Fleet Foxes: Mykonos

El grupo de indie folk Fleet Foxes, originario de Seattle, Washington, actúan este próximo lunes 9 de julio en el festival Jardins de Pedralbes. La publicidad asociada al evento dice que lógica y previsiblemente su actuación se centrará en su tercer trabajo, Crack-Up, publicado ahora hace justo un año. Pero su breve aunque fructífera e interesante discografía da para más, para mucho más…

Mykonos es un tema que está incluido en el que fue su segundo EP, Sun Giant, publicado en el 2008. Momento a partir del cual empezarían a hacerse un nombre…

sun2bgiant

fleet_foxes_mykonos_single_cover_art

Fleet Foxes dibujan mundos con sus melodías. Con sus armonías vocales insinúan y despliegan paisajes y sensaciones. Con sus frases y arreglos hacen que tu imaginación te lleve a otros lugares y te susurre infinidad de historias. Con Mykonos no hace falta demasiado para darse cuenta de ante qué estamos… La belleza se muestra casi ante mis ojos, y ante mis oídos, en forma de musa, de espíritu —¿o de ser muy real?—, podría decirse que de milagro. Danza ante mí y me habla. Todo ese enorme poder de evocación del folk, de los juegos de voces. Y Fleet Foxes se prestan a ello, sin duda. Estas cosas “me pasan” cuando una maravilla de estas dimensiones se cruza en mi camino. La cita es el 9 de julio. Fleet Foxes.

Anuncios

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en CONCIERTOS, FOLK ROCK, INDIE FOLK. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Fleet Foxes: Mykonos

  1. lrotula dijo:

    Que suerte tienen algunos. Los de Madrid, Gijon y San Sebastián podrán disfrutar de las armonías vocales y los arreglos preciosistas de este gran grupo.
    Me alegro pues creía que el grupo iba a disolverse.

    Me gusta

    • No sabía nada de esa posible disolución, esperemos que no. Estos días me compro la entrada, estoy decidido a ir y lo tengo perfecto. Ya que no fui al de Costello por pereza (madrugaba y me cortaba el rollo bastante). Anoche vi algunos vídeos de Costello en el Jardín Botánico de Madrid, en Oxford y en Cardiff, de estos días. No sé, no digo que no sea un gran artista con una gran discografía, pero se le ve un poco decrépito, sin ánimo de ofender. Los años pesan. Y Jeff Beck… justo ahora está tocando, pero por horario de trabajo no he podido. Qué lástima, me hubiera molado mucho y seguro que alucinaba. Así que… Fleet Foxes. Los Jardines son un enclave precioso y vale la pena disfrutar de una noche de buena música.

      Me gusta

  2. evavill dijo:

    Sí que suenan mágicos.
    Me alegro de que ” te pasen” esas cosas tan bonitas escuchando música

    Me gusta

  3. Raúl dijo:

    Espero que disfrutes en el concierto, además el sitio está muy bien, lo comentamos el año pasado. Por cierto, yo este año, en Las Noches del Botánico, iré a ver al guitarrista Gary Clark Jr, con los Corizonas como teloneros. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s