Escuchando hoy… «Model» / «Dark Side Of Paradise» (Messer Chups)

¡Sorpresa y muy buena noticia! La banda Messer Chups ha sacado un nuevo álbum…

Ahí van dos temas del mismo. En el primero, hacen una versión excelente del grandísimo clásico de los alemanes Kraftwerk, The Model. Un tema que justamente apareció en este blog hace unos meses. En el segundo, vemos a la bajista Zombierella cantando. El aire retro que le dan a todos sus temas es innegable, mezclando sonidos de los sesenta con surf rock…

Dejamos propina (no es de este disco): Zombierella luciendo tipazo y provocando al personal. Mini Skirt (aunque propiamente no es una minifalda)…

Esta entrada fue publicada en ROCK, SURF ROCK. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Escuchando hoy… «Model» / «Dark Side Of Paradise» (Messer Chups)

  1. Eva dijo:

    Qué buenos son! Me encantan, realmente divertidos y además hacen una música retro, surf o lo que sea, que te lleva a un universo entre cinematográfico y de cómic que les funciona de maravilla. Muy “Pulp Fiction” a lo grande. Creo que hay técnica e imaginación, un producto muy cuidado y los vídeos al detalle con esa estética vintage. La verdad es que es una de esas bandas a las que me encantaría ver actuar. Gracias por el descubrimiento, una gozada escucharlos y verlos.
    Buen fin de semana, What!

    Le gusta a 1 persona

    • A mí también me encantaría verles… está muy claro que es de esas bandas con las que te lo pasarías pipa. Pues me parecen geniales y que suenan formidablemente bien. La primera escucha de Dark Side of Paradise me dejó un poco descolocado, quizá por oírla a ella cantar, y me pareció algo flojito. Pero qué va, es un temazo, con esos sutiles cambios de ritmo que tiene. La verdad es que tema a tema Oleg Gitarkin nos demuestra que es un guitarrista muy bueno.

      Pues si te parecen divertidos… he descubierto un tema y vídeo geniales (soon… ), donde rizan el rizo con su enorme sentido del humor. La verdad es que sí, han creado un universo propio con todas esas referencias. Son una casa de los horrores musical… seguro que Drácula, todos los espectros, monstruos y licántropos no paran de pinchar sus discos.

      Tengo una pregunta: ¿a Tarantino le gustarán Messer Chups? Debería…

      Gracias por la visita.

      Le gusta a 1 persona

  2. Raúl dijo:

    Me encanta esta banda, que conocí gracias a otra entrada tuya. Qué bien que hayan sacado disco, y encima con versión de «The Model», de Kraftwerk que, por cierto, está muy bien, con esa trompeta tan surfera, al estilo de Los Coronas. Seguro que le gusta a Tarantino … Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Es que «The Model» es un gran tema, eso de entrada, que Kraftwerk le diera ese estilo y sonido hasta podríamos decir que es accidental, ja ja. La prueba, esta versión. Cierto, la inclusión de esa trompeta es muy curiosa, suena muy fronteriza, al estilo Los Coronas o Calexico.

      Messer Chups, muy grandes, muy divertidos. Me río mucho con ellos.

      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario