dicho, los clientes nuevos siempre suelen coger las mejores ofertas y los clientes viejos nos quedamos acomodados y pronto hay ofertas que claramente son de mejores condiciones respecto a aquello en lo que nos quedamos, sea por pereza, por comodidad o por desconocimiento.
          De todas maneras informarse por teléfono o internet no cuesta tanto, uno no está obligado a decir que sí…¿Qué, hiciste ese test de velocidad? Aunque solo sea por curiosidad, es un momentito. Ahora soy yo también el que siente curiosidad por saber cúanto ancho de banda tienes, o a qué se deben esas extrañas anomalías.

          Le gusta a 1 persona

  6. Raúl dijo:

    Mudanza, pintura, bricolajes varios y compañías telefónicas …, espero que te estés apañando bien. Mudanzas he hecho unas cuantas, pero los bricolajes siempre que puedo trato de evitarlos. En cuanto a las compañías telefónicas, eso sí que me da pereza de verdad, sólo de pensar en cambiar de compañía se me corta la digestión; después de que los de Wanadoo me dejaron sin internet durante meses (creo que lo llamaban “secuestro de bucle”) estoy con Movistar (fibra óptica de 300) y por ahora bien (crucemos los dedos), probablemente sea más caro que otros como jazztel, pero me da pánico cambiar o pensar en un posible cambio. Por lo menos realizas las tareas con buena música, eso está bien. Saludos.

    Me gusta

    • Lo de pintar me está quitando mucho tiempo, pero realmente es importante y necesario. Ya me va quedando menos, y aun así me quedarán muchas cosas que arreglar, pero ninguna realmente urgente. Pero si me engancho a internet entonces sí que no hago nada, y no puede ser.
      Lo de meses sin internet me parece inhumano y algo tercermundista, y Wanadoo realmente me suenan prehistóricos. ¿Todavía existen? No creo. Ya me imaginaba que jazztel me saldría con alguna jugada rara, y así fue. Allí mismo podía haberles dejado plantados, pero me ha salido bien la jugada. De momento tengo esos 300 megas, aun sin conectarme con el cable de ethernet. De todas maneras soy una persona siempre atenta a mejores ofertas. Como le decía a Luna, hoy en día está bastante extendido lo de esas ofertas convergentes, yo creo que entre movistar y jazztel tampoco hay tanta diferencia de tarifas, eso si no entramos en el tema televisión. Veremos cómo me va, se supone que bien.
      Por cierto que creo que este fin de semana actúa dos veces Roger Waters, supongo que en Madrid también se dejará caer. Curioso, porque él y Gilmour van cada uno por su lado aireando los grandes hits, recuerdan un poco el caso de Supertramp. Desde luego grandes temas los de Pink Floyd, siempre apetece escucharlos. Aunque no iré a verle, creo que ha sacado un disco hace poco…

      Le gusta a 1 persona

      • Raúl dijo:

        Wanadoo era una marca de France Telecom que luego se llamó Orange, aún conservo un correo electrónico con este dominio, que es el que tengo para “Las Cinco Canciones de tu Vida”. Creo que ahora los cambios se hacen mejor que antes, aunque aún me sigue dando miedo … Me parece que Alex (Rocktelegram) va a verlo a Madrid, me imagino que las entradas estarán agotadísimas. Sí que es verdad que pasa un poco como en Supertramp.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s