Escuchando —y viendo— hoy… «Killer» (FKA Twigs)

FKA Twigs también estilizado como FKA twigs… ¿la conoces? Pronto, muy pronto voy a hablar de esta singularísima artista. Aprovecho para lanzar este aperitivo ya que acabo de descubrir este tema que no conocía. Me parece un gran tema y el vídeo que acompaña es muy sugerente y hermoso. Podría parecer, por el tipo de canción y también por dicho vídeo que estamos ante «una más» de las incontables divas o artistas pop que hacen canciones bastante asequibles, incluso pegadizas o bailables; artistas que apuestan descarada o claramente por la comercialidad. Pero no, qué va. FKA Twigs no es un producto comercial ni me parece que su música nazca con esa intencionalidad. De hecho se aleja bastante de la comercialidad todo lo que hace. Sus temas muchas veces son difíciles, imprevisibles, casi inclasificables; muchas de sus canciones se adentran en la pura experimentación estilística y sonora. No en vano una de las etiquetas con que intentan catalogar su música es la de avant-garde, lo cual lleva implícito un sentido de innovación.

FKA Twigs : discos, noticias, biografía, fotos, canciones
FKA twigs: la sensualidad exhibida en esta foto me encanta; si vas al encabezado del blog, al collage de imágenes que creé en su día, verás que aparece esta fotografía. Así que FKA twigs ha estado presente en este blog desde el mismísimo comienzo.

Su personalidad me parece fascinante, incluyendo su imagen personal, que sin duda es muy vanguardista y moderna (date una vuelta por las imágenes de Google y verás… ). No es en absoluto casualidad que elDiario.es, por ejemplo, se refiera a ella en estos términos:

FKA Twigs

Esta entrada fue publicada en ART POP, DANZA, INDIE POP, POP ELECTRÓNICO, R&B. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Escuchando —y viendo— hoy… «Killer» (FKA Twigs)

  1. El tema ciertamente puede catalogarse de balada, quizá incluso «bastante normalita» y tiene gancho. Se publicó en junio del 2022 como single del que será su tercer LP. Vídeo filmado en una playa de Portugal. El chico es el actor y cantante Aarón Piper.

    Me gusta

  2. Eva dijo:

    Ella es muy guapa y sensual, pero así el tema de primeras no me ha enganchado mucho y creo que es por los arreglos, pero eso es algo que me pasa mucho, me suele sobrar parafernalia, (igual soy yo, bueno, sin duda)
    De todas formas, se me ha ocurrido, porque he pensado que estaría, buscarla en el canal “colours” de YouTube, que me encanta el tratamiento minimalista que da a los vídeos. Estaba, y con el mismo tema. Entonces, a la vista del segundo vídeo (el que te voy a dejar yo) creo que esta cantante tiene un potencial importante y me gustaría verla en alguna propuesta más arriesgada. Has dicho que hablarías más de ella, así que genial.
    Bueno, dejo aquí “Killer” en una versión que la deja más al desnudo (no porque lleve menos ropa precisamente…)

    Le gusta a 1 persona

    • Ella (cuyo nombre real es Tahliah Debrett Barnett) es efectivamente muy guapa y sensual. Hasta puedo decir en plan descarado que para mí «está más buena que el pan». Bueno, de hecho tiene un físico espectacular porque es bailarina también.

      El problema o el peligro con este tema en concreto es que puede parecer una balada al uso y ya está. Incluso la podemos calificar de un pelín azucarada. Pero qué va, no es el tipo de temas en los que suele prodigarse. En líneas generales se caracteriza por hacer temas muy envolventes y sugerentes, jugando muchas veces con percusiones, melodías, teclados… hasta llegar a sorprenderte, descolocarte, desquiciarte incluso (yo he llegado a interrumpir temas suyos por no poder más). Muchos temas suyos son mucho más difíciles que este Killer. Así que no te deja indiferente… pero sí, tiene mucho talento. Y de hecho se ha metido a la crítica especializada en el bolsillo con sus LP.

      Qué curioso lo del canal COLORS. Sí, a punto estuve de incluir este vídeo también.

      Pues en unas semanas… más. Gracias por la visita.

      Namaste.

      Me gusta

Deja un comentario