U2: I Still Haven’t Found What I’m Looking For

«¡Hola! No sé si entenderás y hablarás español, supongo que sí (me da la impresión de que no eres español).

Muchísimas veces he pasado por delante de ti, camino del trabajo, siempre con prisas. Captaste mi atención hace mucho tiempo: creo que cantas y sobre todo tocas muy bien la guitarra. Yo amo la música como una de las cosas más importantes de mi vida. Y tengo que decirte una cosa: por increíble que pueda parecer, tú eres el protagonista de un artículo escrito por mí.

Sí, porque tengo un blog musical: ongakumymusic.wordpress.com.

Un día te escuché interpretar el Here Comes the Sun de los Beatles, y me pareció tan hermosa la canción y tu interpretación que decidí plasmarlo por escrito y hablar un poco de este tema del cuarteto británico, de ti y de estos “encuentros” fugaces.

Así que aquí te dejo el título/enlace de ese artículo (esto es lo que deberías buscar o enlazar, sobre este papel no podrás apreciarlo): The Beatles: Here Comes the Sun.

No sé si serás muy asiduo de internet. Me encantaría que algún día leyeras esa entrada; realmente me haría ilusión, y es posible que a ti te la haga también. Así que esta es la historia. No pienses que por más que la gente pase por delante tuyo a toda prisa, enfrascados en sus pensamientos y sus problemas, ocupados con sus vidas, nadie te ve ni te escucha, y que pasas desapercibido. Yo te veo y te escucho siempre, y me fijo en qué temas has escogido: Hotel California, Sweet Child o’ Mine, el Fly me to the Moon de Sinatra u otros.

Si has llegado hasta aquí y leído esto, sería algo hermoso, creo. Un abrazo, amigo. And keep on singing and playing».

=========================

Hace ya unos cuantos meses hablé de un “músico callejero” que tocaba y cantaba en un pasillo del metro de Barcelona. Decidí escribir una entrada sobre esos momentos en que me cruzaba con su música camino del trabajo: es la entrada enlazada antes y el mencionado tema de los Beatles. Y este busker lo sigue haciendo. Este mismo mediodía he vuelto a pasar por delante suyo, como tantas y tantas veces. Siempre me venía este asunto a la cabeza y ese no sé qué, esa especie de remordimiento porque él no supiera nada de nada de su inesperado protagonismo. Pero hoy se me ha encendido la bombilla: voy a escribirle una nota a mano, en un folio, explicándole toda la historia. Es el texto que abre esta entrada, palabra por palabra. Y se la entregaré haciéndole alguna breve indicación. Es probable que mañana mismo. O aunque no sea mañana será en los próximos días, porque lo primero que haré mañana al levantarme es escribir ese folio y guardármelo en el bolsillo de la cazadora. Hablo en serio. Por otro lado no quiero parecer ni sonar egocéntrico (por lo de “tengo un blog y bla, bla, bla… “) ni ridículo, pues es muy posible que esta persona tenga otras preocupaciones y problemas más importantes o acuciantes que ir leyendo artículos de internet. No lo sé. Pero bueno, creo que una cosa no quita la otra. Si lo leerá algún día y qué podrá pensar o parecerle ya queda en el terreno de las incógnitas…

=========================

I Still Haven’t Found What I’m Looking For es otro de los temas que suele interpretar este músico. No es la primera vez que hablo de esta formidable canción, una de las más famosas y hermosas del grupo irlandés. Lo hice por ejemplo a raíz de que Bruce Springsteen ocupara sorprendentemente el lugar de Bono y saltara junto al resto del grupo al escenario en diciembre del 2014, en pleno Times Square neoyorquino. Springsteen y otros artistas, como Chris Martin de Coldplay, por ejemplo. Aquí tenemos esa entrada en cuestión. Un tema el de los irlandeses que plasma unas inquietudes vitales, una búsqueda, quizá resuelta en clave religiosa, quizá espiritual, quizá a través del amor a los demás.

Con el de New Jersey en directo…

=========================

Y hablando de buscar y encontrar y de asuntos de esa naturaleza… Tengo una noticia que dar: he creado un nuevo blog; ahora, coincidiendo con el nuevo año. Un blog que nada tiene que ver con la música. ¿Y de qué trata este blog? De un tema o temas que pueden resultar espinosos pero creo que a la vez muy hermosos. Un tema por otro lado muy personal, y por tanto abierto a muchas interpretaciones, puntos de vista, maneras de sentir… y por esos motivos también susceptible de controversia y debate. Nada me gustaría más que mi nuevo blog se convirtiera en un lugar de encuentro y de diálogo. Ese tema “espinoso”… ya en el fondo estoy dando muchas pistas aquí y ahora, sin caer en definiciones concretas. Yo intentaré ser lo más sincero, abierto, sintético y explicativo posible, pues creo que muchas y repetidas, pero ligeramente diferentes aproximaciones, pueden “ayudar” a… a…

Vespers-1

Dejo un enlace permanente en la columna de la derecha, justo debajo de la imagen dorada del Buda. ¿No te pica la curiosidad? A mí sí que me pica la curiosidad, francamente, por ver cuáles pueden ser las diferentes reacciones y respuestas. No lo sé. Ahora no sé nada de nada. Solo que seguiré con esa singladura. Necesito dar salida a todo eso…

kanji-michi

Michi en japonés, camino

Anuncios

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en POP-ROCK. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a U2: I Still Haven’t Found What I’m Looking For

  1. evavill dijo:

    Hola, What.
    Pues qué bien un nuevo blog. A veces se nos quedan pequeños los iniciales o ya no responden a otras inquietudes que van surgiendo.
    Ya nos contarás si el músico te contestó a tu misiva.
    Para mi gusto la canción de U2 gana mucho con Bruce. Le da su fuerza característica.
    Y como sí me pica la curiosidad ahora iré a mirar.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola. Misiva ya redactada. Hoy no había músicos. Pues sí, todos tenemos muchas facetas e intereses muy diversos. Es verdad lo que dices de los blogs. Me apetecía crear ese y hablar de esos temas.
      La verdad que el tema coge otro aire con el Boss. Pues si no viste esa entrada que comento, U2 y Bruce en Nueva York, creo que te podría gustar mucho el vídeo de las dos canciones. Bruce canta con una fuerza increíble y los temas toman otro aire.
      Namastebeso (namás).

      Me gusta

  2. He echado un vistazo por encima a tu nuevo blog, suena interesante, pero ahora mismo me falta tiempo para leerlo con tranquilidad. A ver si lo consigo sacar.
    Recuerdo la entrada de Here comes the sun. ¿No has pensado en hablar directamente con él? Así sabes en el momento si te entiende o no y qué le parece lo que le cuentas.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias. Pues sí he pensado en hablar con él, pero siempre voy con el tiempo justo. A lo sumo hablaríamos cinco minutos. Lo que no quiero es que nos enrollemos y llegar tarde al trabajo. Es más rápido una nota y además volveré a verlo después de eso. Pero bueno, cuando me cruce con él ya veremos.
      Namastebeso (namás).

      Me gusta

  3. Mayte Blasco dijo:

    Sería genial que leyera la entrada dedicada a él y que comentara en ella. Se me ocurre que a lo mejor podrías darle la misma nota traducida al inglés, es decir, dársela en los dos idiomas (por si acaso no entiende bien el español).
    Aún no he podido leer ninguna entrada de tu nuevo blog. En cuanto pueda le echaré un ojo.
    El otro día me acordé de ti. Lei en alguna parte que una empresa había creado unos envases de anillas para refrescos que en lugar de ser de plástico, estaban hechos de una sustancia comestible para las tortugas.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Hola Mayte. Pues sonará un poco ridículo, pero este músico tiene cara de ser inglés. De español no me da la pinta. Quién sabe, igual es de otra nacionalidad. Pues muy buena idea lo de adjuntar traducción. De todas maneras creo que una vez entregado y leído puede surgir alguna conversación. Me lo pienso.
      Lo del medioambiente… pues en verdad existe un plástico totalmente reciclable, está inventado. Creo que está en la web de rtve.es o en la de National Geographic, hubo unas noches en que leí unas cuantas cosas. Igual que un científico del MIT ha desarrollado una tecnología que reconvierte o neutraliza el CO2 y además con un proceso que crea energía. O sea, que soluciones tecnológicas hay. Me pregunto hasta qué punto no hay intereses en contra de estas iniciativas. Las grandes corporaciones del gas y el petróleo han de tener mucho poder.
      Abrazo y namastebeso (namás).

      Le gusta a 1 persona

  4. Raúl dijo:

    Lo mismo te haces amiguete del músico, ya tengo curiosidad por ver si te dice algo cuando le entregues la carta; oye, no estaría mal que le grabaras un vídeo tocando una canción y así le escuchamos todos. Con el tema de U2 siempre me viene a la cabeza la parodia que hicieron los del Informal, con Flo haciendo de Bono: “Si la cosa está mal, voy a Sacedón”

    Me paso por tu otro blog. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

    • Tú ya rizas el rizo con lo de grabar al músico, je je. Supongo que algo pasará, por lógica, cuando lo lea. Seguro que alucina y quién sabe, puede surgir una amistad o que me cuente sus peripecias. Si toca ahí es que hay una historia detrás.
      Muy graciosa la parodia. Es que Flo es la hostia. Lo que más gracia me ha hecho es lo bien que se han caracterizado para parecerse a los integrantes de U2.
      Namastebeso (namás).

      Le gusta a 1 persona

  5. lrotula dijo:

    A mi me pasa lo mismo. Siempre estoy pendiente de lo que oigo en la calle, metro playas … Recuerdo una vez cenando en el barrio del Carmen (Valencia) entro un músico con una acústica. Tocó un tema del primer LP de Pat Metheny “New Chautauqua”, me dejo tan alucinado que nada más acabar lo felicité sobre todo por la elección y por supuesto le dí una propina.

    Me gusta

  6. lrotula dijo:

    Bueno veremos ese blog nuevo. Madre mía, con lo que cuesta de esfuerzo uno. Pues dos. Para mi el tema técnico ya es la leche.
    Por cierto el otro día busqué los cajetines de búsqueda, valga la redundancia, y no los encontré. Lo que si que tengo claro es que los he creado.

    Me gusta

    • Hola. Este nuevo blog no va a suponer demasiado esfuerzo, por lo menos en cuanto a documentarse. Ni vídeos ni casi datos ni leches. Simplemente rajar, jajaja, es decir, exponer mis puntos de vista. No sé. A mucha gente le podrá parecer una pedantería por mi parte. A nivel estructural ya no toco nada. Me gusta como está. Le he puesto muchas imágenes. Por cierto, tiene una página de música con 57 vídeos, te recomiendo le eches un ojo. Más que nada por la música de la India, sitar, ragas, etc. Gracias por el interés, me siento honrado y siempre insufla ánimos.
      Lo del “buscar”… oye, francamente, yo alucino contigo. Si tenías 3 cajetines de buscar, y los has quitado todos. Hicieras lo que hicieras lo hiciste 3 veces y para eliminarlos otras 3 operaciones, pues ha de hacerse con cada elemento individualmente (añadir, editar, eliminar, mover de sitio, lo que sea). O sea, no entiendo nada. No me puedo creer que hagas todo eso y no te enteres. Perdona por la pequeña bronca. Además, si te lo expliqué un día paso a paso, pormenorizado. Si quieres vuelvo con toda la explicación. Te tienes que ir arriba a la izquierda, “mis sitios”. Abres el desplegable, bajas hasta personalizar. Allí seleccionas en qué parte de la página quieres añadir (barra de la derecha, al pie, etc), después simplemente widgets/añadir widgets/ tecleas buscar y se incorporará ese widget. Después es moverlo al lugar donde quieras arrastrando el elemento. Además cada elemento es editable mediante un dibujito de un lápiz azul que aparece, simplemente haces clic en él. En suma, es fácil. Así que sigo sin entender.
      No lo creerás, tengo 4 blogs. Pero dos de ellos ya quedan casi inactivos. Seguiré en estos dos.

      Me gusta

    • Hooooola otra vez. He vuelto a mirar en tu blog… Todd Rundgren 1. Vuelven a salir 3 cajetines de buscar, bien. Tampoco 3 son necesarios, jaja. A ver, si la plantilla de tu blog es como la mía, esa área donde los has incorporado es “widgets pie de página 1”, porque el pie de página se dividiría en 3 columnas invisibles, siendo 1, 2 y 3 la izquierda, centro y derecha, respectivamente, ¿me explico? Creo que no tienes widgets en lo que sería una columna a la derecha, como en este blog (es la barra lateral). ¿Puede ser que la plantilla de tu blog sea Lovecraft? Me lo parece, por la gran imagen en la cabecera, arriba, ocupando todo el ancho de pantalla. La misma plantilla que usaba el bloguero icástico y la que he escogido yo para el nuevo blog. Está muy bien. Fin de la parrafada. Si añadiste eso, no andes tocando demasiado, o con cuidado.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s