Alicia

Hace ya unos cuantos años, leí una frase o reflexión en un blog. Un blog que ni siquiera sé si sigue existiendo. He hecho un poco de memoria y juraría que se trataba de «El blog de Mariko», en la plataforma blogger. La titular, que se adivinaba teóricamente heterosexual por sus escritos (aunque estas etiquetas, pese a todo, me parecen ridículas y volátiles) soltaba la siguiente «confesión» en un arranque de valentía y honestidad:

«Si Beyoncé me dijera que lo dejara todo y me fuera con ella, lo haría sin dudar».

Uau. Es verdad, es verdad, y no quiero (porque quizá lo estoy haciendo) pecar de bocazas: la reflexión no ha de apuntar forzosamente a una atracción o tendencia puramente sexual; podemos ser mucho más abiertos de mente y tomarla en un sentido simplemente vital.

Sí. Pero para lo que me vale la frase es para lo siguiente. Yo podría decir perfectamente:

«Si Alicia Keys me dijera que lo dejara todo y me fuera con ella, lo haría sin dudar».

Alicia es (o me parece) tan encantadora, tan simpática, tan sensual, tan inteligente, tan interesante, tan cargada de luz, energía, positividad, talento…

La cantante y compositora sacó su séptimo álbum de estudio este pasado 18 de septiembre. Titulado simplemente Alicia.

Un trabajo que se ha ido posponiendo, muy probablemente por influencia de las difíciles circunstancias de la pandemia. Por lo menos en la entrevista que he leído esto no se especifica. Uno de los cortes incluidos es Good Job, sobre el que escribí un post. Un tema y vídeo que vuelven a emocionarme. Otros dos temas son Gramercy Park y Underdog, interpretados en directo en el último vídeo. Y otro es este excelente Love Looks Better

Y esto es una delicia. Una actuación en el NPR Music Tiny Desk Concert, realizada en febrero de este año pero enlatada también durante unos meses, hasta ver la luz el pasado mes de junio.

Cómo lamento no entender o pillar mucho más del inglés hablado (prácticamente nada), pues el público asistente se ríe de lo lindo con las bromas de la cantante.

He pensado y escrito esas reflexiones personales sobre la artista, pero después curiosa y casualmente me encuentro con estas palabras en el texto que acompaña a este vídeo. Veo que no son nada extrañas esas coincidencias en la percepción y la forma de sentir…

«Alicia Keys has an aura that you can sense the second she enters a room, or in my case, an elevator. She radiates compassion and kindness. This spirit is the key to Keys’s songwriting, which is rooted in introspection and mindfulness».

Esta entrada fue publicada en POP, R&B, SOUL. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Alicia

  1. evavill dijo:

    La verdad es que lo tiene todo: belleza, simpatía, voz preciosa…y encima es buena.

    Me cae fatal, jajaja 😉
    Es broma, es broma.
    Que te diga ven
    Besos

    Me gusta

    • Lo tiene todo, sí. En parte me iría con ella. Me encantaría conocerla. A ver si algún día la veo en concierto. La sigo desde que era una estrella incipiente. Su segundo disco es sencillamente espectacular, fue el que me conquistó.
      Trump positivo en coronavirus, je je. Me ha hecho gracia. No caerá esa breva. Dicen que adiós a su campaña electoral. Ay, qué pena. Veremos. Me dan mala espina las perspectivas, porque realmente lo considero un fascista, un tirano disfrazado.
      Una pregunta… la campanita de arriba a la derecha, las notificaciones… cuando abres el desplegable, ¿a ti se te cargan los comentarios? A mí no, se queda la ruedecita girando.
      A veces se les cuelgan las cosas. Por cierto el editor una caca gigantesca, hasta colorear unas letras es toda una epopeya. Farragoso, lento y nada amable para el usuario.
      Besos.

      Me gusta

    • Ah, por cierto… Los Panchos – «Si Tú Me Dices Ven» («lo dejo todo»). Un tema que se hizo muy conocido. Una vez lo comenté con Raúl: mi padre era un absoluto fan de este grupo. Pero mucho, mucho, mucho. Tenía cintas y algunos recopilatorios.

      Me gusta

  2. laacantha dijo:

    Que bonita dedicación!!! Seguramente te diría …»ven » al leer la entrada. Un beso. Es buena de verdad.

    Me gusta

  3. Carmen dijo:

    Paso a desearte que estos días tengas momentos bonitos,dentro de las circunstancias.
    Un saludito,What.
    : )
    Besos.

    Me gusta

  4. Pingback: SIETE CANCIONES BREVES DE JJ CALE; UNA SEMANA CON JJ CALE – ALGO DE JAZZ, BLUES, ROCK…

  5. La vi en Madrid en el palacio de congresos de IFEMA hace ya bastantes años, muy buena, una niña prodigio, me gusta mucho.

    Me gusta

  6. Ana Piera dijo:

    Es una mujer auténtica, en su sencillez es GRANDE. ¡Me gusta muchísimo!

    Me gusta

Deja un comentario