Jeff Beck: A Day in the Life (Madrid, Noches del Botánico 2018)

Me gusta «abusar» de los adjetivos y salpimentar con ellos en exceso mis entradas, seguramente para expresar mis sensaciones o mi entusiasmo. Así que ahí van tres: magistral, sensacional, brutal.

El mítico guitarrista británico de rock y blues rock —entre otros estilos—, concluye su paso por tierras españolas esta misma noche, ya que los afortunados que se acerquen hasta el Centro Ola de Sondika (BBK Music Legends Festival, Bilbao) podrán verle y escucharle. Antes habrá pasado por Barcelona y Madrid (días 28 y 29, respectivamente).jeff-beck-23-03-18Aquí le tenemos con una sensacional versión del célebre tema de los Beatles A Day in the Life, interpretada en esas Noches del Jardín Botánico madrileñas. Atención a la coña que se marca al final de todo con su sagrado instrumento de trabajo. Qué crack…

Pero semejante monstruo se merece no una propina, sino varias. Aquí le tenemos el día anterior en Barcelona. Con los bises. Igualmente sublime, él y toda la banda que le acompaña: el batería Vinnie Colaiuta (Frank Zappa, Sting, Herbie Hancock), el vocalista Jimmy Hall, la bajista Rhonda Smith (Prince, Chaka Khan, Beyoncé, George Clinton) y la chelista Vanessa Freebairn-Smith.

Fantástico cierre para el concierto que me perdí (grrrrr…):

Pues aquí tenemos dicho concierto dividido en tres partes. Parte uno…

Parte dos…

Y parte tres…

¿Y qué tal el adjetivo «acojonante» para poner el broche a este repaso? Es difícil resistirse y no «repetir» un tema que ya fue protagonista de una entrada hace unos meses en el blog Musicae Memorandum. Jeff Beck, Vinnie Colaiuta y una absolutamente impresionante Tal Wilkenfeld al bajo en el tema Cause We’ve Ended As Lovers. (Esto pertenece al «Crossroads Guitar Festival 2007»)…

Esta entrada fue publicada en BLUES ROCK, CONCIERTOS, ROCK. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Jeff Beck: A Day in the Life (Madrid, Noches del Botánico 2018)

  1. Raúl dijo:

    Yo también me lo he perdido … Hasta el último momento estuve pensando si iba o no, es un crack. Me apunto a todos los adjetivos que has utilizado al principio de la entrada. Saludos.

    Me gusta

    • Pues vi buena parte de los vídeos de los Jardins que he puesto aquí. Internet en este sentido es una maravilla y una bendición. Sensacional, me lo perdí pero dentro de lo que cabe ya no tanto. 74 años tiene el muchacho, no veas… y conciertos en fechas seguidas viajando, yo no sé qué mantiene en pie a gente así, es admirable. Hostia, este sábado Metheny en el Festival del Grec y yo que me lo pierdo por el trabajo. Pat también tiene ya cierta edad…

      Le gusta a 1 persona

  2. lrotula dijo:

    BAqui hay tomate. Cuando oiga los videos comentare. Muy interesante.

    Me gusta

  3. lrotula dijo:

    Lástima perderse este concierto. El éxito de Jeff Beck es el triunfo de la constancia, de no rendirse y de saber esperar y adaptarse. Jeff siempre por detrás de Clapton y Page. Pero a día de hoy les da mil vueltas.

    Me gusta

  4. lrotula dijo:

    Esa misma sensación la estoy teniendo hoy. Cerca de casa están tocando los Waterboys. Y yo aquí. Ha sonado Mike Scott tocando «Purple Rain». Puede haber algo más emocionante?

    Me gusta

    • Hostia, sí, ya lo veo, Jardines de Viveros, y mañana en Santander. Qué suerte para algunos, pero da rabia también. Pues resulta que lo miré hace unas semanas, no fuera que estuvieran de gira este año y pasaran por aquí y no me enterara, que es mi especialidad. Pero vi ciudades inglesas y europeas, no me quedó muy claro. Por cierto que Fleet Foxes estuvieron fenomenales, muy intensos y metidos en su universo musical. Seis tíos sobre el escenario, tres de ellos empuñando guitarras, aunque uno de estos era multiinstrumentista. Me gustó mucho, pese a desconocer en parte su repertorio.

      Me gusta

Deja un comentario