Mitski: Geyser / Old Friend / Me and My Husband

El 17 de agosto ha sido la fecha en que se ha publicado el quinto álbum de estudio de la estadounidense de ascendencia japonesa Mitski Miyawaki. Una artista muy interesante sobre la que ya escribí hace un tiempo. Las críticas en general dan a este Be the Cowboy una puntuación media —sobre 100 puntos— de 87, mientras que la publicación Pitchfork le otorga ni más ni menos que un 8,8, asegurando además que es su mejor trabajo hasta la fecha. O sea, que perfectamente podemos estar ante uno de los discos más relevantes de este 2018. Lo cual es de mucho mérito, pues su trabajo Puberty 2 del 2016 ya se colocó a su vez entre lo mejorcito de hace dos años.

Ya manifesté en alguna ocasión que los temas de Mitski irradian una cierta —o una notable, depende— serenidad. Su sello compositivo es muy característico e inconfundible, y a mí personalmente me parece una excelente songwriter, que escribe con una gran claridad melódica. Como muestra este primer tema. Desprende serenidad, madurez y seguridad, para ir creciendo instrumentalmente y de ahí transmutarse en fuerza…

Otra muestra de esa belleza, serenidad y magnetismo que se desprenden de sus temas. Wow…

Para acabar este meteórico repaso —el disco entero lo he escuchado esta misma tarde— , aquí tenemos Me and My Husband. Excelente tratamiento de la percusión, de los teclados, en un comienzo que resplandece… ¿es que a nadie le recuerda totalmente el sonido del SgtPepper’s, a nadie le suena absolutamente Beatle?

Y eso que me he dejado fuera probablemente la canción más pegadiza e inmediata del disco, la popera Nobody, que además va acompañada de un divertido y curioso vídeo que merece la pena ver.

Acerca de whatgoesaround

Desde Barcelona. Me fascina el misterio, y hay infinitas preguntas y enigmas sin respuesta. La música, otra gran pasión.
Esta entrada fue publicada en INDIE ROCK, POP-ROCK. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Mitski: Geyser / Old Friend / Me and My Husband

  1. “Belleza, serenidad y magnetismo”, la describe perfectamente. Me ha gustado mucho, sobre todo Me and my husband, aunque el vídeo de Nobody es un puntazo, como un corto surrealista.
    Un abrazo y buen comienzo de semana 😉

    Me gusta

  2. evavill dijo:

    Sí que tiene un toque Beatle la canción que señalas pero suavizada por su estilo. Una música dulce la de esta mujer, me gusta.
    Besos!!

    Me gusta

  3. Raúl dijo:

    Sí que suena un poco beatle, al menos de esa etapa que comentas. Y los teclados también tienen ciertas reminiscencias psicodélicas, tanto en el último tema que has puesto como al comienzo del primero, con ese órgano tan intenso. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s