Metallica: Las muñecas de Famosa / Black Sabbath: Hacia Belén va una burra, rin, rin

No solamente en algún que otro blog se pueden publicar entradas donde se lleva a cabo una impecable arqueología musical, zambulléndose en el pasado, indagando en fuentes y bibliografía, y deslumbrándonos y sorprendiéndonos con historias casi desconocidas. Aquí también podemos coger el pico y la pala y ponernos a excavar; adentrarnos en los recovecos de la historia de la música para sacar a la luz temas inéditos o versiones que nadie hubiera sospechado. Es el caso por ejemplo de Metallica. En 19… grabaron este conocido villancico entre track y track de su… LP. Impagable la maestría con la zambomba, a falta de guitarras thrash metal. Sé que no me creeréis (por esas voces), pero sí, son Metallica…

Y… ¿qué decir de Black Sabbath? Los míticos «padres del heavy» nos muestran su cara más dulce acordándose del pesebre, de Jesús y de la madre que lo parió…

Y como no quisiera repetir fórmulas muy manidas y demasiado repetidas, pues mis deseos de…

Esperando además que…

Y de verdad, de todo corazón…

                             

Esta entrada fue publicada en HEAVY METAL, HUMOR, ROCK. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Metallica: Las muñecas de Famosa / Black Sabbath: Hacia Belén va una burra, rin, rin

  1. evavill dijo:

    Jajajajajajajaja. Me encanta tu entrada felicitación.
    Pues lo mismo te deseo. Todo eso y mucho más, hala.
    Volver a ver el anuncio de las muñecas zombis de Famosa me ha hecho hasta ilusión.
    Que te sean leves las fiestas.
    Besos!!!!

    Me gusta

    • Jajaja, ya ves, la parte más insospechada del heavy más duro. No me dirás que mis fórmulas no son originales. Yo vi el anuncio de Las muñecas de Famosa hace unos días. En realidad me hace mucha gracia. Es un clásico de nuestra infancia, creo.
      Pues se intentará, desde luego. Pues nada…¡feliz logaritmo neperiano! Jajaja. Felicidad elevada al cubo. Aunque creo que deberíamos prorratearla en 365 fracciones. Bon Nadal.

      Me gusta

  2. ¡No! ¡No me lo creo! Ja, ja. Hacía siglos que no veía ese anuncio, eso sí, la letra no la olvido.
    Yo no soy muy navideña, pero la Navidad no se puede obviar y menos con niños.
    ¡Feliz Navidad!

    Me gusta

    • El tema de Famosa, en sí mismo, es impecable… por la confección, melodía, el spot, el cometido… Difícil olvidar esa letra. Hasta estos días la he canturreado de cachondeo. Pues nada, el mismo mensaje… ¡feliz logaritmo neperiano! Felicidad elevada al cubo, aunque creo que deberíamos prorratearla en 365 fracciones. Bon Nadal.

      Le gusta a 1 persona

  3. jajajja qué buena entrada. Y la mezcla en el título me ha encantado. Bueno forma de felicitar las fiestas. Saludos, What

    Me gusta

  4. Raúl dijo:

    ¡Qué bueno! Creo que es la felicitación navideña más divertida que me han enviado ¡Enhorabuena por esa gran labor que has realizado de arqueología musical! Jajaja ¡Felices Fiestas!

    Me gusta

  5. He visto un error en una fórmula. 😀
    Feliz Navidad!
    Saluditos. 😉

    Me gusta

  6. Carmen dijo:

    Jsjsjaja estás peor que yo!

    Ay las muñecas de Famosa!!!
    ; )

    Por cierto,tus dos entradas anteriores son magníficas,una pasada.Deberían publicarse en todos los periódicos.
    Mis felicitaciones para ti.
    Y mis condolencias por este cochino mundo que estamos dejando.

    Bon Nadal,What.
    Que lo pases lo mejor posible.
    Besos.

    Me gusta

    • Hola, Carmen. Como le dije a Evavill, siempre me ha hecho mucha gracia el anuncio de las muñecas. Mira, se me ocurrió este original cruce de cables.
      Muchísimas gracias por tus generosas valoraciones sobre esas dos entradas. Ojalá esto se difundiera a nivel masivo, pues creo que muchísima gente no conoce en profundidad la gravedad de estos dos problemas. Maldito el caso que les hacen, mirando hacia otro lado o devaluándolos en sus consecuencias.
      Pues que pases unos buenos días de nuevo y besos.

      Me gusta

  7. laacantha dijo:

    Felices fiestas !! Muy creativo y original. Un beso.

    Me gusta

  8. MJ RU1Z dijo:

    Jajaja Me has retrotraído a la infancia… mira que las he cantado veces, ambas. Pero la de las muñecas es lo más 🙂 la de bromas que hubo después a costa de ellas…
    Y tus fórmulas han sido el broche redondo ¡Enhorabuena!
    Yo he comentado en el tiempo de descuento así que… sólo me quedan los reyes y, ya sabes… Aplícate la fórmula 😉

    Me gusta

    • Hello. ¿Conoces la vidriera de colores en forma de espiral de lo que se conoce como Thanksgiving Chapel o Thanksgiving Square en Dallas, Texas? Es extraordinaria, una pasada. Lo gracioso es que me acabo de enterar del nombre y lugar, pero hace años que me prendé de ella porque aparece en la película El Árbol de la Vida…
      Namastebeso (namás).

      Le gusta a 1 persona

      • MJ RU1Z dijo:

        Hola. Pues no la conocía. Ni la peli ni la capilla. Es un edificio como poco curioso y viendo que fue diseñado por Phillip Johnson que tuvo una carrera un tanto voluble, cambiando de estilo continuamente y pasando por corrientes de los más dispares. Y luego está el asunto del asesinato de Kennedy, que parece ser que tiene bastante que ver en que se haya creado ese parque y esa capilla. De todas formas, me ha picado la curiosidad sobre la peli porque he visto que ha sido muy premiada. Así que la buscaré. Mira, ahí puede haber tema para un post… gracias por contármelo.
        Namastebeso.

        Me gusta

        • La película es muy buena pero algo compleja, nada fácil de entender. Terrence Malick, director de culto, y además gran reparto. Te la recomiendo. Pues no he investigado absolutamente nada del edificio, y de hecho solo he visto imágenes de esa espiral desde el interior. Qué absoluta maravilla, hasta la tuve de fondo de pantalla un tiempo. Y me he topado con ella mirando temas de espiritualidad…
          Namastebeso (namás).

          Le gusta a 1 persona

          • MJ RU1Z dijo:

            Pues miraré. Tanto la peli como la capilla. La verdad es que las vidrieras de ese tipo son absolutamente impresionantes. Y esa chocante disposición en espiral impacta. Habrá que hacer un post sobre vitrales, vidrieras y su evolución a lo largo de la historia. Tengo que apuntarlo antes de que se me olvide 😉

            Me gusta

Deja un comentario