Tom Verlaine: Stalingrad / 5 Hours From Calais / Storm / Cry Mercy Judge

Tengo estos dos vinilos, y sobre ellos quiero llamar la atención. Y sobre este señor: Tom Verlaine, el que fuera líder y fundador del grupo Television. Una formación pionera en el punk rock, el post punk, el art punk —es decir, todo el desarrollo de la música punk— y también de la música alternativa y la new wave. Tocaron en el local neoyorquino CBGB, un garito que ya mencioné en otra entrada, pues allí es donde se gestó en buena parte la new wave, y allí actuó también Willy DeVille con su banda primigenia Mink DeVille.

Verlaine prosiguió después con una carrera en solitario. De 1990 es su álbum The Wonder —el sexto—, un disco que efectivamente es una maravilla. Verlaine es un gran guitarrista y estos temas tienen pulsión rockera, pero a la vez sabor post punk, new wave y factura pop en muchas ocasiones. Atención a la guitarra y en especial a algunos solos

5 Hours From Calais es —aunque me repita— una auténtica maravilla, con ese pasaje instrumental tan bonito que podría recordar a un organillo, pero que es otra cosa. Qué hermosa canción, tan evocadora…

Todavía un tercer corte de este disco. De nuevo una gran guitarra en un buen tema. Storm

De 1987 es su anterior álbum, Flash Light, donde está incluido probablemente uno de sus mejores temas, y de los más conocidos. Cry Mercy Judge es demoledor; atención al ritmo, a la instrumentación, a esos detalles, esa guitarra. Tremendo…

La música, en el fondo la música es lo más importante, lo que quiero transmitir y compartir y con lo que quiero en cierta manera “expresarme” y “hablar”. La música es lo que también te ayuda a superar y sobrellevar ciertos momentos, por qué no decirlo…

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en NEW WAVE, POP-ROCK, ROCK, ROCK ALTERNATIVO. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tom Verlaine: Stalingrad / 5 Hours From Calais / Storm / Cry Mercy Judge

  1. evavill dijo:

    La música es terapeútica. Como el arte en general
    Me ha gustado Tom Verlaine

    Le gusta a 2 personas

  2. Raúl dijo:

    A Verlaine en solitario no lo había escuchado pero sí a Television, una banda que tal tal vez era demasiado buena para el primer punk, donde todo era muy elemental. Es curioso porque ayer estaba escribiendo una entrada sobre un grupo inglés que empezó en el punk y acabó alejado de este estilo. La guitarra del último tema que has puesto me ha gustado especialmente. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

  3. Sí, la música nos salva de”las pequeñas derrotas cotidianas, los fracasos pasajeros, de los golpes del desaliento y el cansancio”…
    Gracias por tus sabias elecciones 🎶

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s