Bruce Springsteen: Letter To You

Bruce siempre tendrá cabida en este blog. Y cancha. Y atención más que ganada y merecida.

Pero antes que nada (no seamos descorteses ni maleducados) hay que felicitarle: happy birthday, puesto que el Boss cumplió 71 años este pasado día 23. Nuestro hombre es del signo Libra, al igual que el que escribe (exactamente en 10 días cumplo 56 años).

Voy a “matarme” escribiendo. Venga, va…

Excelente. Excelente. Hermoso. Sugerente. Épico por momentos. Enérgico. Magnífico. Totalmente springsteeniano. Así suena el tema Letter To You, adelanto del álbum del mismo título que verá la luz el próximo 23 de octubre. La canción fue lanzada este pasado 10 de septiembre.

El portal NPR explica unas cuantas cositas del nuevo trabajo. Más o menos las mismas que las que cuenta el siguiente tuit del propio músico. Atención, porque esto me ha encantado: el álbum fue grabado en tan solo cinco días. En primeras tomas. Después de tantos años, la vuelta a la absoluta simplicidad e inmediatez. Bravo. Pues opino que… así debe ser. Bien hecho.

Qué mayor, qué mayores se les ve a todos. Voy a hacer el comentario, a medio camino entre el cachondeo y la falta de respeto, de que a Stevie Van Zandt se le ve tan cebado como siempre. Simplemente me resulta algo gracioso el detalle.

Son muchos años ya en la carretera y en la primera línea de fuego. Podemos ya decir con toda tranquilidad y cierta pena y resignación que ya son abueletes del rock. Siempre quedarán dinosaurios más antediluvianos, como los Rolling Stones. Quien no se consuela es porque no quiere.

(Me han cambiado el editor los de wordpress. ¿Por qué (cojones)? Qué pesados. ¿Por qué tanto cambio y tanta tontería? Me he vuelto mico cuadrando todas las piezas de esta compleja obra de ingeniería).

The E Street Band. Welcome back. Guerreros incombustibles. Poetas.

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en ROCK, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Bruce Springsteen: Letter To You

  1. evavill dijo:

    Viva Bruce!!
    Sí se nota el paso del tiempo, claro, si no fuera así no sería de este mundo pero ahí sigue, haciendo buenísimas canciones.
    Te felicitaré, a ver si me acuerdo. El mío fue la semana pasada.
    Odio el nuevo editor de WP, pesados!!!
    Y ¡viva Bruce otra vez!

    Me gusta

    • Ay, sí, el editor… pero qué tontos del culo. Hay algún detalle que no pude perfilar, supongo que debo pelearme un poco más.
      Bruce… sí, en otro gran tema (adelanto también) enfatiza repetidamente “I’m alive” y dice (me gusta) “Spirit filled with light”. Es un canto a la vida. Aquí seguimos, aquí estamos… de momento.
      Pues muchas felicidades, Paloma. De corazón, de verdad. Y muchos besos.

      Me gusta

  2. Raúl dijo:

    Aquí otro que odia el nuevo editor de wordpress ¿Por qué cambiarán las cosas que funcionan? … Un placer volver a escuchar a Bruce Springsteen y leer a ti, What. Me gusta la canción, muy en su estilo. Todos cumplimos años, Bruce también, aunque a veces no lo parezca. Saludos.

    Me gusta

    • Jajaja… desde luego, estaba ya muy bien el editor tal como estaba. Mirando un poco veo que hay mucha más integración con mogollón de redes sociales, plataformas, servicios… no me convence y me la repampinfla bastante. No acabo de entender esto de los bloques, aunque lo explican. Y hay una opción para usar el editor viejo (desplegable a la izquierda, “clásico”).
      Ah, lo gracioso y grotesco es que te sugerían o invitaban a usar el nuevo editor. Semanas después te lo encasquetan te guste o no…
      Pues gracias, y Bruce suena como siempre, aunque echo de menos temas de corte más enérgico y rockero. Buen tema, lo que ocurre (no sé) es que encuentro la melodía algo difusa, como pasaba en su anterior Western Star. Y desde luego se conserva envidiablemente. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  3. evavill dijo:

    Muchas felicidades, What!!!

    Yo también te lo deseo de corazón.

    Muchos besos y namastebesos.

    Me gusta

  4. laacantha dijo:

    Todo en su punto, la voz sensual, las letras y mucha carisma. Le adoro.
    Por cierto , el nuevo editor de WP es una pesadilla,ahora más o menos me adapté. Un abrazo.

    Me gusta

    • Sí, gran voz y carisma, también le adoro. El editor, pesadilla de las gordas. Fatal el cambio. Encima no sé qué pasa que no veo los comentarios y notificaciones donde se debería (desplegable a la derecha de las entradas). No sé qué narices pasa, si es a mí o es general. Besos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s